Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,39K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
75 / 99

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1.1.2026

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Pone que se actualizará dos veces al año no?

Ya, pero no veo que ponga en caso específicos, lo lógico es actualización total, porque no especifica que a unos 1 y a otros 2.

Acuérdate que me dijiste que si cobraba el imv familiar con subsidio de 52, me quitarían el subsidio de 52 y al final no era así.

Cobrando el subsidio 52 años, siempre que no superes en otros ingresos mensuales a tu persona el 75% del SMI (eso es, en la práctica, cobrar más de 888€/mes aparte del subsidio 52 años en 2025, o 915,75€/mes aparte del subsidio 52 años en 2026) no debes tener problema alguno.

Buenos dias ritekg5  queria saber tu opinión  ami me an actualizado  y se me a quedado igual la cuantia cuando yo creía que me iba a bajar algo porque en 2025 cobre 2400 euros de subsidio de 6 meses . Y sin embargo para mi sorpresa me an actualizado y se me a mantenido igual . Creo que hay gente que les a bajado tu crees que si hubiera habido  problema con lo del subsidio  me la hubieran bajado y no me la hubieran mantenido? Es que se me hace raro porque cobre imv todo 2025 íntegro mensual osea el máximo.  Mas los 2400 euros del subsidio . Gracias ritekg5. Posdata llame y me dijeron que si que me habían actualizado y que mantenía cuantia 🤗 

Cada caso y circunstancia es un mundo... es más sencillo cuando te notifiquen el ajuste, revisar la tabla que te pondrá con las cifras de ingresos e incentivo al empleo aplicado si existe y revisar de donde han sacado cada cosa que ponerte a elucubrar como se te puede quedar.

Gracias por tu respuesta  . Pero es que el problema es que me han actualizado  pero sin variar la cuantía  y llame y me dijeron eso que me habían actualizado y se mantenía mi cuantia . Entonces si no a habido variaciones en la cuantia me notificaram igual? Y otra cosa si me hubiera tenido que bajar me lo hubieran bajado no? E visto gente que si le a bajado lo que no e visto nadie que le hayan subido . 

Porque este año, cuando te revisan "en la provisional" y se te queda con la misma cantidad o más, ni te enteras ni verás el ajuste hasta la revisión de octubre... de hecho tampoco recibirás notificación alguna del ajuste porque en realidad no has sufrido ajuste alguno.

Si mi teoría es certera verás como en octubre tu IMV sube.

Gracias ritekg5  eres un gran profesional  . Pero no creo que me suba estoy ya en el tope de mi cuantia mensual por eso imagino que me actualizaron y me dejaron la misma cuantia 

Ya pero yo lo superaba y tú decías que me imputaban todo el imv de 4 miembros. 

Fallo mío entonces de interpretación, solo deben imputarte la parte que te corresponda que para eso lo detallan en el certificado anual de rentas.

Pues si ya estás cobrando el máximo, está claro que en octubre no te subirá 😅

Si jejejeje gracias