Acceder

IMV SUSPENDIDO certificado servicios sociales - Ingreso mínimo vital

402 respuestas
Página
23 / 28

Re: IMV SUSPENDIDO certificado servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Pues sí, tu caso parece un poco extraño… Entiendo que en la cita del INSS te dirán realmente lo que ha pasado con tu expediente. Ya nos contarás.

En el 020 solo te pueden dar información y no toda solo alguna información, no son funcionarios del INSS son CALL CENTER, son empresas externas contratadas por la administración 

Hola.
Casualmente, a principios de febrero, mientras gestionaba la reactivación de mi expediente, llamé varias veces al 020. Me llamó la atención que en una de ellas no me pidieron los datos típicos de verificación (DNI, nombre, nombre de los padres, etc.). Pregunté si ya no hacía falta darlos y, casualmente, me atendió una trabajadora de un CAISS de mi provincia con la que ya había hablado en citas telefónicas del INSS. Me comentó que, en momentos puntuales y por sobrecarga, algunas llamadas del 020 se derivan también a los CAISS.

Después lo confirmé en otras llamadas, a veces solo podían ver partes del expediente (call center) y otras podían ver todos los datos y los movimientos administrativos. No sé si esto pasará en todas las provincias. 

Pues ni idea lo que si he ido viendo que la mayoría de las veces solo dan parte de alguna información, y en diferentes llamadas para un mismo temas dan diferentes respuestas 🤷🏻‍♀️

Correcto, normalmente eso pasa porque no tienen acceso completo al expediente. Es cierto que a veces la información que dan las teleoperadoras puede resultar confusa, pero también es verdad que muchas veces buscamos respuestas que solo puede dar el propio INSS, ya sea a través del teléfono de información de prestaciones o mediante citas presenciales o telefónicas. Saludos!

Hola, tengo la misma situación que la mayoría en este foro. Servicios sociales me acaba de dar el certificado para entregar al INSS, me dicen que lo tengo que entregar yo. Sabeis si se puede entregar online? o tengo que ir a la oficina, porque me llega de la oficina central de mi provincia y me pilla lejos, dicen que la oficina de mi pueblo que tmb hay SS no sirve. Alguna dirección web para entregarlo? Gracias

Preséntalo por el registro electrónico general. Buscas el organismo y luego la delegación provincial del INSS que te corresponda.

https://reg.redsara.es/es/

Yo lo he enviado por correo por carta certificada y en dos días ya lo tenía, lo.tienes q.enviar a dirección provincial (INSS) de tu provincia... lo he enviado un jueves el viernes le ha llegado y el lunes ya lo tenía, yo lo tenía pensado el martes ir a entregarlo a la.seguridad social pero ya no.ha hecho falta. Ya he recibido la resolución también. Suerte

Gracias a los dos por la ayuda, lo he enviado vía registro electrónico, he escaneado y lo he adjuntado seleccionando la oficina quie me lo solicitó. Voy a ver si sirve ya así y sino pues hago lo del correo. Gracias de verdad

Hola @ritekg5,
Hoy me han confirmado que mi nómina ya está emitida, pero hay un problema, han dejado enero fuera y no me lo pagan. Solo aparecen los atrasos de febrero y la nómina de marzo. ¿Qué debería hacer en este caso? ¿Esperar a cobrar primero y luego presentar una reclamación, o enviar ya un escrito solicitando que revisen los importes? 

Gracias!

Mejor espérate a cobrar y cuando tengas el ingreso miras a ver si falta algún mes y lo reclamas.

Sí, creo que es lo mejor. No vaya a ser que me lo paren de nuevo y me retiren el pago de la cuenta, o vete a saber…

Hola 👋 buenas  que tal tengo una pregunta os explico mi padre cobraba la mínimo vital y se la suspendieron por el tema del certificado hace 3 meses que no la cobra  yo llame  a la ss seg social y me dijo una mujer primero que estaba suspendido por no había renovado el certificado social y luego me dijo que no estaba denegada que estaba susupemdia ahí voy que fuimos a la asistenta a pedir el certificado este  una semana después me llamó la asistenta que el certificado se había enviado yo por curiosidad llame al 020 me dijo la tía que estaba en suspenso pero que había un alguien que programa o activa nos lo he mos enviado todo será posible cobrar este mes y con los atrasos no sé qué hacer más esperar cruzó dedos 

Lo mejor es que tu padre solicite cita, ya sea telefónica o presencial, directamente en el INSS, ya que son los únicos que pueden consultar su expediente completo. Mientras tanto, que revise el apartado Prestaciones en su Carpeta Ciudadana y eche un vistazo al Certificado Integral de Prestaciones.