Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

¿Tercera guerra mundial en Norcorea o guerra de palabras?

En tiempos de la guerra fría a todo el mundo se le tomaba el pelo con la amenaza nuclear, pero como sabemos los banqueros y los billonarios no están interesados en morir, y no les veías muertos de miedo.

Esto es pura opinión, así que si me equivoco, ya puedes apuntarme con el dedo por tener opiniones basadas en lo que se ve en los medios.  ¿Falta de pensamiento crítico de Comstar?

LOS PARTICIPANTES

Con la entrada de Trump viene una guerra de palabras.  ¿Que piensan los participantes?

  • RT la prensa rusa insiste en razones para que no haya tercera guerra mundial, mostrando supuestos alcances de la destrucción, pero en realidad sugiere que el gobierno ruso prefiere no meterse en la tercera guerra mundial simplemente por defender a Norcorea.
  • China que al inicio no quiso hacer nada ahora propone un plan para reducir tensiones, renunciar a aspiraciones nucleares.  Con el lanzamiento de un misil intercontinental ICBM por parte de EUA en respuesta a Norcorea, el despliegue de fuerzas militares para acorralar a Norcorea, China ha colocado misiles sus misiles en la frontera con Rusia.
  • En Corea del sur muestran esperanzas de diálogo.  Esperanzas.

El único que da muestras de querer tercera guerra mundial es el líder Norcoreano al hablar de "un ataque sorprendente y preventivo".  Las mismas palabras amenazadoas de siempre, un discurso que Trump parece cansado de escuchar.  Parece que Trump no pretende besarle los pies a las eternas amenazas de Norcorea que son usadas para obtener más dinero.   Leer más

Preguntas frecuentes de inversores sobre proyectos espaciales (I)

La ciencia ficción provee ideas sabrosas para soñar, pero si quieres soñar en grande con inversiones en la era espacial que se acerca, tendrías que conocer algunos detalles.  Por eso he querido iniciar una serie de posts para ir atendiendo preguntas sobre el tema de comercio espacial vs esos hermosos sueños del scifi. 

Entonces, si alguien tiene una idea para que le metas dinero, tienes un periodista que no sabe nada sobre industria aeroespacial o lo mínimo de física, eso es como poner a un niño de primaria experto en rayar paredes, como asesor financiero de Wall Street.  En Youtube miras ideas scifi que suenan geniales en una novela, pero no tanto en el mundo real.   Leer más

United Airlines lanza nueva campaña publicitaria en los noticieros (cielos amigables en redes sociales)

United Airlines ha lanzado su nueva campaña publicitaria que empequeñece la controversia de las elecciones de Donald Trump.  Trump hacía su controversia intencional, mientras que United Airlines parece tener una campaña publicitaria con un aparente estilo cinematográfico improvisado de The Blair Witch Project para atraer clientes.  Ha sacado a un pasajero que pagó su pasaje y abordó el avión, usando la fuerza, para ubicar miembros de su tripulación en el asiento.

La publicidad gratuita obtenida de un pasajero con la cara sangrante parece haber inspirado a las multitudes a elaborar su propia versión del anuncio publicitario.  El material publicitario fue tan bien hecho que se hizo viral, y es muy probable que el estratega de marketing y relaciones públicas sea un genio, porque mi intelecto no alcanza a comprender la metodología para crear un anuncio que no termino de entender.  ya sabes, es dificil explicarle matemáticas avanzadas de la mercadotecnia a un ignorante como yo.   Leer más

¿EUA crecerá o no crecerá?

En economía los efectos rara vez son inmediatos, con excepción de los reventones de burbuja.  Resulta extraño que los que no advirtieron antes a los inversores acerca del peligro, lo vengan a advertir hoy.  En inversiones, o gana la casa o ganas tú, y es extraño ver cuando la casa "house" te dice lo que tienes que hacer para no perder y por ende, ganar.

Miramos a dos houses advirtiendo.

Fink said the U.S. may be the slowest-growing economy in the first quarter among the G-7 nations. Japan, Canada and Europe are expanding faster than anticipated six months ago while the U.S. is lagging expectations. Without tax reform and deregulation, he said, the markets will suffer setbacks. - Two of Wall Street's Biggest Names Are Sounding the Alarm on the U.S. Economy

Y por otro lado vemos al millonario economista cumpliendo promesas.   Leer más

¿El mundo aeroespacial necesitará un motor VASIMR?

Con Tesla empujando baterías en lugar de fuel cells en lo automotriz, y SpaceX usando metano para ir a Marte, podría parecer para el observador casual que el hidrógeno y VASIMR podrían no tener futuro. Pero si miras lo que está ocurriendo, te enteras de que el motor VASIMR podría volverse una necesidad urgente en un futuro no tan lejano.

FIEBRE SATELITAL

En este momento un negocio que ha probado ser viable es el de los satélites que sirven de wifi, cámara de CCTV, y antena para el mundo. Y parece haber un frenesí por lanzar satélites para empujar el flujo de caja de las empresas aeroespaciales.  

  • Ya SpaceX ha lanzado muchos satélites exitosamente (SpaceX Launch Manifest).
  • Blue Origin ya tiene su primer cliente para su primer satélite.
  • Richard Branson se lanza en pos de lanzar satélites para financiar su sueño aeroespacial.
  • Airbus tiene su propia compañía satelital.

SSTL is the world's leading small satellite company, delivering operational space missions for a range of  applications including Earth observation, science, and communications.  The company designs, manufactures and operates high performance satellites and ground systems for a fraction of the price normally associated with space missions.  Based in Guildford UK, SSTL is an independent company within the Airbus Group. - Surrey Satellite Technology Ltd (SSTL)   Leer más

Automatización para crear propaganda extremista política y desplazar a los periodistas

Vienen tiempos oscuros para el periodismo. La capacidad de la máquina ya no sólo va a dejar periodistas en el desempleo, sino que encima parece pretender reproducir lo que parecía ser cosa del pasado: La propaganda.

Desde la primera guerra mundial hubo propaganda, una maquinaria que nadie sospechaba que existía, que es esencialmente convertir el periodismo en mentiras, formas de manipular a la gente, lo que hoy llamarían "fake news".  Se llegó a inventar atrocidades de Alemania que nunca existieron.

En la segunda guerra mundial la propaganda era tal que en Japón al los diarios extranjeros se les llamaba "periódicos de inodoro" porque la única manera de leerlos era ir a una letrina pública donde estaban para ser usados como papel para limpiarse.  Y ni hablar de la propaganda de guerra nazi.  ¿Y recuerdas eso de que la zanahoria ayuda a tener buena vista?  Ese fue un cuento que sobrevive hasta nuestros días, porque Inglaterra no quería que los nazis supieran que encontraban a sus aviones en el aire usando las torres de radar en la costa, y decían que los pilotos de la RAF tenían muy buena vista porque comían zanahoria, y por eso encontraban a los aviones a la distancia.   Leer más

Siria: Trump no era tan impredecible debido al "political engineering"

Cuando hay una brecha entre las palabras y los hechos, miras los hechos.  Cuando miras los hechos, miras los procesos que empujan los hechos, y te das cuenta de que Trump no era tan impredecible.

No voy a juzgar si lo hecho en Siria es bueno o malo.  No me interesa eso.  Me interesa ver el proceso de cómo Trump y su hija llegan a tal decisión, porque Siria es una señal de un proceso.  Comprender este proceso ayuda a reducir la incapacidad de predecir lo que el otrora impredecible Trump hará.

Cuando Trump fue electo una de las cosas que veíamos es que mucho Twitter no era señal de nada.  Que eran sólo palabras al viento, pues había que ver qué cuáles iban a ser sus acciones.  Con cada elección presidencial en los EUA, siempre pasan 3 cosas (no aprenden):

  • Los que apoyaban al nuevo presidente esperan cambios milagrosos que no ocurren.
  • Los que estaban en contra del nuevo presidente esperan el fin del mundo que tampoco ocurre.
  • Los demás países, especialmente aquellos que no estaban muy complacidos con la política exterior de EUA, esperan un cambio.

Esto ha sucedido por décadas, porque se ha creado varios mitos.  "El presidente de los EUA es el hombre más poderoso del mundo" reza el mito.  La verdad es que no. Un juez lo puede parar en seco, así como los miembros de su propio partido.  Es cierto que puede hacer la guerra, que es esencialmente ir de compras con las empresas de armas, pero igual la Reserva Federal puede imprimir millones de billetes y causarle problemas al mundo, pero no controla el mundo.  Sólo lo hace más complicado.   Leer más

Cuidado con la estafa de suplantación de identidad en LinkedIn

Personas inescrupulosas están suplantando en LinkedIn la identidad del CEO de Origin Energy Limited, David Baldwin.  Mucho cuidado.

Modus operandi

Los profesionales en LinkedIn reciben una solicitud de conexión de un desconocido con un perfil bajo el nombre de David Baldwin, y si aceptan, tienen mensaje en su perfil que dice:

Hello ..., 

Thanks for your connection. I will like to bring to your notice of a great opportunity with benefits. Kindly drop me your email address for further discussion and more insight as I am not active here. 

Regards.

Claro, es como si un CEO quisiera que te hicieras rico.  ¿Suena a problemas?  ¿Qué sigue luego?  No conoces a la persona (o personas) que maneja el perfil de David Baldwin de LinkedIn pero le das tu correo electrónico y le preguntas de donde te conoce, y le pides que te lo diga en el correo.  No te va a responder eso último.  Vas a recibir este correo.   Leer más

¿Desaparecerán las carreras y los títulos académicos en el futuro?

"Habilidad excepcional", "trayectoria de logros excepcionales" es lo que indica Elon Musk que busca en la gente que contrata (VIDEO: Elon Musk does not care about your degree).  ¿Se ha desconectado la educación y el reclutamiento de la realidad de las empresas?  

Cuando miras a los astronautas de hoy, no son "especialistas", no son los "mejores" en un campo específico (y muy malo en todo lo demás), sino gente que es una persona que es solamente muy bueno en bastantes cosas, pero es capaz de resolver problemas reales con criterio multidisciplinario.  Y con la era espacial privada que parece avecinarse, y con empresas que no buscan empleados estándar, la educación y los procesos de reclutamiento que no han evolucionado en mucho tiempo, parecen desconectarse de la realidad empresarial.  Las empresas reclutadoras se enmascaran en la retórica de "cazadores de talentos" pero no he visto a un Steve Jobs o a un Bill Gates o a un Elon Musk o a un Jeff Bezos siendo contratados por esos cazadores o alcanzando el éxito debido a los cazadores.   Leer más

Ex-reclutadora sin empleo promete tratar mejor a sus candidatos

El reclutamiento en procesos de selección de personal se ha vuelto un proceso inhumano, un proceso de exclusión económica, con juicios arbitrarios e injustos, y es un proceso donde los reclutadores necesitan tomar conciencia y hacer que los departamentos de Recursos Humanos enderecen el rumbo antes de que los automaticen y los reemplace una inteligencia artificial, que se dice que para 2035 ya habrá reemplazado a muchos y RRHH será una aplicación que se instala en el móvil.

Una reclutadora que ha perdido su empleo, ha visto su mente iluminada por la verdad, y ha dicho en LinkedIn que tratará mejor a los candidatos de ahora en adelante.  

Promesa de Campaña: jamás cometeré las atrocidades que me ha tocado enfrentar como candidata de parte de los reclutadores/empresas:

- Cumpliré con avisar el estado del proceso a todos quienes participen, en los tiempos que corresponden!   Leer más

Autor del blog


  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar