Acceder

Augmento de ingresos cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

5 respuestas

Hola,
Tengo una duda, hace un mes que estoy cobrando 150€ de IMV, me lo dieron por estar divorciada con niños y por por mis ingresos anuales.
Ahora me han subido el sueldo en la empresa, no es mucho, pero claro mis ingresos anuales, van a subir. Debo comunicarlo a la Seguridad Social? O son ellos que hacen una revisión a final de año? En caso que ya no cumpla con las condiciones, tendré que devolver lo cobrado? 
Gracias de antemano.

Re: Augmento de ingresos cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

Son ellos los que miran tus ingresos. Cuando revisen si te baja el IMV te toca devolver, también ten en cuenta que a partir de este mes cobras más porque hay subida 

Gracias por contestar Sonia.
 Si me anticipo yo y les aviso de que me han subido los ingresos , me lo pueden regularizar para el siguiente mes? Esque me da miedo que tenga que devolver mucho dinero.. 

No, puedes avisar pero no te van hacer ni caso, las actualizaciones son para todos al mismo tiempo, te van a decir no te preocupes eso ya lo vemos nosotros 

O igual interpretan que, ahora, por trabajar cobrará más que de IMV y mejor le suspenden directamente el IMV 😅 porque con la Seguridad Social, comunicar las cosas es como los huevos Kinder esos, que no sabes con qué sorpresa vienen 😏

😂😂
Te puede interesar...
  1. 2026: Año en que la geopolítica dicta el ritmo de los mercados
  2. Relación Economía-Bolsas ¿fin de ciclo?. Nuevos máximos históricos y BOOM!