Acceder

Mirar en dehu están llegando comunicación - Ingreso mínimo vital

508 respuestas
Página
8 / 35

Re: Mirar en dehu están llegando comunicación - Ingreso mínimo vital

Buenos días, yo no sé porque la están enviando , algo verían en el INE, no sé pero yo en mi caso saqué el colectivo y el histórico y está todo perfecto y le envié por dos veces ya que me llegó dos cartas seguidas con lo mismo , yo entiendo ya que la carta lo pone que si creemos que es un error del INE pues enviamos dichos certificados y entiendo también que prevalece lo que ponga los certificados porque sino supongo que hubiesen parado la prestación. De todas formas ellos el INE lo miran todos los años porque yo en mi tarjeta social digital veo que lo miran todos los años y me salen con ésto ahora.

Buenos días eso de la tarjeta digital donde se mira?

Mira fácil me en Google tarjeta social digital y sigue los pasos y entra con tu certificado digital y ahí te sale todo si no se ve , giras el móvil para que puedas acceder a las pestañas y ahí verás todo , menos lo que vas a cobrar este mes, lo demás todo. Ya me dirás que tal y cuando te han cruzado datos.

Gracias acabo de mirar pero no veo eso del ine eso donde se ve? Gracias un saludo

No se vee el INE, si pinchas en la pestaña de unidad de convivencia te saldrán todos los miembros de dicha unidad y el titular le pondrá una fecha en la cual pone fecha de alta , y esa fecha es la que ellos entiendo yo han mirado el padrón 

Sale así, tal cual.

Pero esto donde se mira perdona 

Gracias , así tal cual. Es más a mí me salía todos los años la misma fecha que a tí octubre del año en curso la última que tuve fue la misma que tú la del  17/10/2025 , pero ahora me sale la del 25/02/2026 , así que el error del INE está en mi caso desde octubre del 2025 a la fecha actual. Con lo cual entiendo que a todos los que nos han enviado dicha variación en nuestros padrones supongo que en su tarjeta social saldrá fechas más recientes a la de octubre. Y otra duda que me surge a todos les pone en la variación que hay miembros de más? A nadie le pone otra cosa?, es decir la carta es genérica?

Mira, esto vas a Google pones tarjeta social digital entras con tú certificado digital y luego si no ves las pestañas le das la vuelta al móvil y picas en la pestaña de unidad de convivencia 

En mi caso, vengo de una suspensión cautelar en enero debido a la falta de renovación de los certificados de servicios sociales. Actualmente, ya se han remitido tanto el certificado de vulnerabilidad como el de inexistencia de vínculos y la prestación se reactivó con normalidad.

Entiendo que quienes hemos estado en esta misma situación no deberíamos tener nuevos requerimientos por el momento, dado que nuestros expedientes han sido actualizados, en algunos casos en febrero y en otros en marzo. 

Entiendo que no, ya bastante has pasado como para que sigan pidiéndote más cosas.

Buenas tardes. En la carta se lee perfectamente " ésta entidad transcurrido emplazó indicado..........." Así que yo entiendo que hasta transcurrido los 30 días no van a empezar a mirar nada y luego ya en función de los que vean y ajusten que hagan comunicarán la nueva situación, el problema que veo es que hasta que nos digan algo vamos a estar meses con el corazón en un puño....y entiendo que no hay nada de suspensión porque la misma carta nos dice que si creemos que es un error en el INE que enviemos dicha documentación. Esa es mi opinión por aquí hay gente que sabe más y ya dirán algo.

Hola buenas tardes 👋🏻 si creo que es la INE yo pedí os dos certificados al Ayuntamiento espero que se arregle todo gracias

No digo que el INE se equivoque con todos , eso no pero que algo digamos tan masivo y casos como el mío o el tuyo que seguimos igual que siempre pues me da por pensar que hay algún error, pero ya te digo éso con los certificados y si los tienes como tienen que estar , no te olvides del histórico es importante, pues ya con eso cierras ésa puerta, pero que uno se queda asustado se queda jejej