Acceder

Una de Grecia.

34 respuestas
Una de Grecia.
Una de Grecia.
Página
5 / 5
#33

Re: Artículo de Vanity Fair sobre la crisis griega

Bueno como tú comprenderás tu experiencia no es fuente de conocimiento, todavía lo es menos si tienes una imagen formada del país, esto qué quiere decir, que todo aquello que no se ajuste a esa imagen no lo contemplarás.
En cuanto a propaganda quería decir que estos artículos como tantos otros, no son otra cosa que un intento por hacernos sentirnos culpables de aquello que ellos denominan crisis y que es una estafa a nivel mundial.
Las preguntas que habrían de hacerse es ¿Cómo se han producido? es decir, ¿qué ha hecho posible que se hayan producido? En el caso de España ¿Por qué se concedían hipotecas por el valor del 120% del inmueble? ¿Tasaciones? ¿Quién ha salido beneficiado de ello? ¿Quién perjudicado? Si quieres repartir culpas, hazlo al menos de modo proporcional...
Y por último, la corrupción está instalada en el propio sistema porque es una de las múltiples formas de relación que se establecen en el poder. Y no tiene nada de Mediterránea, las hay en todas partes del planeta porque está en el propio medio. Solución, cambiar el medio.

#34

Re: Artículo de Vanity Fair sobre la crisis griega

La corrución forma parte de la condición humana. Nos mueve la existencia de incentivos. Los incentivos a no ser corrupto es el castigo (imagen dañada en la sociedad, cárcel, multa,...). Si la sociedad admite la corrupción, y la justicia no funciona, existirá corrupción.
El incentivo a dar hipotecas del 120% era el afán de lucro, sin ver riesgos. En el caso de Grecia, los riesgos los corrieron los bancos que le prestaron dinero. Pero Grecia se hundió por gastar más de lo que ingresó.
Completamente distinta es la postura de Irlanda, hundida por intentar salvar a sus bancos, lucrados por tomar altos riesgos. En este caso, la culpa se repartiría de otra forma.

Y mi opinión es que estamos más cerca de Grecia que de Irlanda.
Saludos.

#35

Re: Artículo de Vanity Fair sobre la crisis griega

No lo veo nada claro MonKR16, creo que la corrupción como tal no existe, existe en relación a algo, más simple, si no tengo algo que otros quieren no lo puedo ser, por lo tanto no forma parte de la condición humana, no es connatural al ser humano, si no a la forma en la que me relaciono, es decir al medio.
Lo de los incentivos lo mismo, se nos educa en la competencia: ganar o perder (incentivos) y esto no hace más que alejarnos los unos de los otros, estar en permanente conflicto: cristiano-musulmán, conservador-progresista, pobre-rico, etc. volvemos al famoso, simplista y efectivo: divide y vencerás, y lo que es peor, lo tomaremos como algo normal y propio, y esto es una gran mentira.

Hay algo que no termino de entender, si los riesgos los corrieron los bancos ¿porque está ese Estado(palabra tras las que existen millones de personas) al borde del colapso? ¿cómo es posible que no haya quebrado ni uno de ellos? ¿Para qué los hemos rescatado? ¿Para que ellos funcionen y nosotros empobrecernos hasta volvernos miserables? ¿Cúal es el sentido de todo esto?

Es una gran estafa MonKR16, "no es más que eso".

Saludos,