Acceder

Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
Página
2 / 2

Re: Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

Es lo que he leído. Y lo pone bien claro. No lo veo justo por supuesto. Yo no tengo cobros indebidos, al contrario soy monoparental y hasta hace poco no me he dado cuenta que corresponde más de lo q me ingresan. Y en octubre me bajan de ochocientos y algo a seiscientos setenta. Mi hijo ganó 2000 € pone que esa cantidad queda exenta. Y después pone que he recibido ingresos de cuatro mil seiscientos euros. No lo entiendo. Se me ha pasado el plazo para reclamar 

Son temas distintos,te ajustarán tú IMV a tus circunstancias actuales y sea cual sea el IMV que te quede a eso le añadirán la subida del IPC.
Si la subida fuese como dije por ejemplo 60 euros y  tú IMV en la revisión quedo en 300,a partir de enero cobrarías 300+60= 360.
Al que le bajó en la aultima actualización si que tendrá cobros indebidos pero eso va por otro canal que la subida del IPC,que será la misma para todos los que hayan conservado el IPC.

Bueno, muchas gracias por la información 😊, me quedo más tranquila!

Qué edad tiene tu hijo? si es mayor de 18 años ya no eres monoparental. Y si cobras manutención por tu hijo, eso se consideran ingresos computables, que se suman a los ingresos que haya tenido tu hijo. 

Hola. Éste año cumplió los 18. En la carta que me enviaron me siguen considerando monoparental. Dentro de los seiscientos y algo , que es lo que me ingresan ahora, está incluida la ayuda a la infancia, lo específica Gracias por tu interés 

Que mes cumplió los 18 años y que fecha de salida tiene la carta, si puedes subir la carta tapando datos personales podríamos ayudarte, porque te repito para el IMV ya no eres monoparental y salen las cuentas 
 Para 2 adultos son 10.272 eur al año
 Si descontamos los 2.000 eur que ganó tu hijo son 8.272 eur al año entre 12 meses te corresponden 689 eur al mes 

Gran bulo, como el año pasado que dijeron un 14,1%, lo fiable es el BOE, ya empiezan todos los periódicos liándola 

BULO, como el año pasado que decían un 14,1, todos los años igual para coger audiencias 

El BOE es el fiable, el año pasado igual, decían el 14,1%, mienten para coger audiencias