Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,39K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
43 / 99

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

hola, conseguí entrar aunque enseguida se volvió a bloquear. Me han descontado la ayuda de alquiler del ayuntamiento aunque por lo menos no me han aplicado incentivo y así la autonómica me complementa. Me quedan 134 € antes 313€. 

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas ami me sale esa fecha y la misma cantidad eso quiére decir que no se me a actualizado no ??

A mí también me sale esa fecha 

Buenas tardes 
En lMi carpeta aparece modificación a la baja. Me han descontado la beca del certificado de profesionalidad para desempleados que cobré el año pasado. En 2024 no hubo más ingresos que el imv. 
La beca tributa como rendimiento del trabajo pero no lo han aplicado. Si presento una reclamación cuando me llegue la notificación, se paraliza el cobro hasta que la resuelvan?

A mi no me deja mandar mi email para que me manden el dicumento a mi correo pincho y me sale un recuadro amarillo poniendo que se está verificando mi email y que verifique mi bandeja de entrada y no me ha llegado nada no se si es tu caso igual

Te pone fecha 1-1-26 o 1-6-26?

No,no te han actualizado,estás como yo y muchos más al parecer.Dicen que están actualizando con las bajadas ,igual tiene sentido esto porque a mí no me han actualizado ya que me tienen que subir aunque son unos eurillos pero me tienen que subir

Pues Ami me bajó 200 pero me sale con fecha 2-01 que rraro

Muchas gracias entonces puede ser que allan actualizado primero las bajadas y luego actualizarán los demás de subida o que se queden igual no mil gracias cariño 

Presuntamente todo, pero es lo que me han respondido cuando yo he preguntado que no la tenía actualizada y me han dicho que es que están ahoran con las bajadas, veremos a ver, resumiendo me sigue saliendo como a ti, y de nada estamos para ayudarnos

Como sabes k están actualizando con las bajadas amigo

Si te cambia avísame por fa de todos modos si yo tengo algún cambio lo. Pondré también muchas gracias por todo  

No lo sé compañero únicamente que a mí no me han actualizado y al preguntar me han respondido en Facebook ya que están con las bajadas, reitero que no lo sé únicamente que como me veo que no me han actualizado he preguntado y me han respondido eso, y también están comentando esto que hasta ahora solo hay bajadas

Lo primero es que tendrás que esperar a que te notifiquen el ajuste realizado, ya que en la notificación de la Seguridad Social te vendrá una tabla con los detalles de los importes considerados como ingresos del 2025 y las cuentas de como se queda tu IMV.

Con dicha información, puedes hacer la reclamación que estimes oportuna adjuntando tu IRPF y lo que consideres oportuno, aunque ya te anticipo que una beca recibida por un curso de formación a desempleados son ingresos que se descuentan de tu IMV siempre, SI o SI, como ya se ha comentado en múltiples ocasiones aquí en el pasado... otra cosa es que se trate de una beca de estudios reglados de un hijo, que eso no se computa como ingresos a descontarse, pero que la Seguridad Social lo analiza mejor en la revisión de octubre del IMV, que es cuando ya miran con los IRPFs reales de cada uno.

Otra cosa aparte es que se te pueda aplicar "incentivo al empleo" del IMV correctamente, pero eso ya se verá en octubre... el año pasado, en la revisión de mayo 2025, hubo muchos problemas en ese sentido, ya que (entre otras cosas) hubo gente no se le computó bien dicho "incentivo al empleo" del IMV (tanto a unos que se le aplicó "de más" como a otros que se le aplicó "de menos"), cosa que solucionaron en la revisión "buena" de octubre, eso sí.

Y sobre tu pregunta de si reclamas y si te paralizan el IMV, en principio no lo paralizan por ese tipo de reclamaciones.