Acceder

Los "ricos" quieren pagar más impuestos

12 respuestas
Los "ricos" quieren pagar más impuestos
Los "ricos" quieren pagar más impuestos
Página
1 / 2
#1

Los "ricos" quieren pagar más impuestos

Definitivamente esto ya es una pandemia, primero Warren Buffet y ahora estos:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Multimillonarios/franceses/piden/les/suban/impuestos/elpepueco/20110823elpepueco_5/Tes

¿Tan mal les va el negocio que necesitan a Papá Estado para seguir pillando? ¿Será que el Estado se ha convertido en un "valor refugio" para los excedentes de estos señores?

Lo siento, no me creo que esta petición sea limpia. Yo, como pobre, "pido" que esta gente se gaste su dinero en la economía real. Ya estamos tardando en montar una buena red de negocios de lujo :)

Saludos

#2

Re: Los "ricos" quieren pagar más impuestos

Estoy de acuerdo contigo y las normas que se van a imponer en Francia según lo que he leído
en el "avance" que nos mandas que los multimillonarios que superen el millón de euros,
pagará el 1% o 2% no se si es lo más idóneo para los graves problemas que está pasando no solo
Francia, todo el planeta.
Un saludo

#3

Re: Los "ricos" quieren pagar más impuestos

No se si lo que quieres decir es que si le subimos los impuestos a los ricos eso afectara de forma negativa a la economía o es lo contrario, aun así me parece que dices exactamente eso.
Perdón pero a ver si de una vez por todas nos quitamos esa idea absurda de la cabeza de que los ricos son creadores de riqueza cuando es todo lo contrario, absorben la riqueza y acumulan la riqueza eliminando toda posibilidad de reparto de esta entre la población.

Por lo tanto todo lo que sea subirle los impuestos a los ricos es positivo, necesitamos mas empresas pequeñas, mas clase media no mas mega empresas y mas ricos.

Pura lógica.
La riqueza es finita, por lo tanto si los ricos cada vez son mas ricos eso quiere decir que los demás son mas pobres.
¿Quien tiene que pagar mas impuestos los pobres que cada vez son mas pobres o los ricos que cada vez son mas ricos?

Saludos.

#4

Re: Los "ricos" quieren pagar más impuestos

Como bien sabes en las empresas hay muchas quejas por las medidas que no van cumplir y uno de los objetivos previsto en España por ejemplo es de reducir el déficit y por el contrario, van a resultar perjudiciales para las empresas. Se considera que las medidas para adelantar a las grandes empresas parte del pago del impuesto, de sociedades sobre beneficios tendrá una actividad de meses y supondrá una norma en su liquidez. Asegurando que el enesimo plan de ajuste recoge medidas deslavanzadas y sin sentido.
Hay que señalar el aumento de pagos a cuenta, es una medida preocupante y negativa que agravará la situación de las empresas y el empleo.
Un saludo

#5

Yo quiero ser francés.

En esta España Cainita y de olor rancio, faccioso, envidiosa y de confesionario, que rezuma odios por los cuatro costados, nunca se entendería que se arrime el hombro en caso de necesidad para la patria, sino que el lema es "todo por la panza".
Los franceses serán chauvinistas, pero no tienen que pedir perdón por hacer favores.
Me da igual que sean ricos o pobres, pero de "bien nacidos es ser agradecidos".
Hoy han hecho la Ley para pagar impuestos y que clase, saber que todo el dinero que reciben, es porque tienen la responsabilidad de devolverlo, no es gratis, no como aquí el españolito chusquero y chapucero, que con el "mantente mientras cobro" y en la picaresca, todo es pedir y no aportar nada, cuando vienen los problemas y encima se cree el Centro del Universo.
Nos costara mucho estar a su altura y sobretodo conseguir vender o aportar algo en Europa, con el espíritu de generosidad, para los clientes o ciudadanos, a los que debemos servir y no servirnos.
Un abismo en los Pirineos.

http://www.youtube.com/watch?v=X1-vcsFjTdA

-----------------------------
El problema de España:

Reflexionó sobre el pasado de España, su literatura y su historia y sobre su presente, sus males y la necesidad de una renovación espiritual, de nuevos ideales de vida para vencer la pereza y atonía españolas. En su recorrido por toda España retrata sus pueblos y tierras, su paisaje y paisanaje y dedica una atención especial a Castilla. Amó a España y se sintió español ante todo. "Me duele España" - decía Unamuno -; "¡soy español, español de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio; español sobre todo y ante todo".

Un saludo

#6

Re: Los "ricos" quieren pagar más impuestos

Yo sí que creo en las buenas intenciones de esta petición. Desde mi punto de vista, claramente se trata de una reacción contra la posición diametralmente opuesta adoptada por el Tea Party en USA durante el maratón de reuniones que los partidos mantuvieron antes del 4 de agosto. La fuerza de este lobby consiguió cesiones por parte de Obama que hubiesen sido impensables en él: los ricos se irán de rositas y practicamente todo el esfuerzo de control del déficit público recaerá sobre el conjunto de la población, con gran perjuicio para las políticas sociales. Esto escandalizó al mundo entero y de ahí las reacciones de otros que, siendo también multimillonarios, al menos tienen todavía algo de conciencia.

#7

Re: Los "ricos" quieren pagar más impuestos

Pero existe alguna persona física que declare rentas superiores a 500.000€ ?? Y que no disfrute de exenciones legales por ser político xD?... No me lo puedo de creer.

#8

Re: Los "ricos" quieren pagar más impuestos

Éstos se están acordando de la guillotina ;-)

Saludos