Acceder

Ahora sí,ya se sabe la subida - Ingreso mínimo vital

86 respuestas
Página
3 / 6

Re: Ahora sí,ya se sabe la subida - Ingreso mínimo vital

Si .muchas gracias

Para un adulto y un menor (no monoparental) en 2025 la renta garantizada son 10277,52€ anuales; como la subida del IMV es del +11,40% en 2026, esa cifra pasaría a ser 11449,15€ anuales, lo que significa una subida de 1171,63€ al año o bien 97,63€ mensuales más aproximadamente para esa unidad de convivencia... por tanto, el IMV mensual que estés cobrando ahora mismo le sumas 97,63€ y eso será lo que cobres a finales de enero 2026.

EDITO Y ACTUALIZO:  Si fueses monoparental (como veo que te han preguntado y has indicado que SI lo eres), pues la subida seria de un poquito más, creo que sobre 119€ en total al mes o algo así en lugar de 97,63€

Te sube 111 eur

Gracias!! 

97 no porque es monoparental 

No perdona 113 eur 😂😂

vale 😂😂😘

Gracias sonia

Gracias 

Y en verdad lo tendría q hacer así y mucha gente q la está cobrando quitárselo porque yo veo cada cosa que es flipnate pero bueno es como todo ahí q tener mas control porque por uno pagamos todos bueno uno no hay , unos cuánto yo soy de un pueblo pero bueno conozco gente ay gente q no les hace falta y está cobrándola por toda la cara o fejandaso el trabado para cobrarla si es como to 

Es entendible que haya gente que prefiera cobrar el IMV a ponerse a trabajar.

Ahora para 2026 una persona sola podrá cobrar 733,91€ de IMV, frente a un SMI de 1184€ de 14 pagas mensuales al año que se le quedan en 1381,33€ mensuales.

1381,33 menos 733,91 son solo 647,42 euros más de ingresos por "poder disfrutar" de un entorno laboral que muchas veces ocasiona (a grosso modo) tener que aguantar jefes bordes, compañeros incompetentes, atender a personas necias e incómodas, tener que poner buena cara a casi todo, almorzar o comer fuera de casa, chuparte una o dos horas de atascos, semáforos, pelearte por aparcamiento a diario, etc. en resumen estar al menos de 8 a 10 horas fuera de casa y todo ello gastando dinero (gasolina, kilometraje, mantenimiento adicional de nuestro coche, gastos varios por comidas, tapeo, cafés, etc.) que, si nos ponemos a hacer cuentas, igual no nos sale rentable, al menos en el rango de un SMI (otra cosa es que el trabajo a realizar esté bien remunerado y te lleves tres o cuatro mil euros al mes, claro, pero por desgracia ese tipo de trabajos no abundan en España).

Cuando en la ecuación metes a menores que tienes que cuidar pero no tienes a nadie a quien "endosárselos" pues la cosa se pone aún más divertida y simple de resolver y aclarar que nos merece más la pena, ¿no crees?

Muchas personas no son tontas y obviamente sopesan cuál balanza pros y contras, y la mayoría de las veces, pues ya sabemos lo que ocurre.

hola buenas soy nueva en faro con la subida del 11.4 cuanto va sabir para min somos 2 adulto mas dos niño soy muy mala de soma,la renta garantizada es 15,021

Lo que tengo claro es que un gobierno de derechas sería muy perjudicial para temas de ayudas sociales como son el IMV, porque ellos mismos lo han dicho, no sé hasta que punto pero peor sería.

Todo es discutible... tú tienes tu opinión, yo la mía... no pasa nada.

De todas formas yo aquí no vengo a opinar de política (para eso hay otros foros o grupos) ni de la casta parasitaria que la define actualmente en cualquiera de sus colores... tan solo vengo a resolver dudas sobre el IMV en la medida de lo posible y mientras pueda.
Te puede interesar...
  1. Cómo poner tus finanzas en marcha
  2. Nuevo sobresalto en IA. Liquidez masiva y consecuencias en bonos y bolsas
  3. Consumidores UE y EEUU comparten un sentimiento que inversores y bolsas ignoran, de momento!