Hola Comstar,
La información que facilitas en tus posts es impresionante. Tendré que leerlos más veces para asimilarla (te agradezco mucho la información). Desde luego no tengo tus conocimientos, pero sí las mismas sospechas... je, je. En efecto, creo que en EE.UU. mienten como bellacos. Lo digo basándome, sobre todo, en mi experiencia personal. He vivido un año en los L.A. y, durante el tiempo que estuve allí, fui testigo de primera mano de cómo alguién que no tenía nada; casi de repente, se hacía con un teléfono mobil, un coche y una casa totalmente fuera de su alcance. Me di cuenta de que casi toda la sociedad vivía a crédito, permanentemente endeudada, llevando un estilo de vida que alarmaría la mentalidad de cualquier español. También observé que sus infraestructuras son deficitarias y que, aunque algunas están bien, están viejas y necesitan reformarse con urgencia. Luego, por otras circunstancias de la vida, he ido unas cuántas veces a China a ver a mi hermano (lleva trabajando 10 años en China tratando de emborrachar a los chinos con vino español, y parece que no le va mal...) y lo que he visto me ha dejado alucinado. En Shanghai y alrededores están contruyendo a la vez algo parecido a: 10 líneas de metro, 3 o 4 aeropuertos, nuevas autopistas y docenas de puentes sobre el Yang-tse. Es impresionante... No me gusta la falta de valores democráticos, pero es innegable que el desarrollo económico del país va a marchas forzadas.
No creo que los EE.UU. aguanten mucho tiempo más así. Soy licenciado en Historia Contemporanea y tengo una "mirada" sobre los tiempos pasados que me da cierta perspectiva. Lo que está pasando actualmente en el mundo, desde el punto de vista de un historiador, es alucinante. EE.UU. está perdiendo el control sobre el mundo que hace 4 días dominaba... Oriente Medio, con las revueltas árabes, está tratando de zafarse de los gobiernos antidemocráticos que pusieron los estadounidenses (y lo conseguirán); Japón, el principal aliado de EE.UU. en Asia, no va a poder resistir el empuje de China y caerá bajo su influencia (es muy interesante, en este sentido, que los japos estén buscando un TLC con la Unión Europea); la Unión Europea, se ha hecho mayor y se ha independizado de los yanquis (no olvidemos que la unión económica de Europa se gestó en Breton Woods en 1944); y así sucesivamente. Sin olvidar a los coreanos, a los iraníes, a los rusos, etc. Todos se desmarcan de EE.UU. Obama está demostrando ser un estadista patético.
Y en lo económico nadie quiere la deuda americana; ni la FED puede plantear el Q3, ni PIMCO la quiere. Lo surrealista de todo esto es que la prensa anglófila le ha señalado la mierda a los europeos y estos se han puesto a trabajar en la reducción de la deuda mientras los ingleses y los yanquis no han hecho nada; tal vez, porque creen que el mundo va a tragar, otra vez, con los devaneos de su deuda. Pero están equivocados y creo que todo esto va a estallar, más pronto que más tarde. Veo una gran devaluación del dólar... Ojalá me equivoque. Saludos cordiales