Acceder

La pascua de los culpables

78 respuestas
La pascua de los culpables
La pascua de los culpables
Página
6 / 10
#41

Re: La pascua de los culpables

"Solo veis lo que quereis ver" Eso es un pensamiento más profundo de lo que parece.
Los banqueros nos hacen creer, que el dinero y la usura del credito es la unica forma de intercambio.
Los políticos nos hacen creer que sin ellos nada es posible.
Las organizaciones religiosas nos hacen creer que sin ellas, no es posible llegara a Dios.
Solo hay que dejar de creer en todas estas estructuras de poder para que se disuelvan en la nada. Y para ello, hay que hacer como si no existieran.
Pero para esto, debemos creer en nosotros mismos, en nuestra capacidad para cambiar las cosas, como el banquero, el clero y el politico creen en su realidad.

Salud e ingenio.

#42

Re: La pascua de los culpables

Escelente pensamiento de Bertrand Russel. Es mas a Dios le importa un pimiento, que se crea en el, si con ello, se ha de generar odio, rencor, violencia, guerras, explotacion.
Porque Dios es amor y cuando se generan malos pensamientos nos alejamos de el.

Salud e imeginación.

#43

Re: La pascua de los culpables

Las realidades son tangibles no ilusiones cambiantes según la realidad que nos hacen creer que no son otra cosa que eso, ilusiones necesarias para cubrir huecos.

#44

Re: La pascua de los culpables

jcpprr, puedes pensar como quieras, faltaria mas, pero que tu pienses que las realidades sonsolo tangibles es solo tu opinion, ¿ el rencor y el odio son tangibles o intangibles?, ¿ existen?...no todo es cuantificable aunque decir estas cosas en los sitios donde la casi totalidad de los que se reunen lo hacen para intentar enriqueserse con intangibles no deja de ser un paradojico paradigma...Un saludo.

#45

Re: La pascua de los culpables

El odio y el rencor no dejan de ser la misma cosa, ya que la cantidad de odio depende del rencor que se tenga simplemente son dos palabras para una misma cosa.

No dejan de ser respuestas incontrolables del propio cuerpo a impulsos del exterior o en su propia defensa al igual que tenemos miedo al entrar en una habitación oscura y el miedo subirá o se reducirá según la oscuridad que haya en la habitación a la que vayamos a acceder.

Todos esos sentimientos son cuantificables y por lo tanto son tangibles por que se pueden contabilizar.

¿Que produce mas odio que maten a tu hijo o que te den un capón? como ves la cantidad de odio es cuantificable y por lo tanto es algo real y posible de medir.

#46

Re: La pascua de los culpables

Y por los siglos, estaremos acompañados.

#47

Re: La pascua de los culpables

Pues tendremos que empesar a pesar y medir esas cosas tangibles, pero me temo que un capon a ti lo mediras de una forma diferenrte al que me den a mi, asi pues no existira una medida que concrete..pues estamos en que existen. Que tu hayas sentido rencor u odio, que no es lo mismo por cierto, no significa que otros lo sientan igual, al igual que el dolor, el frio o el calor no lo sentimos de la misma forma y depende incluso de nuestro estado de animo o mental, por ello te repito que aquello que no es cuantificable no es que no exista.

#48

Re: La pascua de los culpables

Si eso me decía mi madre, A ver hijo con que compañias te juntas.
Y mira adonde he terminado en Rankia con los Rankianos. Saludos jeje