Acceder

Una encuesta sobre el paro a todos los foreros

24 respuestas
Una encuesta sobre el paro a todos los foreros
1 suscriptores
Una encuesta sobre el paro a todos los foreros
Página
3 / 4
#17

Re: Una encuesta sobre el paro a todos los foreros

Y por curiosidad, tu que piensas, ¿que tenemos un 21% de paro o no?.
Saludos y gracias.
Gracias tambien al resto de Rankianos.

#18

Re: Una encuesta sobre el paro a todos los foreros

Veamos:
- conozco a 3 que estando parados no quieren trabajar porque la familia les mantiene
- conozco a 1 que estando parado está "trabajando"
- conozco a 1 que estando prejubilado sigue "trabajando"
- conozco a unos cuantos funcionarios que dicen que van a trabajar, pero reconocen que no tienen trabajo que realizar
- conozco a muchas personas que están trabajando (entre compañeros de trabajo, amigos y familia son más de 200)
- no conozco a nadie que esté parado realmente, quiera trabajar y no encuentre trabajo

Pero obviamente así no sacamos datos que se aproximen a la realidad. El paro se está centrando en su mayoría en unos sectores concretos, y si no tienes relación con ellos no ves ese problema.

Y también soy de la opinión que si tuviéramos un 20% de paro habría muchos problemas sociales que a día de hoy no existen. Por tanto, gente "apuntada al paro" hay mucha; gente que realmente esté en paro .... me arriesgo a decir que andaremos en torno al 60% de la cigra oficial, es decir, en torno al 12%.

S2

#19

Re: Una encuesta sobre el paro a todos los foreros

Yo conozco a miles de personas que trabajan y ninguna de ellas está sin trabajo. La gente de Facebook no me encuentra en Facebook y no sabe que yo no tengo Facebook. Cuando vas en busca de los pobres, debes buscarlos, porque ellos genralmente sufren en silencio y con perfil bajo. De los 40 millones de españoles, ¿Conoces a 13.3 millones? Si no es así, tu muestra podría estar sesgada y no ser representativa.

#20

Re: Una encuesta sobre el paro a todos los foreros

Puedo opinar sobre muestreo en asesoría laboral en 300 empresas de todo tipo y tamaño y circunscribiéndome a la ciudad de Córdoba: Las cifras que me salen son superiores a ese 20 %. Constato a nivel personal una presencia de familiares y de conocidos y sus familiares en paro, que antes trabajaban... realmente, quien no se dé cuenta de esto es porque está viviendo en otro mundo.

Hay factores que enmascaran los efectos de este paro brutal que sufrimos: el trabajo en negro o en precario (picaresca) y algo en lo que hasta ahora nadie ha dicho nada: El paraguas familiar que en España suele funcionar casi al modo siciliano en localidades medianas y pequeñas.

Saludos,

#21

Re: Una encuesta sobre el paro a todos los foreros

Antoñuelo que somos paisanos. Ya sabía yo que algo tuyo me gustaba, no sabía muy bien que, pero había algo. Por eso nos llevamos siempre la contraria, como buen senequista, si tu dices si yo diré no.

El paraguas familiar como tu le llamas, cada día tienes mas agujeros y la tela mas roia. Y sobre todo en cordobita la llana donde la gente no se mueve ni pa ir al baño. No he visto una ciudad en toda España donde se destruyan mas rapidamente la infraestructura industrial existente (hoy ya practicamente inexistente). Da verdadera pena ver los poligonos industriales como se encuentran, de pena. Y el hotelito que han hecho a la entrada, manda huevos, el hotelito como entrada a Cordoba (antiguo Melia). Teniendo como tenemos uno de los 3 mejores monumentos de España, parece mentira que sea desconocido por la inmensa mayoria de los españoles. Teniendo como tenemos una de las mejores juderías de España, por no decir la mejor (a mi criterio la es), parece mentira que no la conozcan ni en Cordoba. Teniendo como teniamos la mayor concentración de joyeros de España, hay que ver en lo que ha quedado el poligono de los joyeros. En fin no sigo que me enciendo con Córdoba y sus politicos.

#22

Re: Una encuesta sobre el paro a todos los foreros

Creo que es muy difícil de decir ya que tenemos mucha gente trabajando en economía informal, es decir, personas que trabajan pero no pagan impuestos y no declaran, pero aún así contribuyen al crecimiento o sostenimiento de la economía.

Si tomáramos en cuenta a estas personas la tasa de paro podría ser un poco mas baja.

saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#23

Re: Una encuesta sobre el paro a todos los foreros

Amigo Acrasol, esa es la realidad, independientemente de lo que digan las estadisticas. Que la cosa cada dia está peor, que muchos estan en paro real, que otros muchos están en paro con una mierda de subvención, que otros muchos tienen un trabajo mal remunerado, que otros muchos ven como se destruye su pequeño negocio y se ven obligados a despedir a sus empleados de toda la vida, que otros muchos cobran pensiones de mierda que otros muchos son amas de casa sin remuneración alguna, que otros muchos son escolares o estudiantes universitarios...etc, etc.
Las estadísticas dirán lo que quieran, pero lo cierto es que cada dia que pasa existen (o quizá existimos) más pobres en este pais.
Respecto de tu Córdoba, decirte que es la mejor capital de España, junto con Lucena. Saludos

#24

Re: Una encuesta sobre el paro a todos los foreros

Ni Córdoba ni Lucena. Donde se ponga Montilla que se quiten las Lucenas.

Aunque debo reconocer que los lucentinos son mas listos que el hambre y han sabido hacer crecer su ciudad como nadie.

Aunque debo reconocer que los montillanos han conseguido hundir poco a poco casi toda su industria.

Hoy estoy depre. Mejor hablamos del furbo.