Acceder

Queeee liiiiiisssstoooo, digame usted en que invertir si es tan amable

32 respuestas
Queeee liiiiiisssstoooo, digame usted en que invertir si es tan amable
1 suscriptores
Queeee liiiiiisssstoooo, digame usted en que invertir si es tan amable
Página
4 / 5
#25

Re: Queeee liiiiiisssstoooo, digame usted en que invertir si es tan amable

Asi que casi podemos decir que es mejor una buena dictadura antes que una mala democracia, de las primeras a bote pronto no se me ocurre ninguna, de las segundas a patadas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#26

Re: Queeee liiiiiisssstoooo, digame usted en que invertir si es tan amable

Cuando se trata de calificar a políticos,el castellano se queda corto...habría que inventar nuevos insultos. Asco me dan esta gentuza.Ganan mucho por no hacer nada o peor aún, por hacerlo muy mal...y tenemos que tragarnosluego sus brillantes "perlas".
Que le pregunten a la hija de Chaves...o acaso "las subvenciones y demás" no son herencia?
Saludos, Ankaser

#27

Re: Queeee liiiiiisssstoooo, digame usted en que invertir si es tan amable

Amigo Denario, ¡quien tuviera un padre como éste!. Y es que, aunque nos joda reconocerlo, somos unos auténticos envidiosillos. Al menos yo. Mis tres churumbeles (todos varones para mi desgracia) han superado ya la treintena. No puedo quejarme porque se ganan bien la vida, por ahora, pero si yo fuera un buen padre, como Chaves, les subvencionaría todo lo que me saliera del ojalillo. Y, como suele decirse, pelillos a la mar. Paciencia. Eso es lo que hay.

#28

Re: Queeee liiiiiisssstoooo, digame usted en que invertir si es tan amable

A mi me da igual quien gane, lo que me gustaría saber es si: pago 200 euros de luz MENSUAL, 60 de gas en invierno para el frío, 200 trimestrales de basura y agua...entre otros servicios b´sicos y sin contar los precios de la alimentación...¿Como coño vamos a aguantar una bajada salarial en España si los precios de lo más básico no paran de subir? Por cierto ¿alguien ha tenido en cuenta que el euribor también está subiendo? ¿Cómo pueden decir que la crisis está acabando si nos están creando una peor? Llevamos tres años con crisis de empleo y vamos hacia un modelo de pleno empleo con cabeza gacha y espalda cargada de deudas que con los sueldos de hace cuatro años se podían asumir y ahora haciendo lo mismo y ganando la mitad y pagando el doble...Dicen que ser moroso es malo pues vamos a ser un pais de demonios.

#29

Re: Queeee liiiiiisssstoooo, digame usted en que invertir si es tan amable

Los partidos politicos son una buena dictadura, se hace lo que ZParo o Rajao dicen y les funciona estupendamente. Lo único que les preocupa es que su camino hacia el desprestigio sea lo más largo posible, por que hasta el fin estarán chupando del bote, luego a vivir...

Saludos

#30

Re: Queeee liiiiiisssstoooo, digame usted en que invertir si es tan amable

Y las sobremesas que nos dan?, enfin... algunos no es que sean unos caraduras, es que tienen una jeta de hormigon armado.
A mi todo esto me recuerda a un artículo de un tal Doc que leí hace unos años en un blog ya desaparecido y que guardé en el correo.

Contra la Democracia.

Me van ustedes a defenestrar, lo sé, pero cuanto más le doy vueltas a la política patria -y extranjera, o si no fíjense, por ejemplo, en nuestros primos italianos- más pierdo la fe.

¿Es la democracia un buen sistema político? Pues hombre, depende. ¿Ustedes se creen que a Zapatero, Rajoy y demás les interesa realmente el bienestar del pueblo y el progreso del país? Tomen como muestra dos botones: la chorrada descomunal de los cuatrocientos euros de nuestro ínclito presidente del gobierno frisa la estupidez, y más autoproclamándose de izquierdas. Joder, que cojan ese pastizal y aumenten los servicios del Estado, que se supone que van de eso. Y ¿qué me dicen de esa lucha férrea contra el canon de nuestro ilustre jefe de la oposición? Un partido de derechas debería mirar un poco más por la industria musical, ¿no? ¿O realmente alguien se cree que a esta gente le preocupa lo más mínimo lo del libre acceso a la cultura, cuando en teoría lo que tendrían que apoyar es una sociedad meritocrácica en la que la gente tenga que ganarse lo que consume?

Desgraciadamente esta gente no actúa según el pueblo, sino según las encuestas, que es muy distinto. El objetivo de los partidos políticos a fecha de hoy es ganar las putas elecciones, esa gran encuesta que se hace cada cuatro años y según la cual se reparten unos determinados puestos (por los que cobran poco, no es coña) y unas determinadas cuotas de poder (por las que se forran el riñón lo que no está escrito, he aquí la cuestión). El que saque más votos gana. Y para eso no dudan en caer en el electoralismo más bajo y ramplón, tratándonos a todos como imbéciles. Lo malo es que si algo sobra en España son precisamente imbéciles para seguirles el juego. Y así nos va, claro.

Miren ustedes: aquí la gente vota por mil motivos excepto por los que importan. Se vota porque uno es de izquierdas o porque es de derechas de toda la vida, se vota para que no gane uno u otro, se vota por los malditos cuatrocientos euros, se vota porque un candidato es más guapo, se vota porque “éste me cae bien”, se vota, en fin, sin tener ni puta idea de lo que se vota. Así que ahí va mi proposición: antes de votar hay que pasar un examen. Cortito, tipo test. Veinte promesas electorales y que el ciudadano las asocie correctamente con el partido que las propone, y el que no acierte por lo menos quince que se vaya a ver el fútbol. ¿Que no es justo, que un hombre un voto? Vamos hombre venga ya. ¿Usted dejaría que su operación a corazón abierto se decidiese por votación popular? A ver, los que crean que hay que suturar aquí que levanten la mano. ¿Bisturí o martillo percutor? Las encuestas dicen que martillo percutor por un 4% de ventaja, mira a ver, Manolo, si les digo que estamos a favor de la religión en los colegios porque si no lo veo chungo. Ah, no, que los católicos son minoría. Entonces estamos en contra.

Si la idea en el fondo está bien, vamos a ver. Pero la inmensa (y digo inmensa) mayoría de los ciudadanos no está capacitada para tomar decisiones políticas serias, fundamentalmente porque no tienen (tenemos) ni pajolera idea de lo que va la vaina. Lo suyo sería tener un pueblo culto y formado que fuera capaz de valorar seriamente qué tipo de actuaciones serían las óptimas para el país, y eso no es así. En un mundo ideal cachipiruli todos hubiéramos tenido una educación seria, integral y decente, donde además de aprender cosas nos hubieran inculcado la capacidad de pensar y de analizar las cosas en frío, tranquilamente, evaluando las consecuencia de los actos a corto, medio y largo plazo. Pero eso no es así, los gobiernos sucesivos han modificado las leyes educativas (a cual más penosa) de acuerdo a sus propios intereses, echen un ojo a la cosa en Cataluña o Euskadi, o a la Lode, la Lose, la Logse o como demonios se llame el esperpento que haya ahora. Nuestro sistema educativo es una fábrica de seres planos, pan y circo, Aquí hay Tomate (bueno, ahora será otro) y Real Madrid. De seres mangoneables que se rigen por impulsos. Que no está mal, pardiez, los instintos son muy divertidos sobre todo cuando los compartes con una señora de buen ver. Pero a la hora de elegir deberíamos pensar más. Y no sabemos pensar.

¿Qué otra solución hay? Pues no lo sé. Me gusta un concepto que apunta Adolf Hitler al inicio de Mein Kampf: que gobiernen técnicos que asuman con su hacienda, su libertad y su vida en casos extremos las decisiones erróneas. ¿Que haces una ley para, digamos, frenar la inflación y acaba subiendo? Bien, pues a la puta calle, te embargamos los bienes y a vivir bajo un puente. Si no sabes torear, etcétera. ¿Organiza usted una guerra en Tajikistán que se demuestra un fracaso desde el punto de vista económico y de vidas perdidas? Guillotina. ¿No me garantiza las pensiones cuando me jubile? A la carcel de por vida. Y así. Ya sabemos, ya, que a Adolfo se le fueron las cosas de las manos y acabó preparando la de Amancio, pero pagó con la vida. Y le salió barato, al hijo de la gran puta.

¿A alguien se le ocurre un nuevo sistema político? Porque uno empieza a estar harto de esta estultocracia que nos rige. Y perdonen el lenguaje, pero es que a mi las campañas electorales (habráse visto… campaña electoral, otra gilipollez tal y como se plantea aquí) me ponen de muy mala hostia.

#31

Re: Queeee liiiiiisssstoooo, digame usted en que invertir si es tan amable

Esta mañana en la tele, en el descanso del café del trabajo, había una economista rubia (con el ruido del bar se oía mal) diciendo que los jóvenes deberían empezar ya mismo a hacerse planes de pensiones. Decía que como la crisis había hecho que cambiasen las medidas de ahorro de cara al futuro, era primordial inculcar a los chicos el ahorro para tener pensión.

Me dieron ganas de vomitar, los sin-sin ahorrando para que les chorizeen los bancos y el estado, sin trabajo, sin techo...pero dentro del sistema.

Para rematar, en el periódico del bar (el mundo) leí que en la próxima campaña electoral los dos partidos de turno se iban a gastar un 9% más que en anteriores campañas. Eso sin contar con los espacios de la tele.

Estoy contenta de tener un piso con tres dormitorios por si mi hijo mayor tiene en el futuro problemas con su "viaje hipotecario" y tiene que volver a casa. A mi hijo pequeño (adolescente) ya le han comido "la cabeza", de oirnos hablar dice que no piensa irse nunca de casa, que es una tontería comprar un piso para estar siempre obsesionado con los pagos y el euribor.

Yo la verdad es que ya no sé que es mejor. Lo único claro es que si encima nos quedamos sin techo, no nos queda nada.

Pues eso, que nos digan en que invertir y que no sean planes de pensiones.

#32

Re: Queeee liiiiiisssstoooo, digame usted en que invertir si es tan amable

Imagino, pero no menos que la que nos imponen a los ciudadanos, eso si, disimulan constantemente, se ponen a tirar bombas en cualquier pais publicando que el fulanito de tal es un tirano, a quien llamo puta la tacones.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza
Brokers destacados