Acceder

Desmontando el gran mito de la productividad española

61 respuestas
Desmontando el gran mito de la productividad española
Desmontando el gran mito de la productividad española
Página
3 / 8
#17

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

A mi eso me suena a dictadura populista.
Hitler hizo algo similar en Alemania para conseguir el apoyo en las urnas ncesario para auparse al poder (y terror) mas absoluto...pero el suministro de leche en Berlín estuvo gaarantizado hasta una fecha tan tardía como 1944, construyo autopistas, aupó proyectos técnicos increibles y no superados hoy en día,etc,etc,etc

Saludos

#18

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

vuelves a hacer comparaciones extremistas
Comparar a Chavez con Adolf Hitler es una barbaridad
Chavez no a quemado el Reichstag
Todo lo contrario intentaron quitarle de encima con un golpe de estado por cierto ayudado por Aznar y manejado por Bush y sus amiguetes de las multinacionales (no me diras que es mentira)
Ni es racista ni xenófobo
Ni plantea un panorama de odio hacia una etnia, todo lo contrario
Ni a terminado con la democracia si no todo lo contrario la a reforzado
Ni a supermilitarizado el país a base de odio
Ni mantiene ninguna superioridad étnica de los venezolanos sobre los demás, todo lo contrario
Hitler decía matemos a todos y Chavez dice todos somos amigos ya sea Portugal, Berlusconi, Iran, Brasil

Por esa regla de tres Evo Morales también es Hitler y Rafael Correa también es Hitler por que hacen la misma política.

Me gustaría ver a Zapatero todos los Miércoles en televisión española durante un par de horas diciendo lo que están haciendo y lo que dejan de hacer igual que hace Chavez. Diciendo estamos haciendo este proyecto o este otro y esto funciona y esto no funciona, y tenemos que mejorar esto y este es un ladrón y va a la cárcel por este motivo

Lo que pasa es que no me imagino a Zapatero hablando durante 2 horas por televisión el solito y haciendo hablar a la gente jaja

Nosotros tenemos una pantomima de Congreso de los diputados adonde se pegan como niños de colegio y no dicen absolutamente nada de lo que hacen ni dejan de hacer, pero eso si se suben el sueldo y sus pensiones.
¿Señor Rubalcaba que pasa con el caso Faisan?
Respuesta de Rubalcaba
Son ustedes unos pesados

Esa es la política que tenemos en este país.

La gran diferencia es que Chavez es el mejor orador de los últimos tiempos sin lugar a dudas y nosotros tenemos unos políticos de mierda que no saben decir mas de tres palabras si no las tienen escritas incluido OBAMA.

Te aconsejo que veas algún que otro programa de televisión de Chavez que tanto critican los medios de comunicación occidentales claro esta comprados por las multinacionales (no me vas a decir que no es así).
Mira uno y opina por ti mismo.
Aquí te dejo el ultimo y como digo opina por ti mismo.
http://www.alopresidente.gob.ve/

Por supuesto que tiene cosas malas, no hay nada perfecto pero me da a mi que lo bueno supera a lo malo. Se puede mejorar claro que si, pero no me digas que es peor que lo que tienen en EEUU o lo que tenemos nosotros aquí.
Tenemos que hacer una autocrítica de lo que tenemos aquí por que realmente no funciona y posiblemente haya que coger algo de ellos, no todo pero si muchas cosas que hacen bien y que nosotros como digo hacemos realmente mal o nuestros políticos hacen muy mal. Aquí el dinero esta por encima de las personas, allí la gente esta por encima del dinero.

Saludos

#19

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

Opino de manera parecida. Chávez será un populista, pero está donde está por la voluntad del pueblo, habiendo ganado una elección tras otra. Puede que su política económica sea muy heterodoxa, pero los venezolanos debían estar ya cansados de tanta ortodoxia, y le han elegido repetidamente. Es probable que Chávez esté gastando mucho dinero sin demasiado control, pero Venezuela tiene petróleo para vivir de él durante cientos de años...

#20

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

"Ni a terminado con la democracia si no todo lo contrario la a reforzado"

Con esta frase, ha terminado esta conversación por mi parte.

Saludos

Pdt: ah, también es un tipo tan bien educado que un señor le tuvo que mandar callar en un foro internacional al molestar al representante de otro país en el uso de la palabra.

#21

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

Estoy de acuerdo en que hay que encontrar nuevos modelos, y no estoy a favor de la negociación colectiva porque me parece que tiene poco sentido, pero hay que tener mucho cuidado al aplicar medidas procedentes de países donde hay un mercado de trabajo liberalizado y una movilidad laboral y geográfica que hoy por hoy en España no existe, y más en un periodo con un paro del 20%, porque supone aumentar mucho el poder de negociación de la empresa que básicamente ofrecerá lentejas a los trabajadores, y la situación de estos empeorará notablemente. Creo que la elevación del nivel empresarial y de la cultura empresarial del país, el incremento de la competitividad empresarial, y el aumento de la justicia jurídica tanto sobre empresas como trabajadores tendría unos efectos a mucho más largo plazo, para beneficio de todos que el simple expolio de los trabajadores por las empresas.

España es un país con un sector financiero muy fuerte porque se expolia impunemente a los ahorradores. Tratar de crear un sector empresarial fuerte en base a la expoliación impune de los trabajadores no es en mi opinión una buena solución.

Blog: Game over?

#22

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

Creo que tu as dado en la clave del asunto.
Una cosa es liberalizar el mercado y otra cosa es vender el mercado.
En España se a vendido el mercado de telefonía por ejemplo y el dueño es telefónica
Se a vendido el mercado de la energía y hay dos o tres dueños de todo el pastel
no se a liberalizado para que haya muchas opciones simplemente se le a regalado a dos o tres empresas.

Ese es el problema.
Hay que hacer una liberalización en condiciones recuperando las redes de abastecimiento.

Recuperar gasolineras y que luego las empresas vendan su combustible pero siempre en las gasolineras del estado
Recuperar la red de telefonía así habrá 100 empresas que ofrezcan sus servicios no como esta ahora que todas tienen que pasar por la caja de telefónica
Recuperar las lineas de abastecimiento de gas
Recuperar las lineas de abastecimiento eléctricas
Recuperar las centrales que producen energía, hidroeléctricas, nucleares, etc, etc
Recuperar carreteras y autopistas que ya hace años que se les acabo el tiempo de alquiler
Recuperar latifundios que tienen unos pocos
Eliminar monopolios en los medios de comunicación un ejemplo claro es como telecinco a comprado cuatro.
En definitiva España para todos los españoles no para unos pocos españoles por que esto cada vez se parece mas a la edad media donde unos pocos eran dueños de todo y los demás a pagar por vivir en su propiedad.

Y si fuera posible terminar con la usura de los bancos seria la ultima frontera, entonces si que seriamos los mejores.

¿Quien dice que se necesita que venga una empresa japonesa a hacer una tuerca de un coche a España?¿Quien dice que necesitamos que una empresa extranjera venga a hacer su producto aquí en España?

Lo que necesitamos es hacer nuestro propio coche no un coche japones, ni ningún producto extranjero, necesitamos ser una economía creadora no una economía constructora de los productos externos.
Mientras seamos una economía que dependamos de las empresas exteriores para subsistir o nos hagan creer que eso es así, seguiremos chupándoles el culo a las multinacionales que es nuestro verdadero problema.

Somos una potencia mundial en agricultura, pues saquémosle partido al asunto.
Que las empresas de coches se van de España, pues que se vayan fabricamos nuestro propio coche y listo. ¿o es que no somos capaces de fabricar un coche español? tenemos una escudería de formula 1 española fíjate si podemos fabricar un coche español.

Pero todo esto son historias que se montan las multinacionales y que nos tienen comida la cabeza gracias a sus amiguetes políticos.
Por favor empresas extranjeras venir a España a fabricar vuestros productos que nosotros seremos vuestros esclavos, no pagareis impuestos y además pagareis una mierda de sueldos.
No gracias quedaos con vuestros productos que nosotros podemos fabricarlos también aquí.

Hay que buscar una economía autosuficiente no globalizada. No necesitamos a las empresas extranjeras, lo que necesitamos es que las empresas españolas inviertan en España no que se lleven todo el dinero fuera.

saludos

#23

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

En españa como bien decis la mayoria son PYMES y los dueños tienen una mentalidad muy arcaica, cuantas mas horas estes en la empresa mas produces.
Cuantos menos derechos laborales tengas mejor.

Nos falta mucho por mejorar y tener un trabajo en condiciones con unos horarios y continuidad laboral.
En el estatuto de los trabajadores vienen muy bien recogidos los derechos de los trabajadores y alguno realmente los tiene?

De verdad se tienen dias por asuntos particulares? excedencias por cuidad hijo o familiar?

vamos cuentale esas cosas a tu jefe y ya veras lo q pasa.

Solo en las empresas grandes y bien organizadas, las personas tienen mejores condiciones laborales ya no digo de un mayor sueldo sino de una mayor calidad, y mejor conciliacion de la vida familiar y personal.

#24

Re: Desmontando el gran mito de la productividad española

Buenas noches:
Llevas razón en lo que dices pero no te olvides que la economía de este país no se aguanta en las multincionales o en las grandes empresas sino en las PYMES. Dos hermanos míos tenían una pequeña empresa que daba trabajo a diez personas más y con la crisis y el bajón del trabajo tuvieron que despedir a la mitad de ellos dándoles la indemnización que les tocaba. No hace falta decir que tuvieron que pedir un crédito al banco. Mis hermanos cumplieron con su obligación y les pagaron lo que les tenían que pagar endeudándose ellos. No creo que todas las multinacionles puedan decir lo mismo.
Saludos.