Acceder

IMV SUSPENDIDO certificado servicios sociales - Ingreso mínimo vital

403 respuestas
Página
22 / 28

Re: IMV SUSPENDIDO certificado servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Yo he visto y sigo y seguiré acordándome.
Un cordial saludo.

Hola, mi caso es un poco diferente a los expuestos, perdón si el texto es muy extenso.

Dejé de cobrar en Noviembre, nunca recibí notificación de que se me habia suspendido (ni por carta ni en las APPS donde se reciben notificaciones). Llamé al 020 y me dijeron que faltaba el certificado de servicios sociales, pero en los servicios sociales me dijeron que en mi pueblo (uno muy pequeño) eramos pocos cobrándolo, que envío todos el mismo día y solo yo tenía la prestación suspendida, incluso me dijo el día que lo envío y un numero asignado a ese envío. Facilité esos datos en una llamada al 020. Esperé un mes más y tampoco cobré. 

Luego volví a llamar al 020 y me dijeron que todo estaba correcto, que tenían toda la documentación en regla y que no entendía por qué no se emitían los pagos. Me recomendó acudi  a una cita presencial con la Seguridad Social. El 12 de enero fui a una cita presencial en la seguridad social y la persona que me atendió tampoco entendía nada, se comunicó con un compañero suyo por correo (algo como un chat de trabajo desde su ordenador) y me dijeron que faltaba algo así como "confirmar que todo estaba bien". 

Como era 12 de enero dijo que ese mes ya no recibiría el dinero porque las nóminas estaban cerradas, que sería "probablemente" en febrero. Debería haber cobrado hoy pero nada, así que llame al 020 y me dijeron que está pendiente de ser revisada. Como curiosidad decir que cuando contacté con los servicios sociales al principio de no cobrar (noviembre) me dijeron que en la notificación donde pedían los certificados indicaban que no enviarlo a tiempo no era motivo de suspensión, lo mismo me dijeron en la cita presencial con la seguridad social. Sin embargo hoy en el 020 me dijeron que sí era motivo de suspensión.

No sé si alguien lleva tanto tiempo sin cobrar y sin haber recibido notificación de nada. En la app Mi Carpeta Ciudadana sigue saliendo que soy recibidor de la prestación y la cantidad no sale actualida a la última subida, sigue apareciendo la que cobraba cuando me la pagaban (658).

Entiendo perfectamente esa frustración. Cada vez que llamo al INSS me dicen algo distinto. Lo único que tengo confirmado es que la prestación supuestamente está reactivada y solo aparece en la Carpeta Ciudadana. Por lo demás, nada: ni en el certificado integrado, ni en la tarjeta social digital. 

Ahora el cuento que me sueltan es que los atrasos están mecanizados y que está pendiente de fiscalización, y que no aparece en la nómina la de febrero. Ya veremos si entra en marzo, pero visto lo visto, no me puedo fiar del INSS. 

Ya he presentado varias consultas a través del registro y no responden nada. Y en el 020, lo único que me dicen es que estoy de alta y poco más, que espere. 

Tranquilo, que somos más de los que pensamos con esta historia de la renovación de los certificados de servicios sociales. Llevan dos años haciendo lo mismo, suspenden y listo. 

Vaya, el tema es que a mí ni siquiera me notificaron el paro de la prestación, me enteré cuando vi que no llegaba. En fin, habrá que esperar a marzo, de todas formas tengo cita presencial (otra vez) en la S.S.  
Si hay algún cambio vendré a contar cómo se solucionó, como muy pronto será el 25 de marzo.

visto lo visto, no me puedo fiar del INSS. 
Tal cual... con lo que estamos viendo así es...

me dicen es que estoy de alta y que espere
Pues menudo descontrol se llevan 😬 y encima se quedan tan panchos 

Una cosa de locos, señor. Cada vez se va rizando aún más el rizo. Doy gracias a que, al menos en teoría, tengo la prestación en alta otra vez, pero, vamos, que si es por la información que ellos me facilitan por teléfono, mi expediente podría estar perfectamente tramitándose en una jaima del Desierto del Sáhara… y un camello sería quien lo revisa. En fin… la burocracia nunca defrauda. 

Ya no es eso, es la desidia y ver como el sistema va en caída libre, con ausencia de resoluciones y notificaciones a los interesados sobre cada actuación que les afecte... estamos asistiendo en directo al decrépito y demolición de las bases de funcionamiento de la Administración Pública perjudicando a los más vulnerables, que son quienes perciben el IMV.

Nada más que añadir, señoría. 

Estimado @ritekg5,

Hoy, por fin, mi certificado integrado de prestaciones (desglose) ya muestra la prestación, aunque aparece sin fecha de efectos y con importe de 0 €. Desde la suspensión en enero, no figuraba ninguna prestación en ese certificado y únicamente me aparecía en la Carpeta Ciudadana.

¿Podría ser una buena señal que indique que, por fin, este mes de marzo podría entrar en nómina?

Perdona por hacerte este tipo de preguntas, como si me dirigiera a un funcionario.

Muchas gracias.

Puede ser, pero los certificados de prestaciones solo reflejan el último pago recibido.

Mira mejor en carpeta ciudadana que información te aparece, aunque de todas formas si quieres 100% de seguridad es llamar al 020 a partir del 15 de cada mes y preguntar por el importe de nuestra nómina.

Eso haré. En la carpeta me aparece la prestación con el importe mensual de 2026 y la fecha de efectos 01/01/2026. Me la reactivaron el 4 de febrero, pero ahí se quedó y no me ingresaron la nómina. 

La semana pasada tuve una cita telefónica con el INSS y me enviaron un certificado al correo en el que consta que el director provincial certifica que tengo reconocida dicha prestación con fecha de efectos correspondiente. 

La funcionaria me comentó que, en teoría, debería cobrar en marzo con los atrasos. “En teoría”.

Si, en marzo cobrarás el mes de marzo más lo pendiente, no te preocupes.

A mí en la carpeta ciudadana me aparece (nunca dejó de aparecer) aunque dejé de cobrar hace 4 meses (sin notificación previa, nunca recibí nada) en el certificado de importes al cobro sí sale algo, aunque desconozco si se cambio recientemente porque es la primera vez que lo reviso.
Me sale lo siguiente: 

No es posible darte información a través de este servicio

No nos consta que actualmente estés percibiendo ninguna pensión, por lo que no es posible mostrarte información sobre estas. Si has solicitado una pensión recientemente, debes esperar a que se emita la Resolución aprobatoria para poder verla reflejada aquí.

En el apartado de resumen del certificado de cobros pone esto:

Instituto Nacional de la Seguridad Social certifica que, según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas:  percibe en el día de la fecha la siguiente prestación: Entidad INSS - A CORUÑA Clase de prestación INGRESO MÍNIMO VITAL Fecha de efectos Importe mensual 0,00€ Para cualquier consulta sobre los datos de este certificado puede utilizar los teléfonos 901.16.65.65 / 91.542.11.76 o el buzón de la página www.seg-social.es. Si lo prefiere, puede solicitar cita telefónica o acudir a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) solicitando cita previa en los teléfonos 901.10.65.70 / 91.541.25.30. Si desea información sobre la percepción de la pensión o pensiones gestionadas por entidades ajenas al INSS o al ISM, deberá dirigirse a la Entidad correspondiente que gestiona la pensión. Para las pensiones no contributivas de la Seguridad Social se desconocen los importes de IRPF, Deducciones y Líquido.

Es posible que te hayan reactivado la prestación. ¿Has llamado al 020 para preguntar?

El caso es que nunca se me notificó el cese del pago, ni por carta ni en mi Carpeta Ciudadana. Llamando al 020 me decían que "seguía estando activa pero que no entendían por qué no se enviaban los pagos". 

De todas formas en el 020 creo que no pinchan ni cortan mucho; pueden comprobar el estado etc pero no pueden modificar un expediente para reactivarlo tras comprobar que todo está bien, porque ellos me dijeron que tenían toda la documentacióny no faltaba nada. Entonces no hay nada que reactivar, eso es lo raro; dejé de cobrar sin haber sido pausada o algo así. Tengo cita el martes en la Seguridad Social,  pero ya sé lo que me van a decir. "En principio deberías cobrar todo con atrasos el 25 de marzo (me dijeron lo mismo el mes pasado en una cita alli y el mes anterior lo mismo en el 020.

Yo sinceramente estoy hecho a la idea de que se me acabó la prestación, por suerte mis padres han podido hecharme una mano estos meses porque sino no sé qué habría pasado conmigo. En fin, esperemos que se solucione este mes, aunque sea para decir que se ha cortado.