¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

Cómo funciona el desempleo causado por la automatización (y porqué debe importarle a los hispanoparlantes)

Los ordenadores llegaron para quitarnos el empleo, para siempre.  Lo que pasa es que la gente no sabe cómo funciona el proceso.  Al leer esto comprenderás lo que sucede al leer las noticias.

Deslocalización inicial

En países desarrollados hay empleos donde no conoces la estructura del trabajo.  Pero ya ni siquiera los altos ejecutivos se salvan (AI Structural Design to Automate Top Executives).  La automatización de Recursos Humanos ronda entre el 15% y el 50% según la función (Artificial Intelligence Will Become a Regular Part of HR in Next 5 Years)

El proyecto de deslocalización

El empresario planifica mover sus empleos de un país desarrollado a uno más barato con gente relativamente educada.  Empieza a estudiar la estructura del trabajo de los empleados.  Con un salario de país desarrollado contratas varios empleados y los capacitas.  Una vez capacitados recuperas la inversión inicial de la deslocalización y capacitación en un periodo nominal de 5 años.  No necesitas conocer todo, sólo crear documentación mínima para capacitar a los empleados del país barato.  El resto es maña y malicia del trabajador para lograr resultados.  Los hispanoparlantes han sido particularmente buenos en mañas y astucia para resolver problemas no estructurados remanentes que no están en la documentación.   Leer más

Goop: Inexperiencia de un CEO y pesadilla de relaciones públicas.

Goop anucnió unas pegatinas que alegaban contener fibras de carbono conductor que se usan en trajes de astronauta de la NASA.  La NASA lo ha desmentido.  Su CEO es la actriz Gwyneth Paltrow.  ¿Estafa intencional o víctima de la inexperiencia?

Luego del escándalo Goop ha removido los alegatos que implicaban a la NASA.

June 23rd, 2017. As we have always explained, advice and recommendations included on goop are not formal endorsements and the opinions expressed by the experts and companies we profile do not necessarily represent the views of goop. Our content is meant to highlight unique products and offerings, find open-minded alternatives, and encourage conversation. - Gwyneth Paltrow’s Goop responds after NASA calls BS on ‘healing’ stickers

Unos meses atrás ella fue nombrada CEO de la compañía.   Leer más

Razones por las que los inversores deben automatizar a los altos ejecutivos

Cuando un empleado de bajo rango no da la talla y la empresa da bajos rendimientos, se le despide.  Cuando un alto ejecutivo no da la talla y la empresa da bajos rendimientos se vuelve una pesadilla para los accionistas, con impactos millonarios.  En casos extremos puede querer negarse a renunciar, dar excusas, escudarse en los "ataques contra el honor", y demandar al que se atreva exponer sus andanzas. ¿Será mejor automatizarles?

Pesadilla del ejecutivo humano para el inversor

Hay algunos ejecutivos que no son exactamente virtuosos en materia de honestidad.  En España en política se tiene la costumbre de determinadas gentes en altos cargos, de no renunciar aunque se les cuestione, desfachatez pura.  Esto complica mucho la vida del inversor si se extrapola a un ejecutivo.  En el resto del mundo los ejecutivos también suelen negarse a renunciar.   Leer más

Wonder Woman, Lara Croft y esas impopulares mujeres atleticas y hermosas

¿Sabías que las mujeres atléticas y hermosas son impopulares?  Wonder Woman fue derrocada de su puesto de embajadora de la mujer ante la ONU, bajo excusas como "objetificación", "sexualización" y otro tipo de argumentos similares.  Haremos una odisea gráfica para explorar este concepto.

Conocemos los dioses griegos y romanos y la estética clásica que se desprende de ellos, y sabemos que el sabor de dibujar esto es saborear el exquisito gusto por la anatomía humana, cada músculo, cada pose teatral dramática.  ¿Que pasa cuando trasladas ese arte clásico al papel?  El resultado es la exposición artística de la anatomía de las formas humanas.  

¿Qué ocurre cuando una mujer fisicoculturista hace lo mismo pero con el cuerpo de una mujer?  Miramos a Julie Bell, fisico culturista y pintora, que construyó su propia escultura con su cuerpo, y sabe como hacer lo mismo en una pintura.  Donde un artista mira belleza y anatomía, un pervertido mira sexualización y lujuria.  Y es sobre la ideología de pervertido que empieza toda una serie de controversias.   Leer más

Ya es oficial: Trump es un obstáculo para las firmas de outsourcing. ¿Pista de lavado de dinero?

Los americanos con Ph.D. en TI y más de 10 años de experiencia sólo consiguen angustiosos empleos temporales por contrato y mala paga, mientras los indios alegan que Trump no educa a su gente para estar capacitada.  Luego de negar que el drenado de pantano de las visas H-1B fuera un problema, ahora las firmas de outsourcing indias finalmente reconocen públicamente que sin visa, los talentosos y educados indios de pronto no son tan talentosos y apetecibles.  Analicemos.

One of India's biggest outsourcing firms has formally called out President Trump as a danger to its business. Bangalore-based Wipro has included Trump's election as U.S. president in a list of "risk factors" in its latest filing with the Securities and Exchange Commission. - Indian tech firm makes it official: Trump is a risk to its business   Leer más

Elon Musk revoluciona el trato a los empleados

Cuando tienes jerarquías, la servidumbre normalmente no habla con el rey, y así el rey no se entera de los problemas de la servidumbre.  En las grandes empresas esto sigue funcionando de la misma manera.  Los empleados rasos no hablan cn el CEO.  Cuando viene el rey, es mejor que si eres servidumbre, no llames la atención, ni te cruces en el desfile real, porque te pueden cazar y tus superiores te ejecutan.  Elon Musk del reino de Tesla acaba de romper con esa idiosincrasia corporativa de monarquías.

Elon Musk ha estado manejando 3 empresas: Tesla y SpaceX como CEO, y Solarcity como miembro directivo hasta que se acordó la compra y fusión.  Encima, Musk debe viajar para promocionar sus empresas, porque él es el departamento de marketing de todas sus empresas.  Sumadas todas las empresas no es posible que Musk pueda conocer las peripecias y dificultades de cada uno de los empleados.  Y contratas gente que se supone que debe saber liderar gente, pero no siempre es así.   Leer más

Ahsoka Tano: La Wonder Woman de Disney

Ahora que Wonder Woman de DC Comics se roba la taquilla de Disney frente a la mirada impotente de los Trolls de Internet que critican a Wonder Woman, la única esperanza de Disney es usar a su mujer maravilla, Ahsoka Tano... si logran encontrar una manera de revivirla.

Ahsoka Tano ha sido un personaje que se robó el corazón de la audiencia desde que apareció por primera vez en Clone Wars como una niña y luego como adolescente.  Su caracter siempre fue fuerte, y aunque se le quiso poner como la "sidekick" de Anakin  Skywalker (quien luego sería Darth Vader), lo cierto es que se robo el escenario al punto de que sin ella en la última temporada de Clone Wars, la serie fue en decadencia.

Clone Wars fue un esfuerzo heroico del director Dave Filoni por rescatar el desastre de las 3 películas de la precuela de Star Wars (episodios 1 al 3).  En el camino creó a una de las mujeres más icónicas del universo de Star Wars.   Leer más

¿LinkedIn llenará a los reclutadores y CEOs con spam?

A partir del 7 de junio 2017 LinkedIn afirma que cambia su política de privacidad y que usar LinkedIn será aceptación tácita de ese cambio.  A como hayamos interpretado bien los cambios, parece que LinkedIn empezará a "recomendar" a gente para empleos, y esto puede llenar de spam a los que aparentemente contratan.  

CAMBIO EN PRIVACIDAD Y TERMINOS DE SERVICIO

Esto significa que en lugar de tener un comentario de un usuario de LinkedIn diciendo "oye, vengo a ofrecerte mis servicios como experto en tortugas marcianas", LinkedIn llenaría el feed con mensajes de "oye, vengo a ofrecerte los servicios de este chaval como experto en tortugas marcianas".  Es lo mismo pero ya no lo hace el miembro de LinkedIn.

Este es un pantallazo de lo que aparece en LinkedIn.   Leer más

Trump y la trampa del "arte moderno" de Kathy Griffin

Kathy Griffin, actriz y humorista americana cayó en la trampa del arte moderno, su humor irónico y ofensivo hacia los famosos cruzó la raya y fue despedida.  Posó con una falsa cabeza decapitada sangrante de Donald Trump, y ya CNN la despidió.  El Servicio Secreto dijo que estudiaría el incidente.  Incluso los demócratas dicen que la idea de matar a un presidente no es divertida.

El arte clásico era profundo, inspirador y bello. El arte moderno lo reemplazó por lo nuevo, lo diferente y lo feo.  Ya ni siquiera necesitas técnica.  Se basa sólo en la "expresión" y no en la técnica.

Si combinas la intención de ofender, con lo feo, tienes la receta perfecta para enojar y hacer cosas de mal gusto.  Ya la cadena que le daba trabajo era conocida por ser hostil en materia informativa, al punto de que Trump le puso un apodo a ese medio.  Griffin tuvo mucha licencia y se le pasó la mano y ofreció video de disculpa.   Leer más

Esas estresantes redes sociales

Las redes sociales empezaron con la idea de que la gente estuviera en contacto.  

Antes de ello estaban los foros, los chats, el correo, que tenían un alcance algo menor.  Esencialmente las redes sociales son un gran parque con gente, y como los parques de antaño parecía un buen lugar para conocer gente.

Pero igual que en los parques en las noches, hay quienes corrompen el lugar.  Pero a pesar de ello, si te cuidabas, veías las conversaciones y materiales eran cosas casuales, alocadas, juveniles, el lugar para dar rienda suelta al niño a adolescente que todos llevamos adentro.  Era un lugar donde compartías el video del perro del vecino haciendo cosas graciosas, o la foto del amigo pasado de tragos haciendo gestos graciosos.

Con el tiempo las redes sociales fueron invadidas por las empresas, y ahora tu foto de borrachera juvenil podía negarte un empleo muchos años más tarde cuando ya te volviste serio.  Era un instrumento para que los jueces reclutadores de Recursos Humanos se atrevieran a juzgar tu vida como si fuesen la Santa Inquisición para condenarte a la hoguera del desempleo.   Leer más

Autor del blog


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar