Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Desmontando el gran mito de la productividad española

61 respuestas
Desmontando el gran mito de la productividad española
Desmontando el gran mito de la productividad española
Página
4 / 8
#25

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

No. Las multinacionales te hacen ERES y juvilaciones anticipadas por el simple motivo de que ya no ganan suficiente dinero. No es que pierdan, es que no ganan todo lo que quieren ganar.

Las multinacionales son una lacra para la sociedad y no producen practicamente empleo, mas bien lo destruyen, y he puesto ejemplos como los de IKEA o mercadona que destruyen miles de pequeños negocios.

La cuenta es así de simple.
Cuanto mas grande sea la empresa menos trabajo hay, por que el trabajo que había lo destruye monopolizando el mercado.

Saludos.

#27

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

y el coste de financiación para empresas españolas muy, muy superior al de las alemanas. esto es una guerra abierta de uno de los socios, .... el de siempre.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#28

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

Con amigos así... ¿para qué enemigos?

#29

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

Ciertamente el coste de la energía es un factor muy importante pero hay otras muchas cosas:

- Tenemos una clase empresarial poco preparada. Si alguien tiene un almacén con tres tíos moviendo cajas de sol a sol, ya pueden deslomarse que su productividad será mucho más baja que en un almacén informatizado con sistema de transporte. A cambio nuestra clase empresarial de alto nivel es la que más cobra de Europa, en eso sí les ganamos.

-Tenemos un sistema público sobredimensionado para el tamaño de nuestra economía que reduce la productividad media.

Blog: Game over?

#30

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

Y luego te encuentras con detalles, por ejemplo en el comercio minorista que te dan mucho que pensar. Sabías que en Alemania, muchas tiendas y comercios sólo abren 5 horas al día... Lo hacen porque saben que durante determinada franja horaria se produce el 90% de las ventas. De este modo se ahorran un pastón en sueldos, facturas de la luz y demás, que compensan sobradamente lo que dejan de vender... Es una estrategia empresarial bastante impresionante (al menos a mi, sí me impresiona). Por eso no tengo del todo claro que la liberación de los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid, por poner un ejemplo, vaya a ser tan beneficiosa como pretenden hacernos creer.
Saludos!!

#31

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

Siempre he estado convencido de que los trabajadores españoles somos buenos. Los mitos que nos han querido vender no son mas que intentos de culpabilizar a quienes no tenemos la culpa. La mayor parte de los medios que inciden en la productividad son responsabilidad de los empresarios:
- la elección de que productos/servicios se venden.
- las políticas de compras/ventas
- los medios de producción y distribución.

Y los ¿empleados que pueden hacer? trabajar mas horas y trabajar mas intenso.

Eso si, la cualificación se la tienen que traer puesta, que formar en las empresas, poco. Según el WEF España está en el puesto 80 en inversión de las empresas en la formación de sus trabajadores.

#32

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

El horario largo puede ser desagradable para tenderos y empleados de comercio, pero viene muy bien a los clientes. Por eso, yo ya ni me fijo en los comercios de la calle, y hago mis compras en centros comerciales donde sé que las tiendas están continuamente abiertas, o bien en hipermercados.

Los domingos que abren, que ahora son prácticamente todos, en Hipercor está abierta hasta la estafeta de correos, y con el mismo horario de 12 horas continuadas, de 10 a 22.

Una gran ventaja para el usuario.