Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Estoy leyendo Fichajes Futbol....

13 respuestas
Estoy leyendo Fichajes Futbol....
Estoy leyendo Fichajes Futbol....
Página
2 / 2
#10

Re: Estoy leyendo Fichajes Futbol....

Con todos mis respetos, pero no me consta que el Barça tenga ayudas públicas, bueno es posible que tenga algún crédito en La Caixa o otra entidad con sede social en Catalunya, pero no me parece a mí que si esto fuese así, que no tengo ni remota idea, pueda considerase “cosas de nacionalistas”. Ahora bien si te refieres a los “llanuts” que somos algunos catalanes al creer que es más que un club, que nos gastamos nuestras perras en productos del Barça, algunos son socios (y no precisamente pocos) que tenemos periódicos afines al Barça, lo de TV3 , canal 33, 3/24 (que pagamos con nuestros impuestos por no tiene superávit precisamente) etc., etc. y de esto “vive” el club ….. pues si ….

#11

Re: Estoy leyendo Fichajes Futbol....

Perdón pero.
Yo no he dicho que los equipos de fútbol tengan ayudas públicas.
Yo dije que tenían todo el crédito que quieran.

La cuestión es que el FC Barcelona es un estandarte catalan y como tal siempre es ayudado por los nacionalistas que son los máximos interesados por supuesto.

De eso no hay duda alguna.
Solo hay que ver como un ex presidente del FC Barcelona se presento a las elecciones catalanas bajo el lema del independentismo catalán.

Saludos.

#12

Re: Estoy leyendo Fichajes Futbol....

No, no pidas perdón, las opiniones son libres (y respetables), por tanto no creo que debas pedir disculpas de nada, y menos por pensar algo distinto, que de acusar por pensar distinto ya tuvimos 40 años de experiencia y creo que a la mayoría de los que vivieron aquellos tiempos no les gustó nada.

Tiene más crédito, creo yo, porque la concentración de aficionados se da básicamente en dos lugares concretos, en el Camp Nou y en el Santiago Bernabeu, los demás solo “sobreviven”, tienen cada uno sus periódicos, bueno suyos no son, pero a estos efectos es como si lo fueran (Sport y Marca) capaces de llenar las 15 primeras páginas del rotativo con información (esto de información me parece que soy muy generoso) de los clubs, sin que haya partido en la semana, ni en los 15 días anteriores, lo cual ya tiene merito, y el más grande es que además lo compremos, lo cual atenta contra el más elemental sentido común. Que los bancos y cajas les otorguen crédito porque saben que somos una sarta de “faltos de sentido común” que pagaran la cuota de socio, compraran camisetas, y chuminadas varias con el escudo del club, con crisis o sin ella (otra falta de sentido común) y esto supone capacidad de devolver la deuda, que también tiene cojones la cosa.

Y lo del “sujeto” es que no debería ni opinar, pero lo voy a hacer …. El susodicho (el que creo que tiene un loro) era un abogado antes de ser presidente del Barça, bueno abogado lo sigue siendo ….. yo soy catalanista, no me avergüenzo de ello, pero creo que se puede ser esto y además tocar con los pies en el suelo (no creo que sea incompatible), el señor debería saber varias cosas, supongo que las sabía y las sabe, el problema es que no las aplicó como hubiera sido recomendable, enumero una cuantas.

- El Barça es Catalá porque su sede está en Catalunya, pues vale … pero en este sentimiento conviven gentes de esta y muchas latitudes, por tanto para la política no es el lugar.
- Que de alguna forma apoye la cultura catalana, me parece bien, pero sin menospreciar a otras, porque repito, el Barça no es un patrimonio de los catalanes, lo es de quien se sienta identificado con el deporte, y quiera ser partícipe del estilo, y no me refiero solo al juego.
- La masía de nutre de chavales catalanes o mejor dicho nacidos en Catalunya, o venidos a Catalunya, y también naturales de Fuente Albilla (Iniesta) o Tenerife (Pedro) o incluso argentinos. Y por cierto sigue siendo Pedro (no Pere) y me parece bien.
- No debe apoyar ni coartar los sentimientos secesionistas, esto es deporte, no es política.
- En fin … supongo que ves por donde voy.


Y luego el caballero en cuestión aprovecha su “personaje mediático” para organizar un partido, y lo hace luego... bueno .... poco antes de largarse (cosa que no tocaba, si quería pues a partir del día de su salida de la presidencia, no antes) y algunos le votan, pues vale …… peeeeeeeero …… a mi entender su único proyecto político es la independencia, que tiene todo el derecho a defenderla, siempre y cuando no se pongan pistolas sobre la mesa, que afortunadamente no es el caso, sin embargo me da la impresión de que si mañana la tuvieren, y no tengo claro que este sea el sentimiento mayoritario de los catalanes, y esto lo somos todos los que vivimos, trabajamos aquí y tenemos deseos (voluntarios) de formar parte de esta comunidad, no sabrían que hacer luego con la misma, bueno puede que me equivoque, pero de momento esta es mi impresión …..

#13

Re: Estoy leyendo Fichajes Futbol....

Creo que en una cosa te equivocas: El único proyecto político de ese caballero es su propia promoción política.

No tuvo ningún problema en utilizar al Barça como trampolín político, y después no tuvo ningún problema en abandonar el proyecto que el mismo fundó para asegurarse una silla en el ayuntamiento de Barcelona.

Seguro que mañana no tendrá ningún reparo en volver a hacer alguna pirueta y aprovecharse de lo que sea para seguir vivo en política, si es que todavía le queda algún crédito, cosa que dudo.

Un saludo

#14

Re: Estoy leyendo Fichajes Futbol....

Mira ya somos dos catalanes que con independencia de si somos secesionistas, no secesionistas, nacionalistas o no nacionalistas … convergemos en algo y es “que este tipo no es precisamente el reflejo general de nuestra ciudadanía ….” y que su mandato el Barça en el plano deportivo no fue por su intervención, puede que en una parte “a pesar de ella”, y hasta es posible que en ello algunos catalanes también coincidamos ……. si bien hay reconocer que seguramente algo tuvo que ver en la buena marcha del club, deportivamente hablando.