Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,39K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
76 / 99

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Una pregunta compañero ritekg5.... a los que nos han actualizado a fecha 1/6/26 luego en octubre cuando actualicen otra vez que fecha nos debería de salir ? Ya que ahora sale 1/6/26 saludos

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Posiblemente, enero 2026, ya que dicha revisión de octubre tiene efectos retroactivos a todo el año en curso.

Hola , creéis qué tardarán mucho en llegar las notificaciones? A mi me han bajado más de 400€ , menuda faena .

Hola ritek perdona que te pregunte cómo puedo ver si me han actualizado me sale lo que cobre el mes pasado osea lo que cobraba porque yo no eh echo la declaración de la renta me dijeron que no estaba obligada hacerla osea yo 

Se mira en carpeta ciudadana (tienes en www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=29#respuesta_7012035 una guía paso a paso) y debes fijarte en que fecha te pone de efectos económicos y el importe... si te pone 01-06-2026 ya estás revisada y la nueva cantidad mensual hasta la revisión de octubre... si pone otra fecha pues sigues con lo que tengas hasta la revisión de octubre.

Hola buenas tardes entro en carpeta ciudadana me pone un importe y cuando descargo el justificante me pone otro importe cual es el correcto gracias un saludo 

El que ponga fecha efectos 01-06-2026

Al descargar me pone fecha de 2019  pero al entrar en la carpeta  prestaciones sociales me sale otra cantidad le soy para descargar el justificante y en la descarga aparece lo que cobraba antes ahora averigüe el certificado de prestaciones con fecha uno  de mayo me aparece igual la misma cantidad que en la descarga de la carpeta no se  que importe está bueno 

A mí el PDF me pone una cantidad y el email me pone otra cantidad líquida y fecha el efecto en 2022....a mí me debería subir unos 140 euros y ese líquido me pone como que me baja unos 140...no me pone 1/06/2026 por ningún lado.

Y es correcta la bajada?

No, lo peor es eso que no es correcta.

Mira, más sencillo todavía: si te cambia el importe de tu IMV te lo notificarán en breve indicándote todos los detalles del ajuste realizado con esta revisión provisional y además lo verás en el pago de este mes, incluso para mayor seguridad puedes llamar al 020 a partir del lunes 15 y preguntarles por el importe de tu nómina del mes... y si has sufrido cambios o no, hasta octubre no volverán a revisarlo a todo el mundo (quizás en ese momento si te puede cambiar de nuevo)

En resumen: a quien le ponga fecha 01-06-2026 y un importe, es lo que cobrará ahora hasta la revisión "buena" de octubre, que puede volver a cambiar o confirmar el ajuste realizado... y si te ha cambiado algo te lo notificarán por DEHú o carta.

Te digo lo mismo que mi respuesta inmediatamente anterior a esta que estás leyendo.

Pues si te ajustan tu IMV (que lo verás en el pago de este mes) y no estás conforme, cuando te notifiquen esta revisión provisional realizada revísala y reclama; otra cosa no se puede hacer.

Ya , por eso estoy esperando la notificación y reclamar. Este año se han pasado . Gracias