Acceder

Una de Grecia.

34 respuestas
Una de Grecia.
Una de Grecia.
Página
3 / 5
#17

Re: Una de Grecia.

Grecia lo tiene mucho mas facil de lo que parece, suspension de pagos y expulsion de los representantes del BM y del FMI, ser valiente es lo unico que les va a sacar las castañas del fuego.

deben renegociar su deuda y ellos deben mandar no los de fuera.

Es lo que hay si prestas a un interes del 8-20% es normal que puedas perder...es mas debes perder por usurero y por ecologia capitalista.

saludos

#18

Re: Una de Grecia.

Yo no dije que no haya que meter la tijera.
Pero hay distintas formas de meter la tijera.
Hay muchos sitios donde recortar no solo de los sueldos de los ciudadanos. Eso si que me parece un suicidio (menos sueldos, menos consumo, menos recaudación). Nuestro panorama es algo parecido ya que ni Grecia ni nosotros somos países exportadores.

Y una reestructuración de la economía entera para evitar en todo lo posible que se tenga que emitir deuda pública. Creo que eso sería lo mas importante.
Esto del mantenimiento de los estados a base de deuda no me cuadra y te lleva al suicidio.

Lo que dije es que hay que aplazar unos años la deuda para que reestructure su economía.
darle una prorroga, no que no la pague.

Saludos.

#19

Re: Una de Grecia.

¿Una quita?.
De quita nada. Esa deuda o la pagan los griegos o la pagamos todos los europeos.

Saludos.

#20

Re: Una de Grecia.

Y volvemos a lo mismo ¿por que? ¿desde cuando?.... pues los europeos pagamos desde que el BCE empezó a aceptar bonos soberanos como colateral, luego hizo prestamos como primer rescate, luego los paises aportaron más para el rescate, luego el FMI también... si a la PRIMERA hubiera impagado y reestructurado ¿estaríamos así? Así pues que vamos a seguir permitiendo que la bola crezca ¿podrán pagar? Pues dificilmente con esas medidas y tal como es la economía griega.... bueno te paso un link a otro mensaje del tema... pero cada vez será más dificil que paguen si les vamos dando más y más dinero que tendrán que devolver.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=654#respuesta_852147

#21

Re: Una de Grecia.

Pero de verdad alguno de vosotros cree k mañana se van a aprobar esas medidas?

#22

Re: Una de Grecia.

¿desde cuando?¿por que?.

Desde que entras en la CEE y eres gobernado por los banqueros, solo hay que ver al nuevo presidente del BCE recientemente llegado desde Goldman Sachs.
Este señor es el máximo responsable de la ruina griega y estuvo en Grecia para hacer su trabajo.
¿Que cual era su trabajo?.
Endeudar a Grecia hasta convertirlo en un país esclavo.

El por que es así de sencillo. Si te gobiernan los banqueros pues abusan de ti todo lo que quieren y solo eres un instrumento para que ellos ganen dinero.

Esa es la realidad, sin paranoias conspiranoides.

Saludos.

#23

Re: Una de Grecia.

Estoy completamente de acuerdo por eso pienso que los Giregos NO deberían aceptar ser rescatados... por que el problema lo solucionan los que lo generan siempre entonces y ahora con su beneficio, por que el dinero que se les dió en su día está en paraisos fiscales a base de megamordidas al menos buena parte de él y de eso los ciudadanos no tienen culpa.

No se si los Grigos aprobaran o no las medidas pero si no se las endiñaran de otra manera.... de esta no se salvan los ciudadanos que son los paganinis de TODO.

#24

Re: Una de Grecia.

Que tipo de interes se considera de "usura" ? ¿Donde ponemos el limite entre la usura y lo razonable y bajo que criterio? ¿Hay deudas que se deben pagar y deudas que no? ¿tambien en base a que criterio?

¿Si el sistema bancario te pide dinero a partir del 8%, no le prestas para no pasar por usurero y por ecologia capitalista?

Saludos