¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

De tanto tratar de hundir Star Wars, un día Disney podría lograrlo

Disney parece haber creído que al comprar Star Wars estaba comprando una marca, y que esa marca hubiese sido suficiente para colarle a los fans cualquier porquería.  Y con esa premisa en mente, está hundiendo la franquicia.  Veamos la evolución que ha tenido.´ Empecemos por la era de George Lucas y luego pasemos a mirar la era Disney.

La era de George Lucas

Películas

Lucas tuvo una magnífica trilogía original entre 1977 y 1983 porque supor rodearse de talentos.  Lucas era un gran negociante y su visión comercial era sobresaliente, pero no es realmente un gran líder de campo (muy tímido para dirigir) y como director a solas no es tan talentoso, pero supo acompañarse de talentos que compensaron esa deficiencia, al menos con la trilogía original.

VIDEO: How Star Wars was saved in the edit   Leer más

La confianza de los jugadores y el extraño mundo de las ventas de videojuegos

"La Historia no se repite, pero rima" - Mark Twain

 

¿Está o no por repetirse un crash de la industria de los videojuegos por falta de confianza de los jugadores?  Todo podría depender de la confianza de los clientes.  Los videojuegos no son una necesidad básica, y al apelar a la ludopatía, y abusar de la paciencia de sus clientes, las empresas de videojuegos corren un gran riesgo financiero.  Es un riesgo que encima se puede cargar una franquicia de Disney.

Historia de los juegos 1981 a  1984

Cuando Atari inició su tremendo ascenso en los 1970, el negocio era tan próspero que nadie creyó que caería, pero llegó la ira de los jugadores que se abalanzó contra la bajísima calidad del juego de E.T. el extraterrestre, y se vino el crash de mercado, y se dijo que los videojuegos ya no tenían futuro.  Contraviniendo la tendencia de mercado, Nintendo hizo las cosas como sigue haciéndolas y relanzó el mercado, demostrando que los jugadores no habían perdido el interés.  Sin Nintendo seguramente los videojuegos habrían muerto.  Miramos una secuencia de hechos:   Leer más

Bitcoin podría ser una amenaza para la estabilidad financiera (...de los grandes adinerados)

Katrina Ell, economista de Moody's Analytics (una rama de la agencia calificadora Moody's Investors Service) dice que el Bitcoin podría representar una amenaza para la estabilidad financiera si no se regula.  Nos preguntamos "¿Estabilidad de quién?"  Y entendemos que la respuesta es "Pues de los grandes adinerados".  Ell ha dicho que "la regulación es un camino sensato dada la creciente exposición de los inversores a esta clase de activos y los riesgos que representa para el sistema financiero" (los grandes adinerados, a los que solían llamar los "mercados").

Corea del Sur se ha vuelto un mercado popular para el Bitcoin debido a la falta de regulación, e invita a Corea a regular.  A partir de allí Corea ha armado una fuerza de tarea que investiga cómo regular el Bitcoin.  Esto nos da indicios de que esos sujetos a los que la gente llamaba los "mercados" tienen miedo.   Leer más

Electronic Arts sigue cayendo

Luego de rodearse de escándalos con la franquicia familiar de Disney en un juego lanzado a mediados de noviembre, luego de conocerse que EA insiste en querer meter loot boxes en Star Wars Battlefront 2, y tener cada vez más gobiernos del mundo poniendo la mirada en las "loot boxes" las acciones de Electronic Arts siguen cayendo en picada.

Fuente: Yahoo Finance

Actualmente EA enfrenta dos riesgos muy importantes:

  • Riesgo de regulación gubernamental
  • La compañía no maneja bien su propiedad intelectual

EA en el pasado se ha caracterizado por hacer juegos de deportes y películas (Lord of the Rings, Harry Potter, James Bond). 

Pero lo que le ha ganado mala fama es que desde 1994 la empresa ha adquirido numerosas empresas muy conocidas por hacer juegos geniales (Origin, Westwood, Dice, Criterion, Maxis, Bullfrog, Bioware, Mythic Entertainment, Visceral Games, Pandemic, Black Box), pero en lugar de conservar las empresas y mantener a los creadores, las ha cerrado y desarticulado, de modo que de las organizaciones que crearon juegos, sólo queda la marca, el logo y la propiedad intelectual.  Veamos algunos ejemplos de lo que ha sucedido...   Leer más

¿Cómo funciona la ADICCION y LUDOPATÍA en los juegos "free to play" (F2P)?

Los juegos F2P son minijuegos que funcionan muy bien. Son juegos donde las probabilidades por diseño funcionan contra tí, de modo que o gastas mucho tiempo consiguiendo algún recurso que se necesita para jugar el juego, o gastas dinero para obtener dicho recurso de manera rápida.  Entonces o gastas dinero o gastas tiempo.

La mecánica de dichos juegos está diseñada para provocar el sistema de recompensas del cerebro, de modo que aunque no hay una farmacodependencia, sí existe una manipulación del sistema de recompensas del cerebro de manera dosificada que intensifica la persistencia, a menudo con mecánicas adulteradas, una mecánica en la que las personas propensas a adicción caen con facilidad.

VIDEO: Free-to-Play's MECHANICS are Great - The Mini-Game Revolution

VIDEO: Battlefront 2 Gambling and how EA could lose SW Franchise   Leer más

Star Wars Battlefront II y la caída de Electronic Arts en bolsa

Electronic Arts (EA) cayó 8,5% y evaporó $3.100 millones de los accionistas con el fiasco de microtransacciones en el videojuego "Star Wars: Battlefront II".  Los jugadores de videojuegos se cansaron de ser objetos de cobros excesivos.

  • El 31 de Octubre, EA anticipó que sus ventas podrían ser menores a lo esperado, y algunos sospechan que tuvo que ver con el juego de Star Wars, y al siguiente día, las acciones habían caído 4%. 
  • El 17 de Noviembre Star Wars: Battlefront II fue lanzado al mercado con el precio de un videojuego completo, pero incluía un pequeño caballo de troya: Microtransacciones. Es decir, aparte de pagar el precio de un juego, te obligaban a pagar mientras juegas, para desbloquear elementos clave del juego o deberías invertir mucho tiempo de juego para desbloquearlo.
  • Seguidamente Reddit se llena de quejas de jugadores, llegando a preocupar incluso a Disney, el dueño de la franquicia, lo que empuja a EA a remover temporalmente los cobros dentro del juego.  Los desarroladores alegan haber recibido unos 1600 mensajes de ataques personales y 7 amenazas de muerte.

Even Chief Executive Robert Iger was alarmed. Ultimately, Disney’s head of consumer products and interactive media, Jimmy Pitaro, sent a message to Electronic Arts this week outlining Disney’s concerns, the person said. “We’ve heard the concerns about potentially giving players unfair advantages,” Oskar Gabrielson, general manager at Electronic Arts’s DICE studio, said in a statement. “This was never our intention. Sorry we didn’t get this right.” The sequel packed in too many ways to bleed money—for souped-up weapons or fancy character animations—from people already expected to spend $60 to buy the game, the testers said. - Electronic Arts Pulls Microtransactions From ‘Star Wars Battlefront II’ After Fan Backlash   Leer más

Criptomonedas y neutralidad de la red

El 14 de diciembre se vota en los EEUU para tomar una decisión que afectará la neutralidad de la red.  Y aunque la gente habla del efecto de las cableras y los proveedores de internet (ISP) sobre los usuarios y sobre las empresas web, algo que no se está discutiendo es que su origen podría estar en las criptomonedas que son una amenaza para los grandes bancos. 

Estos videos explican el problema de la neutralidad de la red.  En pocas palabras significa que las cableras e ISP pueden cobrar de maneras caprichosas o cortar accesos o modificar velocidades en perjuicio de empresas web y usuarios.  Ya pasó antes con Netflix.  Y no hay límites para los abusos posibles.

VIDEO: Without Net Neutrality... The Internet Is Over

VIDEO: The Internet Is Being KILLED by the Government Soon!   Leer más

Justice League: Fake News apalean a DC Comics (pero lo que importa para la recaudación ¿es la nostalgia?)

A veces los medios no buscan reportar sino causar que a alguien le vaya mal.  La crítica de cine se ha puestodel lado de las Fake News.  ¿Cómo lo sabemos?  Sólo hay que ver los números.  Usaré un método de análisis diseñado por Jose P. Luna para ver cómo se comportan las películas.

Si dividimos la calificación otorgada por las audiencias (Rating audiences F) entre la calificación de la crítica (Rating Rotten Tomatoes E), el resultado (Critics bias) debería acercarse a 1, porque al final las audiencias son las que pagan los boletos de cine de acuerdo con la idea de si consideran que la pelicula lo merece o no.  Si al dividir, el resultado es 2, eso significa que la audiencia le ha dado el doble de calificación que la crítica.

He tomado las cifras de los sitios de BoxOfficeMojo y RottenTomatoes.   Leer más

¿Por qué hay gentes que apoyan a Trump?

Trump es todo un personaje que se aleja de los paradigmas normales de la política.

El marketing de la controversia

En el pasado, tanto ejecutivos empresariales como políticos habían escogido la política de santificarse ante los electores, la imagen del político sin mancha, de Tuxedo y vestir ejecutivo.  Lo único imperdonable era el escándalo, la controversia, y algunos llegarían a extremos inimaginables con tal de mantener el título de santo.  Pero con el Internet vino un tipo distinto de marketing.  La controversia atrae tráfico de Internet, pero requiere de habilidad para surfear sobre esa ola.  Trump supo montarse en la ola.  Ya nos parece normal que le achaquen esto o aquello.  El político tradicional entraría en pánico con las acusaciones, pero Trump no. Cuando los oponentes la emprenden en campañas mediáticas, ya la gente se acostumbró a ver que la crítica es causada por el enojo de la oposición, y como las posturas que defiende son temas simples pero consistentes con los valores americanos tradicionales, la controversia y las acusaciones más bien le fortalecen.   Leer más

El problema de Youtube: Cuando la empresa es una inteligencia artificial

El ordenador supera al humano.  Esa es la excusa para despedir cientos o miles de empleados.  La empresa debería funcionar eficientemente y de manera superior a la empresa con humanos. ¿No te parece?

La inteligencia artificial (IA) es un "gráfico de barras con esteroides" (este artículo lo explica "AI: Predicting The Future While Looking Through The Rear Mirror"). ¿Puede un gráfico de barras ser tu jefe? La IA tiene varios problemas que le impiden ser tu jefe:  El artículo menciona algunos problemas.

  • No distingue entre el BIEN y el MAL (carece de ética)
  • No distingue entre REALIDAD y FICCION (psicosis, cuando hay una desconexión respecto de la realidad)
  • No distingue entre CAUSA y EFECTO.
  • Requiere de un modelo interno para representar la realidad creado por un ser humano.  La IA sólo procesa datos de acuerdo a esa realidad.

¿Por qué las IA terminan siendo un fiasco?

Cuando diseñabas software a la manera antigua, el código que escribes tiene rutas y puedes predecir todos los caminos en que tu programa se ramifica, porque todo el flujo del programa pasa por ramas predeterminadas.  La inteligencia artificial usa neuronas, y las conexiones sinápticas entre neuronas, dadas en forma de coeficientes de ecuaciones lineales, son el resultado del aprendizaje de la máquina (Machine Learning o ML).  De esta manera, la red neuronal que se programa tiene componentes definidos según el modelo de realidad del autor, pero dado que los coeficientes determinan la conducta, a partir del ML que a su vez proviene de los datos del mundo real, entonces la mitad del programa depende del programador, y la otra mitad del comportamiento que tengan los datos del mundo real.   Leer más

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar