Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una de Grecia.

34 respuestas
Una de Grecia.
Una de Grecia.
Página
2 / 5
#9

Re: Una de Grecia.

Voy a emitir y a colocar bonos por valor de 1000 millones y cuando se acerque el vencimiento diré que no eran más que 100 millones y que hay una conspiración político-financiera para desprestigiarme.
A ver si cuela.

#10

Re: Una de Grecia.

Vale. Yo te la compro toda. Y luego voy y se la vendo al BCE y que la paguen todos los ciudadanos de tu país.

Eso si. Entre tu y yo nos repartimos las ganancias. Y si los ciudadanos de tu país no la pagan, la pagaran todos los europeos.

Pedazo de negocio nos hemos montado tu y yo en un momento ¿verdad?.
Y sin poner un duro, por que el dinero lo ponen o los ciudadanos de tu país o los europeos.

Y digo yo.
¿No seria mejor aplazarle la deuda a Grecia unos añitos para que se recupere un poco, que no estar dándole mas dinero para que siga aumentando la deuda?.

Deuda para pagar deuda, deuda sobre deuda.
Menudo timo.
Lo que me sorprende es que algunos lo veáis normal.

Saludos.

#11

Re: Una de Grecia.

¡Pero cómo hostias va ser normal pagar deuda con otra deuda que será pagada con otra deuda que pagará otra deuda... y así en periódica pura! ¡Así van todos!

Es inmoral, insensato, todos los participantes en esa indecencia llamada deuda griega deberían reflexionar. Si no lo hacen habrá que pensar en el modo de obligarles, cosa dificíl; tienen de su parte la legalidad y la fuerza.

Deben estar super pendientes de la reacción de las masas cabreadas. Dependiendo de, aquello puede dar miedo.

Saludos.

#12

Re: Una de Grecia.

Pues como estamos en una democracia (igual que en Francia, UK, Alemania o EEUU), si te niegas a pagar la deuda soberana alegando que lo prestado se ha utilizado en provecho de unos pocos, te van a decir que a otro con esa historia. Mal que nos pese el 38% de los españoles votaron PSOE en las ultimas generales, y un 75% respaldaron nuestro sistema democratico. Negarte a pagar la deuda por odiosa, sería negar la legitimidad de la democracia.
De todas formas ¿Quién compraría deuda griega o española si hay una quita?

#13

Re: Una de Grecia.

A ver si lo entiendo ¿Crees que Grecia se va a recuperar en el futuro sin meter la tijera?. Pues a no ser que descubran petroleo, gas y oro debajo de la Acrópolis lo veo complicado.

Saludos

#14

Re: Una de Grecia.

Quizá esto ocurre precisamente por no estar en una democracia.

#15

Re: Una de Grecia.

Si yo soy el primero que piensa que esto no es una democracia. Pero el 75% de los españoles votaron las pasadas elecciones y el 45% al actual gobierno. Luego no podemos quejarnos de que si los que mandan se han gastado el dinero en su provecho cuando la mayoría de la población está respalda a nuestros dirigentes.
Por eso me parece que el documental peca de demagogia (Sólo he visto la parte de la deuda odiosa) cuando pretende comparar la actual situación griega (Que podría valer para España) con la de Irak o la Cuba postcolonial

#16

Re: Una de Grecia.

Lo que esta pasando en Grecia y otros paises es una autentica verguenza y los que defendeis que es normal contestarme con sinceridad y moralidad a estas preguntas.

1-alemania y francia compran bonos al 10-20% pero ojo les obligan a comprar armas de empresas alemanas y francesas... osea te doy la pasta para que me compres y luego me devuelves el nominal mas intereses ¿ es eso moral y normal? ¿ asi se ayuda a grecia?

2- los politicos griegos venden su deuda y la invierten en cosas que el ciudadano desconoce como las armas por ejemplo, pero que el ciudadano tiene que pagar, bien con dinero o recortes ¿ el ciudadano tiene culpa de que sus politicos sean unos ladrones mezquinos y debe pagar por sus errores?

En fin todo el que defienda lo que sucede en grecia es que directamente es un neoliberal sin escrupulos quitaros la careta.

Y una ultima cosa el PP cuando llegue no va solucionar nada sino al tiempo,en el PPSOE no se puede confiar, eso si que se vayan los que estan pero no espereis baritas magicas pk va a ser que no... no seais ilusos eso si no votar PSOE xD

saludos