Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,39K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
80 / 99

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Ok, muchas gracias

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Si, pero por email me pone bruto=( una cifra). Liquido: ( una cifra menos 138 euros)

Pues lo normal es que si. Osea, mírate tus ingresos que tendrás en 2026 y tu unidad de convivencia. Si pasas el tope, tienes que devolver. 

El tema es que tienes un plazo para reclamar.

¿Puede ser dicha diferencia por el complemento a la infancia?

A alguien le han bajado el doble de la cantidad que ha cobrado del bono social térmico del 2025 en la última actualización con efecto del 01 de junio del 2025?
Muchas gracias por responderme.

Eso espero, jeje, pero me da que es el error que cometieron en 2023.

¿Qué es eso del "aumento del 22%" que citas?  eso solo es en el caso de ser MONOPARENTAL y si sois dos adultos no puedes ser monoparental... para dos adultos como unidad de convivencia, en 2026 la renta garantizada son 11444,16€ anuales (desconozco de donde sacas los 13380,84€ que indicas) a los que debes restarle los ingresos obtenidos del 2025, ya sea por trabajo o la pensión que dices percibe tu marido, pero vamos que si tienes la notificación en la tabla de la última página de la misma te indican sus cifras usadas y estará ahí explicado de donde salen las cuentas.

Ahh bueno, si existe discapacidad del 65% o más entonces sí, pero antes no lo habías comentado y comprenderás no soy adivino 😅

En resumen... que vuestra renta garantizada entonces son los 13380,84€ que mencionas; ahora mira a ver qué ingresos tuvisteis en 2025 y eso es lo que os restarán de los 13380,44€ para determinar el IMV anual os corresponde para este 2026 y si te coincide con la notificación.

Si lo he dicho mira en este párrafo pero bueno ya saldré de dudas en la oficina

Si Ami yo cobraba 1005 y m bajaron a 500 una burrada pero bueno yo creo k fue la maternidad k cobre casi 6 meses 940

Buenos días,

He recibido notificacion de suspension cautelar del IMV.
En 2025 (Abril) compre vivienda y en la declaración que hicimos ahora de 2026 (correspondiente a 2025) he puesto mi que mi nueva casa es la vivienda habitual a parte de estar empadronado tambien correctamente.

Me he leido infinidad de post... Entiendo entonces que en octubre cuando los datos reales de hacienda lleguen la es mi vivienda habitual sera descartada, es decir, no lo consideraran patrimonio, que es lo que sospecho que me ha pasado.

He pasado de 732€ a cero adsoluto.

¿me podeis orientar si alguién sufrio una situación similar? 
Respecto al tema de ingresos no ha cambiado nada a otros años.

Gracias!

Son la hostia.

Si, precisamente en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/7357687-revision-provisional-imv-2026-ingreso-minimo-vital?page=1 estamos comentando esas notificaciones, pero yo te recomiendo en tu caso concreto que no esperes a que en octubre te revisen o arreglen el asunto (ya que te han dejado sin nada) y que reclames inmediatamente, adjuntando vuestros IRPF 2025 realizados e indicando los detalles que mencionas en tu reclamación.