¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

Netflix arriba, y las demás empresas de entretenimiento envueltas en su mediocridad

Las empresas que producen entretenimiento se han llenado de mediocridad a más no poder, y en medio de esa calidad subestándar, hay un faro que ilumina a la clientela. Netflix.  Y eso ya se empieza a ver en bolsa.

La compañía de transmisión ahora vale más que Disney y Comcast.  Las acciones de Netflix subieron este jueves incluso cuando cayeron Disney, Comcast y el mercado en general. Netflix superó a Comcast el miércoles. - NETFLIX VALE MÁS QUE TODOS LOS MEDIOS TRADICIONALES DE EU

Mientras las demás empresas se meten en líos con sus clientes, Netflix va tranquilamente empujando esfuerzos para crear ingresos con contenido original de buena calidad.

Disney

Tenemos las siguientes fechas:

  • 23 de abril. Avengers Infinity war.  Un éxito de taquilla.
  • 10 de mayo. Deadpool 2.
  • 17 de abril declaraciones de Jon Kasdan sobre la película Solo (pansexualidad en una película para niños)
  • 25 de mayo estreno de la película Solo

¿Cuál de todos esos eventos te imaginarías que impactaría más el precio de las acciones de Disney?   Leer más

Reseña de la película Solo y la nube de posible peligro que flota sobre Disney

Si crees que voy a satisfacer el morbo de los fans, pues sí, en la primera mitad.  Pero en la segunda mitad hablaré de la posible amenaza fantasma que se cierne sobre Disney en virtud de los acontecimientos que rodean a la película Solo.

Ya vimos cómo Electronic Arts se puso a jugar con Star Wars y terminó atrayendo hacia sí la prohibición belga a las cajas de botín de su juego insignia FIFA, y aparentemente en Holanda también.  Es una historia de Star Wars de empresas que se pusieron a abusar de sus clientes y ahora tienen una nube oscura sobre sus cabezas.  Con la nueva película de Solo, podría formarse una nube algo parecida, ya no sobre Kathleen Kennedy, ni Lucasfilm, sino sobre Disney.  Que sea un gigante no dice nada, porque igual PanAm era un gigante imbatible que ya no existe.   Leer más

Kung Fury: Un proyecto imposible que no era tan imposible

Son tiempos oscuros para los sueños de los ciudadanos de a pie. En medio de la desazón del paro, la crisis, y la mediocridad de los grandes estudios de entretenimiento que no saben entregar arte, entretenimiento, ni originalidad, aún hay golondrinas inspiradoras que hacen que el invierno sea verano.  Un joven sueco inició un proyecto muy loco y original, usando fondos propios para arrancar con una de las aventuras más locas financiadas mediante kickstarter.

Un joven sueco llamado David Sandberg (que no es David F. Sandberg, director de cine) tenía un gran gusto y predilección por la animación, y eso le ha llevado a estar involucrado como artista freelancer en proyectos comerciales locales.  Este chico admiraba la década de los 1980, pero no vivió la programación de esta década en vivo sino que tenía que depender de amigos con material grabado en calidad de préstamo.  Este chico tenía un sueño de hacer una película, así que empezó a dedicar su dinero a este proyecto.  Usó todo su dinero e incluso tuvo que vender sus posesiones e irse a vivir con su madre.  Pero no era suficiente.  Los $5000 que se gastó apenas alcanzaban para un corto, un trailer promocional de apenas 2 minutos.   Leer más

El fracaso político de Disney Star Wars: La ciencia detrás del Cultivation Theory

Se mira a Disney con pretensiones políticas de promover una agenda ideológica política, pero esta intención ha fracasado miserablemente con Disney Star Wars, el fan fiction que sirve de secuela a la magnífica obra de George Lucas.  El lavado de cerebro no le sirve a Lucasfilm, y hay razones para ello.  Como la premisa es fallida, el resultado financiero podría ser fallido también, a la luz del cultivation theory.  Aqui no hablo principalmente de fracaso financiero, sino ideológico y eventualmente del proceso que puede golpear las finanzas.

¿Qué es el cultivation theory?.

Cultivation theory:  La idea de que los medios de comunicacion cultivan pensamientos en la gente

Hay algo de ciencia detrás del cultivation theory, desarrollada para medios de comunicación por George Gerbner y Larry Gross, pero los hallazgos suelen ser malinterpretados y mal aplicados.   Leer más

Disney Star Wars Solo va a entregar un mensaje indiferentemente del resultado

En materia de negocios, Disney Star Wars ha tenido un pobre desempeño.  En 6 años solo han recuperado la mitad de lo pagado a George Lucas..  Disney se salva porque tiene otras fuentes de ingresos, pero eso no significa que los accionistas deban estar muy contentos.  Si hay algo que sea peor que ingresos en descenso sería entrar en tierra de pérdidas.  La pelicula Solo va a ser un evento para observar desde una perspectiva financiera.

Existen dos posibilidades:

  • Los fans tenian razon, la película fue un desastre de taquilla.  En ese caso Disney tendría que aprender que sus clientes tienen la razón, y tendría que ponerle bozal a la mediocridad de Lucasfilm.
  • La película fue un éxito, y de esta manera los fans tendrán que buscar consuelo en los tiempos idos, y adoptar otra franquicia para ser fans.

¿Adonde está el umbral?  Sabemos que Disney cobra un 65% de la taquilla a los cines, y sabemos que un presupuesto aceptable para un spin-off de Star Wars ronda los $200 millones.  Como la película la hicieron dos veces, porque despidieron a los directores cuando ya estaba casi lista, entonces podemos asumir que los costes podrían rondar los $400 millones.  Esto significa que para salir en punto de equilibrio, necesitaría una taquilla de unos $615 millones sólo para cubrir costes de producción.  De manera optimista, están esperando de Disney que la taquilla alcance a The Last Jedi y llegue a los $1000 millones.   Leer más

Los juguetes de Star Wars siguen sin venderse

Los juguetes de Star Wars no se están vendiendo bien, y Costa Rica no es la excepción.  La icónica Libreria Universal se había unido al tren de Star Wars, pero ahora se ha unido al tren de los descuentos.  Los precios están a la mitad en una libreria que nunca se caracterizó por tener descuentos, porque seleccionaban sus productos.  Pero Disney le ha jugado una mala pasada, y ahora tienen que deshacerse de la mercadería.  El estante está lleno. Kanan en Rebels parece no haberse ganado a los fans, porque Kanan esta durmiendo en la tienda.  Es un estante repleto de juguetes en liquidación a mitad de precio.

Disney ha tratado de mudar a la clientela al formato de figuras de 6 pulgadas totalmente articuladas, y de 3.75 pulgadas con apenas 5 puntos de aticulación, y creyendo que Star Wars es lo mismo que princesas Disney, venden figurines de Star Wars.  No les está resultando.   Leer más

Tomb Raider hoy no es una franquicia tan grande en los EEUU

La política se ha metido en el entretenimiento. Los SJW (social justice warriors) han estado tratando de cambiar todas las franquicias americanas, para adaptarlas a sus gustos.  Y con ello se han cargado la franquicia de Tomb Raider en los EEUU.  Te advierto que hay spoilers.

Hace años cuando surge Lara Croft, ella vestía ropas cortas, igual que Wonder Woman, porque sólo una mujer fuerte e independiente se atrevería a ir contra el convencionalismo social vistiendo de esa manera.  Pero en 2013 vinieron los SJW y convirtieron a Lara en una chica de pocos pechos, bajo el argumento de que la otra sexualizaba a la mujer, como si no hubiese mujeres con pechos grandes.  Y entonces le han querido poner pechos más pequeños, como si fuese una adolescente.  Poco faltó para tener cuerpo de niña.   Leer más

La marca Star Wars antes y después de Disney

Como sabes, la presencia de marca significa básicamente "haz fama y échate a dormir".  Por ejemplo, si te dicen "invierte con Madoff", "tendrás soporte técnico de India", "nuestros cohetes usan software de Microsoft libre de errores" o "vendemos ordenadores marca Pato Loco" te llega de inmediato una imagen a la cabeza.  Esa es la presencia de marca, el resultado de lo que esperarías de esa marca, de acuerdo con toda la información recibida.Voy a hablar de mucha historia, y eso hace largo este post, pero es para contar como se construyó y destruyó la presencia de marca.  Si eres un fan de Star Wars, seguramente adorarás leer este post.  Si eres inversor, conocerás en detalle lo que los medios y críticos no te han dicho sobre la manera en que Star Wars cambió la vida de sus clientes y la razón por la que los clientes están tan disgustados.    Leer más

El bloqueo de pantalla negra de Windows 10, la nueva chapuza de Microsoft

Ahora se suma una nueva chapuza de Windows 10.  Mientras actualiza, si tenias Cortana o Chrome, se bloquea el ordenador.  Esto ha causado molestia entre los usuarios.  Simplemente la pantalla se ve negra y no hay adonde ir.

En el pasado solías usar el boton de RESET.  Pero ese boton ya no existe, y tambien ibas a quitarle la batería a tu laptop, pero eso tampoco funciona.  Vas a buscar la ayuda de Microsoft y tu situación no se encuentra allí.  Lo que funciona es dejar oprimido por 10 segundos el boton de encendido para forzar un apagado.  Al iniciar ya no debería tener Chrome ni Cortana abiertos, de modo que ya no tendrías el bloqueo.  Eso si, trata de no mandar a dormir a tu maquina con Cortana o Chrome.

  • En días anteriores, no demasiados, veíamos errores de caidas de Excel 2013 al escritorio al ejecutar macros de Excel que causa horrores cuando un subalterno genera los reportes gerenciales con una macro, por suerte fue arreglado. 
  • Tambien vimos el espantoso bug que todavía no sabemos sin han arreglado, que borra las unidades de USB eso es malo si tenias fotos personales alli o si tenias alli tu billetera de bitcoins.
  • Y tambien miramos un error de Excel con tablas pivote que estando referidas a tablas, que en ocasiones no actualiza la cantidad de lineas de la tabla y saca datos incompletos aunque le digas que haga Refresh.  Esto significa que tablas resumen y graficas estarán mal.  Me he dado cuenta de este bug, cuando una macro que hice daba un promedio de 2035 y la tabla pivote daba un promedio de 2150 sobre los mismos datos.

Microsot no solo tiene problemas con Windows y con Office.  También en videojuegos está mal.  Quiere ofrecer la mejor consola (dicen ellos) pero al final pueden terminar como PS Vita, una consola magnifica pero sin juegos.  Es que en juegos necesitas no sólo juegos que atrapen, sino que encima sean exclusivos.  Con la decadencia de las publishers de videojuegos que prefieren cajas de botin (que ya son ilegales en Bélgica) a hacer buenos juegos, y la falta de títulos exclusivos geniales, Xbox de Microsoft se puede venir a menos.   Leer más

Excel: La pesadilla del VLOOKUP y como resolverla con INDEX MATCH

La funcion VLOOKUP en Excel sirve para buscar datos en una tabla, asociados a una llave.  Cuando los datos están a la derecha de la llave, usas VLOOKUP y listo, pero cuando los datos están a la izquierda, entramos a la pesadilla.  Si vas a estar moviendo los datos de una columna a otra, tenemos problemas, pierdes tiempo y no vamos a ninguna parte.

Tomemos este ejemplo.  tenemos número de empleado, y buscamos el nombre asociado en una tabla.  El resultado es el nombre del empleado a partir de una llave, un numero de empleado.

En una celda nos gustaría ingresar el número de empleado, y en una celda que escogemos queremos que la fórmula nos diga cual es el nombre del empleado.

  • A1 Celda Llave
  • B Columna llave en la tabla
  • C Columna de la tabla que contiene lo que buscas

Estas dos fórmulas son equivalentes:   Leer más

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar