Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

Disney Star Wars y la falta de rentabilidad de las películas SJW

Reconoces una película SJW cuando te llaman sexista si no la fuiste a ver o si no te gustó.  Cuando empiezas a analizar las películas SJW para ver lo más importante, el dinero, no parece que les vaya muy bien.  Y hay razones de decencia por las cuales los SJW que funcionan como una secta laica, parecen más tóxicos para los negocios de lo que la mayoría de la gente ve.

La ideologia SJW

Los SJW (Social Justice Warrior) son una especie de extremistas de izquierda cuya ideología ha florecido en Hollywood en medio del liberalismo sexual que ha prevalecido alli.  Es que por años han sido sexualmente libertinos, lo que permite un ambiente de tolerancia a toda clase de sexualidad, desde preferencias sexuales de abuso a niños o acoso sexual contra actrices.  Ese liberalismo sexual ha tocado fondo de la manera más extraña, pues ha dado lugar a movimientos que en lugar de promover el profesionalismo y el respeto, ha promovido la supremacía de colectivos sexuales, y también supremacía de las mujeres (donde unas mujeres le dicen a otras lo que deben hacer, y lo que deben obedecer y lo que les debe gusta y no gustar) por parte de los SJWs de izquierda.  ¿Por qué de izquierda?   Leer más

¡¡Saboteadores en la fábrica de Tesla!!

Ya sabíamos acerca del concepto de "infierno de producción" (production hell) que viene cuando tratas de organizar cualquier cosa en el mundo real, especialmente algo de tal complejidad como un proceso de fabricación automotriz.  Pero esta vez parece que la batalla no es la de gente competente contra un proceso, sino de la gerencia de la empresa contra un comando seguidor de la mala fe.  Tienen un saboteador.

And a ‘strange’ fire. Tesla CEO Elon Musk emailed his entire company just before midnight last night saying that an employee had been caught conducting “damaging sabotage to our operations,” according to CNBC, which obtained the email. The employee was allegedly found to have made “direct code changes” to Tesla’s manufacturing system and sent “large amounts of highly sensitive” data to third parties.  The employee has already been questioned by Tesla, and Musk says it’s continuing to investigate whether the employee was working with others. In his email, Musk questioned whether “Wall Street short-sellers,” “oil & gas companies,” or “the multitude of big gas/diesel car company competitors” may have been involved. “If they’re willing to cheat so much about emissions, maybe they’re willing to cheat in other ways?” he wrote. - Elon Musk emailed all of Tesla about attempted ‘sabotage’ by an employee   Leer más

Trucos y tretas en Outlook VBA para programadores - Macro de avisos y alertas

Cuando se trabaja con correos en la oficina, hay gente con suerte que recibe cuando mucho uno o dos correos al dia cuando mucho, pero cuando recibes 200 al dia, tienes que encontrar maneras de separar la paja del trigo.  Una manera muy usada es crear reglas.  Pero hay ocasiones donde el correo es tan urgente que debe ser atendido de inmediato, y me refiero a una ventana de tiempo de 5 a 15 minutos.  Si tu trabajo tiene este tipo de correos, es posible que crear reglas no sea suficiente.  Vas a necesitar una macro de Outlook que te avise.

Algunos escenarios donde puede ocurrir que necesites alertas:

  • Hay un equipo que reporta su estado por correo, o que genera avisos de eventos en una red.  El evento debe ser atendido de inmediato si ocurre una falla.  En esa red no todo es importante y recibes toneladas de correos automatizados de ese equipo.  Crear una regla solo de ayuda a dirigir todo ese spam a un directorio pero no separa las notificaciones de los reportes de averia.
  • Tu jefe necesita que le leas de inmediato cuando te envia correos.  Y tu recibes 200 correos al dia.  Aunque envies sus correos a una carpeta, no vas a estar revisando esa carpeta cada 5 minutos.
  • Trabajas en una multinacional y te han devuelto un caso de backoffice, y te notifican por correo y quieres tener buenas metricas de tiempos de respuesta.

Este truco es muy valioso para gentes que usan mucho por correo.   Leer más

Disney Star Wars, Kiri Hart y Mulan y otros demonios...

Aunque parezca un tema de entretenimiento, este post va más dirigido a los inversores que a los amantes del cine.  Se desglosa la problematica de la política metida en la empresa, que interfiere con la generación de utilidades para los inversores.  Los accionistas de Disney y 20th Century Fox deben estar alertas.

Dicen las malas lenguas (y la mía que lo repite) que Kathleen Kennedy será destituida en setiembre (lo dice la rumorología hollywoodense), pero se alegará renuncia por agotamiento, luego del fracaso de la película Solo.  Le reemplazaría Kiri Hart.  ¿Será una Kathleen Kennedy 2.0?   Saber esto es muy importante, porque actualmente los accionistas de 20th Century Fox están siendo cortejados por una oferta de Disney y otra de Comcast que quieren hacerse de esa compañía.     Leer más

Caida de taquilla de Solo en segunda semana ¿es mucho o es poco?

Sabemos que el fin de semana de apertura es esencial para estimar las finanzas de las películas.  Pero tan importante es la apertura como la segunda semana.  En esa semana es donde se mira si hubo buena publicidad de boca en boca y si hay entusiasmo hacia la película.

Si comparamos franquicias:

  • Marvel se mantiene relativamente constante. 
  • Vemos que DC Comics sólo tiene a Wonder Woman como su joya.  Por lo demás, le va mal.
  • A Ghostbusters y Misión imposible les va bien. 
  • La era de George Lucas fue impecable, con fans leales que sostenian la taquilla. 
  • Pero con la entrada de Disney, Star Wars se ha venido a menos, entrando consistentemente en terreno peligroso.


Fuente: Boxofficemojo

Sabemos que Disney está tratando de comprar a Fox, y que piensa ofrecer efectivo y acciones.  Pero teniendo una franquicia de Star Wars que probablemente vaya a tener que subsidiar y donde no hay buenas noticias a la vista, el panorama pinta oscuro.  Lucasfilm ha estado jugando con la marca Disney de manera peligrosa, con un mal manejo de relaciones públicas ridículo donde se ponen a insultar a los clientes y a jugar juegos mentales tóxicos, entregando películas malas y juguetes caros y de peor calidad, muy pocos videojuegos llenos de controversias amargas.   Leer más

4 razones para tener cuidado con acciones de Disney (¡Ay de Star Wars!)

A inicios de Mayo las 4 razones para tener cuidado parecían las 4 razones por las cuales Disney iba a convertirse en acciones llenas de magia. Pero todo está cambiando de manera que las cosas no parecen pintar tan mágicas ahora. Primero una explicación del enredo que existe en la industria del entretenimiento, y al final una explicación de las 4 razones.  Si estás metiendo dinero en empresas de entretenimiento, seguramente te interesará este post.

Los eventos Disney que hacen perder la magia

El 9 de Mayo, InvestorPlace le decía a los accionistas "no lo pienses, Disney va hacia arriba" (Don’t Overthink It — Walt Disney Co Is Headed Higher).  ¿Pura exuberancia irracional?

El 17 de Mayo, el guionista de la película Solo de Star Wars abre su boca y nos habla de pansexualidad (que tiene sexo con todo, hombres, mujeres, ancianos, niños, plantas, animales, objetos inanimados) de un personaje que él escribió para la película, justamente entretenimiento para niños, y aunque es hecha por Lucasfilm que fue comprada por Disney, todo sale bajo la marca Disney.  Ese mismo 17 de mayo empieza la bajada de las acciones de Disney.  Probablemente la pansexualidad y la niñez no calzan bien en el entretenimiento para niños, y los padres de familia, que son los que compran, podrían pensar parecido.   Leer más

Disney y sus promesas a los inversores

El 4 de mayo nos decían que la película de Solo iba a tener un fin de semana de estreno largo de 4 días por un monto de $170 millones, y que ya las preventas de tiquetes duplicaban las de Black Panther, y que iba a ser superada sólo por Avengers Infinity War.  Nos mintieron...

After owning the first half of May with Avengers: Infinity War, Disney will own the second half with Solo: A Star Wars Story. We reported yesterday that the Lucasfilm release is poised to make $170 million over the four-day Memorial Day holiday, and now Fandango reports that Solo’s advance tickets sales in their first 24 hours have outstripped Black Panther‘s. Solo‘s first 24 hours of sales so far represent one of 2018’s best first day of presales for Fandango, second only to Avengers: Infinity War (which went on sale on Fandango on March 16). - ‘Solo: A Star Wars Story’ Advance Ticket Sales Already Breaking Records, Besting ‘Black Panther’   Leer más

Netflix arriba, y las demás empresas de entretenimiento envueltas en problemas

Las empresas que producen entretenimiento se han llenado de mediocridad a más no poder, y en medio de esa calidad subestándar, hay un faro que ilumina a la clientela. Netflix.  Y eso ya se empieza a ver en bolsa.

La compañía de transmisión ahora vale más que Disney y Comcast.  Las acciones de Netflix subieron este jueves incluso cuando cayeron Disney, Comcast y el mercado en general. Netflix superó a Comcast el miércoles. - NETFLIX VALE MÁS QUE TODOS LOS MEDIOS TRADICIONALES DE EU

Mientras las demás empresas se meten en líos con sus clientes, Netflix va tranquilamente empujando esfuerzos para crear ingresos con contenido original de buena calidad.

Disney

Tenemos las siguientes fechas:

  • 23 de abril. Avengers Infinity war.  Un éxito de taquilla.
  • 10 de mayo. Deadpool 2.
  • 17 de abril declaraciones de Jon Kasdan sobre la película Solo (pansexualidad en una película para niños)
  • 25 de mayo estreno de la película Solo

¿Cuál de todos esos eventos te imaginarías que impactaría más el precio de las acciones de Disney?   Leer más

Reseña de la película Solo y la nube de posible peligro que flota sobre Disney

Si crees que voy a satisfacer el morbo de los fans, pues sí, en la primera mitad.  Pero en la segunda mitad hablaré de la posible amenaza fantasma que se cierne sobre Disney en virtud de los acontecimientos que rodean a la película Solo.

Ya vimos cómo Electronic Arts se puso a jugar con Star Wars y terminó atrayendo hacia sí la prohibición belga a las cajas de botín de su juego insignia FIFA, y aparentemente en Holanda también.  Es una historia de Star Wars de empresas que se pusieron a abusar de sus clientes y ahora tienen una nube oscura sobre sus cabezas.  Con la nueva película de Solo, podría formarse una nube algo parecida, ya no sobre Kathleen Kennedy, ni Lucasfilm, sino sobre Disney.  Que sea un gigante no dice nada, porque igual PanAm era un gigante imbatible que ya no existe.   Leer más

Kung Fury: Un proyecto imposible que no era tan imposible

Son tiempos oscuros para los sueños de los ciudadanos de a pie. En medio de la desazón del paro, la crisis, y la mediocridad de los grandes estudios de entretenimiento que no saben entregar arte, entretenimiento, ni originalidad, aún hay golondrinas inspiradoras que hacen que el invierno sea verano.  Un joven sueco inició un proyecto muy loco y original, usando fondos propios para arrancar con una de las aventuras más locas financiadas mediante kickstarter.

Un joven sueco llamado David Sandberg (que no es David F. Sandberg, director de cine) tenía un gran gusto y predilección por la animación, y eso le ha llevado a estar involucrado como artista freelancer en proyectos comerciales locales.  Este chico admiraba la década de los 1980, pero no vivió la programación de esta década en vivo sino que tenía que depender de amigos con material grabado en calidad de préstamo.  Este chico tenía un sueño de hacer una película, así que empezó a dedicar su dinero a este proyecto.  Usó todo su dinero e incluso tuvo que vender sus posesiones e irse a vivir con su madre.  Pero no era suficiente.  Los $5000 que se gastó apenas alcanzaban para un corto, un trailer promocional de apenas 2 minutos.   Leer más

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar