Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,39K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
16 / 99

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Pues a mí el jueves en el 020 me dijeron que nadie les había dicho cuando iba a ser la revisión, que podía ser en junio, julio o septiembre pero que nadie les había indicado que fuera a ser en mayo. 

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

La Charo Chárez de turno. Se aburren y a dar la vara donde pueden.

Hola me puedes ayudar porfa emos echo la declaración de la renta yo junta con los niños que me ha salido nada computable por qué no he cobrado nada , y mi marido si cobro el subsidio de desempleo y en la renta le ha salido computados 5.760€ pero más abajo pone 2000€ como deducibles y en total computado pone 3760€ mi pregunta es para desconectar del imv cuenta todo lo que sale o el total con lo deducido ? No se si me he explicado si podéis ayudarme así se que es lo que tengo que calcular para este año ,gracias de antemano 

Te pongo una imagen por aquí

Se puso por Ley que habría dos revisiones al año, una mayo y otra en octubre 

Yo pienso lo mismo porque la de mayo es provisional y puede ser en junio la de octubre si es la real

En el 020 me dijeron que se puso por Ley dos revisiones pero no que fuera en mayo, que podría ser junio, julio o septiembre. Que nadie les había dado comunicación que fuera a ser en mayo.

Un sin sentido si lo hacen la primera vez en Mayo supuestamente para aminorar el tema devoluciones serian 4 meses como el año pasado si te lo hacen en meses posteriores ya serian mas vamos un sin sentido , tendría que ser la provisiónal siempre el mismo mes y la final Octubre como siempre 

en la renta ha salido computados 5.760€   
Desempleo o subsidio 52 años son cantidades que aparecen en IRPF como ingresos. Para descontar del IMV cuenta el total (casilla 0018 en tu caso viendo ese IRPF que has puesto).

El año pasado en mayo se equivocaron con el incentivo al empleo y a todos los que habíamos trabajado nos crearon novecientos euros de indebidos. Como para pedirles sentido común a los de la Seguridad Social. 
Para empezar una paga creada para acabar con la pobreza, debe mirar tú situación actual no la de hace un año. ¿De que me sirve si el año pasado trabajé si ahora no tengo en qué caerme muerto?
Desde que salió está prestación es un caos total y un despropósito continuo. Más valía que hubiesen dejado las Autonómicas porque para hacer la chapuza que han hecho. 

Para empezar una paga creada para acabar con la pobreza, debe mirar tú situación actual no la de hace un año. ¿De que me sirve si el año pasado trabajé si ahora no tengo en qué caerme muerto? 

100% DE ACUERDO

Es que es el fallo principal de esta prestación. 

Muchas gracias y en cuanto se me quedaría somos 2 adultos 4 niños cobro de ayuda ala infancia creo que 250€

Totalmente de acuerdo 

Si no tuvisteis ingresos por trabajo en 2024 y en 2025 no habéis percibido nada más que esos 5760€ por desempleo y no recibís pensiones de alimentos, pues cuando os revisen el IMV os deben dar el máximo importe para vuestra renta garantizada, que serían 19367,04€ anuales (dos adultos + cuatro menores) de IMV, más aparte el CAPI cada mes, porque los 5760€ de ingresos os lo bonificarán con el incentivo al empleo del IMV.

CUANTÍAS DEL IMV PARA 2026 (el CAPI va aparte)

Si no es así
, pues a vuestra renta garantizada citada de 19367,04€ (dos adultos + cuatro menores) le tenéis que restar los 5760€ de ingresos y el importe anual de otras cosas percibidas en 2025 (rentas autonómicas, otras ayudas, pensiones de alimentos, etc.) y lo que te arroje lo divides entre 12 meses y le sumas el CAPI mensual que estés percibiendo, que sabes que va en función de las edades de los menores.

De todas formas cuando se produzca la revisión las cifras exactas se notificarán a cada uno por parte de la Seguridad Social como es costumbre.