Acceder

DE otro foro: Como hundir un país en 3 días.

37 respuestas
DE otro foro: Como hundir un país en 3 días.
DE otro foro: Como hundir un país en 3 días.
Página
1 / 5
#1

DE otro foro: Como hundir un país en 3 días.

He recibido este email que me parece muy esclarecedor, yo veo casos similares todos los días en Sanidad.
Esto es para que podáis entender mejor el por qué de las protestas en las calles de estos últimos días
Hola,
Trabajo en el INEM (hoy SPEE). Os quiero contar una pequeña anécdota para que
ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está.
Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí.
No habla español, prácticamente nada. Le pido la identificación y oh,
no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado. Rápidamente me pregunto
cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano.
Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se
puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos
para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener
la nacionalidad. Pero vamos, que opino lo mismo de los alemanes que
llevan aquí un década y ni papa. Seguimos.
Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en
su día un añito, prácticamente justo, de forma más o menos seguida,
en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria.
En una de ellas genera situación legal de desempleo (es despedido) y con el
año raspado solicita paro. Bien, 4 meses de contributiva ..
Al agotamiento, subsidio con cargas familiares (residentes en marruecos)
y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio .
Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y
medio) como demandante de empleo, parado, oh milagro, se coloca al
mes de terminar de cobrar. Vuelve a trabajar de forma más o menos
seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con
baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1
mes nada, 3 meses por allá... Y he aquí que el hombre junta justito
180 días, qué milagro. Pues hala, subsidio de cotización
insuficiente con cargas, 21 meses .
Tras el agotamiento, cobra el prodi, 6 meses más de subsidio .
En todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito.
Entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron.
Bien , ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de
la UE, con su condición de ciudadano comunitario.

Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a
buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses
de prestaciones por desempleo, más de 4 años y medio, y la nacionalidad.
Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano.

Juro que el caso es verídico . He visto algún caso más bestia todavía,
pero esto ha pasado esta misma mañana y he alucinado.

Así nos va.

Igual de vergonzoso es la situación con los casos que llegan de nacionales de
nacimiento que buscan la misma dinámica de trabajar lo justito para generar derecho.
La cosa es que todo es legal, al señor no se le puede decir ni mu.

Si a esta picaresca, nacional y extranjera, se le añade el resto de problemas del país, ......
Que circule esta noticia, a ver si llega al lugar adecuado y se le pone remedio a esta barbaridad!!!!
Pero bueno, quien gobierna este barco, el capitán Tan y los Chiripitiflauticos?
Y después los demás nos tenemos que jubilar a los 67 años, manda webos

#2

Re: DE otro foro: Como hundir un país en 3 días.

Lo peor es que es verdad, y lo mismo que pasa con el paro pasa con la educación, la sanidad...

#3

Re: DE otro foro: Como hundir un país en 3 días.

Copiado de otro foro:

Trabajo en una oficina de empleo y puedo aseguraros que por derecho todos tenemos las mismas posibilidades de recibir ayudas públicas.
...........pero en la práctica os aseguro que NO ES ASÍ. Mi trabajo consiste entre otras en conceder subsidios de desempleo (....distinto al conocido por todos como "paro") y un inmigrante tiene muchas más papeletas de recibir estas ayudas que cualquier ciudadano español.

Puedo aseguraros -porque lo veo y lo hago diariamente- que muchos días salgo "enfermo" de la oficina viendo a qué y sobre todo a quiénes se destinan las ayudas públicas que salen del esfuerzo de quienes trabajan. Viendo como muchos inmigrantes tienen más dinero disponible sin HACER ABSOLUTAMENTE NADA que muchos de los que nos levantamos a las 6 de la madrugada para trabajar.

Podría tirarme HORAS contándoos todo ésto y acabarías indignados y asqueados de ser españoles.......y no por ser españoles, sino por saber cuáles son las preferencias de nuestros políticos a la hora de emplear el dinero de todos.
Los marroquís por ejemplo es un colectivo muy bien informado, mil veces más que todos vosotros juntos y "explotan" hasta el límite de lo imaginable todas las ayudas estatales, autonómicas y locales.

Va un aperitivo: sabéis que un marroquí con sólo trabajar 6 meses ya puede traer en la práctica a toda su familia y vivir DE POR VIDA de las ayudas públicas.....si si, hasta que se muera. No es una exageración ES REAL.......DE POR VIDA.

Saben exactamente los días que tienen que trabajar o "simular trabajo" para encadenar ayudas en la práctica perpetuas para vivir a cuerpo de rey en España o en Marruecos donde la vida es mucho más barata.. Lo veo a diario. Es posible, ellos lo saben y sencillamente lo están explotando hasta el límite de dejar nuestro estado de bienestar al borde de la quiebra.
....y lo digo yo que soy uno de los pobres a los que las leyes españolas obligan con horror a otorgar esas ayudas.

Muchas y muchos de ellos no trabajan ni trabajarán en su vida, crean empresas ficticias que simulan trabajos que no existen para cotizar 6 o 12 meses para renovar el permiso, agrupar a sus familias en algunos casos y por supuesto encadenar subsidios hasta de 4 años.

En fin, ya iré contando. Cobran todo y por todos. Hasta la mora de 50 años que no sabe ni leer ni escribir, ni español ni nada de nada. Pisa una vez España, se apunta al paro, Se marcha a marruecos, vuelve al año, pide una RAI como parada de larga duración y ya tiene 5000 euros en su bolsillo. ASÍ DE FÁCIL.

Las prestaciones y subsidios por desempleo son ayudas económicas para atender a todos aquellos que habiendo perdido un trabajo y queriendo trabajar no pueden hacerlo.

La cuestión es que los marroquies y muchos sudamericanos no quieren trabajar, han hecho de estas ayudas públicas su objetivo principal en la vida para él y su familia. LLegan a España para vivir de nuestro trabajo, no del suyo. Y lo más indecente es que la mayoría lo disfruta tranquilamente en Marruecos.

Precisamente esta gente cobra tantos subsidios porque se los damos para mantener su familia en Marruecos. El otro día por ejemplo denegué a una mujer española un subsidio. Tenía 5 hijos. Entre el marido y dos hijos pasaban del límite de rentas por un pelo. A un marroquí jamás se lo denegaría.....por qué? Muy sencillo, a esta "española" le puedo ver sus rentas, las de sus hijos, sus sueldos, vida laboral, si han vendido un piso, si tiene algún tipo de pensión, etc, etc, etc. Lo puedo hacer desde mi asiento, sin moverve. Conectándome con Seguridad Social y pidiendo datos a Hacienda.

A un marroquí no, yo no puedo saber que cojones hacen ni cobran en marruecos toda su familia. Ni si están divorciados, ni si sus hijos son sus hijos, ni si tienen 20 empresas, ni si acaban de vender 4 pisos.....NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Y como no puedo verle ni saber de él nada de nada pues le doy el subsidio. Simple y llano. transparente. España es el país más garantista del planeta para cualquiera que venga de fuera.

Va el ejemplo de hoy. Al estado español le cuesta más de 10.000 euros cada boda de un marroquí. Cómo? Muy sencillo.
Cuando un joven marroquí acaba el paro y viene a por el subsidio le preguntas: ¿Estás casado? No ¿Tienes hijos? No.
Pues no tienes derecho al subsidio porque no "mantienes" a nadie. A la semana siguiente aparece con un papel en árabe traducido al castellano que dice que un cura marroquí le ha casado hace 3 días.

.....y qué hacemos nosotros!!! Pues le hacemos el ragalo de bodas: vacaciones pagados de 2 a 3 años en su país viviendo a cuerpo de rey. Porque como os podéis imaginar el coste de la vida allí no es ni la mitad que aquí. Lo único que tiene que hacer es renovar la tarjeta de demanda cada 3 meses. Pero no os preocupeis, se lo hemos puesto fácil, pueden hacerlo por internet.
Al "casarse" ya mantiene a una persona, a su mujer, que está en Marruecos y que nunca pisó España. Por eso ya tiene derecho a un subdidio de 2 años de media.
Cada boda marroquí nos cuesta a los españoles entre 10.000 y 20.000 euros. Así de fácil. No le déis más vueltas. Es así, ellos lo saben y actuan en consecuencia. Paga la dote al vecino para "estar casado" (....Y ES LITERAL, LO LEO EN SUS CERTIFICADOS MATRIMONIALES TRADUCIDOS) y ya puede vivir de vuestro trabajo varios años. Se casó para cobrar el subsidio.

Joder si os contara. Al día siguiente llegaríais a casa asustados de la cantidad de gente que se os habría quedado mirando por la calle.....y porqué? Porque íbais a quedaros con cara de Gilipollas durante dos semanas. Por eso.
Saludos
Bracitos.

P.D. Y algunos no corráis a pegarme la pegatina fácil de racista y demás mierdas. Esto que os cuento son hechos objetivos, del día a día. He conocido gente encantadora de iberoamérica e incluso de Marruecos.
Otro día os iré indignando un poquito más. Tacita a tacita. No quiero que os atragantéis de golpe.......si quereis claro.

#4

Re: DE otro foro: Como hundir un país en 3 días.

Pero si según nuestros políticos gracias a los amables inmigrantes la SS no se ha hundido todavía.

La solución pasaría porque la situación fuese denunciada a instancias superiores hasta que llegase al ministro correspondiente, pero ¿quien le pone ahora el cascabel al gato y carga con el sanbenito del racismo?

#5

Re: DE otro foro: Como hundir un país en 3 días.

¿Más propaganda antiinmigración? Con lo poco que ha llovido este año, los panfletos apócrifos de este tipo abundan más que las setas xDD

He conocido a una española que residió 10 años justos en el R.U. y en ese tiempo no aprendió una sola palabra de inglés. Lo dijo ella misma delante de toda mi clase, una clase de adultos de 8 nacionalidades distintas que luchaban muy duro, a menudo solos y sin ayudas, para integrarse en nuestra sociedad y ganarse un futuro. Pero eso no es propaganda y no es apócrifo, es la realidad que he vivido en primera persona.

#6

Re: DE otro foro: Como hundir un país en 3 días.

Amigo mio, la solución está en una auténtica Ley de Extranjería. Nuestros legisladores lo único que han hecho hasta ahora es modificarla y lavarla con jabón de cara a la galería. Y así nos va. No querían darse cuenta de que la concesión graciosa de determinados derechos a determinados extranjeros podría tener un reflejo negativo en la situación económica y social de este pais, en el que hasta ahora los españoles teniamos derechos pero finalmente hemos sido los paganini de sus errores. Saludos cordiales y paciencia.

#7

Re: DE otro foro: Como hundir un país en 3 días.

Una amiga de mi mujer, funcionaria del INEM le cuenta que viene un señor a sellas la cartilla del paro. Va todo guarro, con un mono lleno de pintura. Le dice a la funcionaria que es que está pintando su casa a lo que esta le pregunta ¿la has pintado ya tres veces en tres meses?

Es que ni siquiera disimulan.