Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,39K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
77 / 99

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Sabes cuál suele estar más actualizado, el justificante del PDF de la carpeta ciudadana o el email? Entiendo que no deben de estar actualizadas las dos simultáneamente, al dar cantidades distintas.

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días el mes pasado he tenido juicio y ha salido muy bien pero hoy me llegó la notificación que me han suspendido cautelarmente el imv porque según ellos con el cruces de datos cobré más de 20mil cosas que no es cierto porque tengo los datos fiscales y no comparece eso 20mil. Me pone efecto 1/6/2026 que significa que ya no cobro este mes?

Supuestamente, todo debe coincidir, sobre todo lo que te salga en pantalla en https://carpetaciudadana.gob.es/carpeta/mcc/prestaciones-sociales-inss con el PDF, aunque ya sabemos que a veces el enviarlo por email obtiene otra información "más adelantada a su tiempo" como ocurrió con la subida anual de enero.

Ver "el nuevo IMV asignado" en carpeta ciudadana es "un truco" que puede dejar de funcionar en cualquier momento o sufrir cambios, no es una ciencia exacta porque ya sabemos que la Seguridad Social está cambiando cosas cada 3x2 al respecto y hay bastante opacidad con respecto al IMV.

No obstante lo mejor es esperar la notificación correspondiente del posible ajuste que te hayan realizado en el caso de que notes discrepancias en las cifras.

A mí ni por web ni por app deja descargar el justificante, os sucede igual?

Y en el certificado de prestaciones antes me salia "certificado negativo de pensionista procede" y ahora me pone en certificado negativo de pensionista no procede, qué raro no?

Seguro que ni has leído el discreto aviso en fondo amarillo que sale nada más entrar 😅

Muchísimas gracias ritekg5!! Pues no no me había dado cuenta entra uno tan sugestionado que no se da ni cuenta lo que sí me he dado cuenta es que en el certificado de prestaciones ahora pone certificado negativo de pensionista no procede, cuando hasta ayer me salía certificado negativo de pensionista procede

El email es más actualizado.

Creo que va a ser un error de ellos cuando solicite la ayuda de la infancia para mí hijo. Yo lo solicité en julio del 2023 y el niño nació un año antes, en abril del 22. Pues creo que ellos pusieron efectos económicos desde su nacimiento y quizás ese será el error y ahora nos toca pagar.
De todas formas, si es eso, ahora me baja pero es que nos están pagando casi 150.euros menos. Quizás ahora me quiten y en octubre me tengan que devolver. Menudo cachondeo con sus errores.

Hola 👋👋👋👋👋

Buenos días

Me acaba de llegar el ajuste de la bajada de 4,17€ del IMV . Todo correcto en mi caso.

Por Dehu Red Sara me acaba de llegar hace un ratillo

Buenos días a mi me acaba de dejar ver la respuesta de cruce de datos entre hacienda y s.social....quiere decir que en las próximas semanas recibiremos respuesta del cruce de subidas o eso creo yo

A mi ayer me lo miraron en el 020 y me han dicho que lo mío ya está actualizado hasta octubre me quedo cobrando lo mismo que hasta ahora en la carpeta ciudadana hace como diez días ya me pone fecha del 1/6/26
Así que no solamente es para quien se la quiten o bajen a los que nos queda igual está actualizada también,creo que a nadie le ha subido por el momento 

a nadie le ha subido  
Sí, eso es algo que venimos indicando ya hace unas semanas a pesar de la incredulidad de algunas otras personas; a nadie le va a subir su IMV tras esta revisión "provisional", tan solo bajará o se quedará igual.  Ya en octubre con la revisión "buena" será otra historia.

Hola buenos días yo e mirado ena carpeta ciudadana mi IMV y me aparece como bajada a 577€ a fecha de efectos 01 de junio 26. Y después lo miro por certificado integral y me pone la misma cantidad que cobraba a efectos del 01 de Mayo 26. Lo que no se si ya me actualizaron o no, por eso haver si podéis ayudarme, aquí os dejo las consultas. Gracias @ritekg5