Acceder

El sistema sanitario actual es insostenible

50 respuestas
El sistema sanitario actual es insostenible
El sistema sanitario actual es insostenible
Página
4 / 7
#25

Re: El sistema sanitario actual es insostenible

No, seria un atraco a mano armada, si lo que quieren es que nos "repaguemos todo", pues que quiten los impuestos y que cada uno se busque la vida. Lo que en verdad sobran, son estos politicos, son chapuceros y de los malos, demuestran no saber hacer la O con un canuto y así nos luce el pelo

#26

Re: El sistema sanitario actual es insostenible

Amigo Cafepatodos, la asistencia en nuestro pais es desde hace once años un verdadero pitote.
El art. 1 de la Ley General de Sanidad, Ley 14/1986, de 25 de abril, establece el derecho a la salud y a la atención sanitaria en base el concepto de ciudadano y no de afiliación y alta al Sistema de Seguridad Social, determinando que “son titulares del derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria todos los españoles y extranjeros que tengan establecida su residencia en territorio nacional.”
La salud pública en España es gratuita para "todos".
Esto es lo que dice la Ley. Sin embargo, el Decreto 2766/1967, de 16 de noviembre, sigue exigiendo ser afiliado y en Alta al sistema de la Seguridad Social o ser beneficierio de un afiliado también en alta en ese mimo sistema.
Al desvincular la primera Ley el sistema de asistencia sanitaria del sistema de la SS, se supone que son los "impuestos generales" los que sufragan "todos" los gastos sanitarios.
La injusticia, en consecuencia y según yo lo veo, está en que no todos los ciudadanos residentes pagan impuestos, sino que unos pocos pagan por la salud de todos; con lo cual el sistema no puede mantenerse y de ahí las manifestaciones de los políticos en el puñetero copago.
Pero la Constitución en ningún momento dice que la Sanidad debe ser gratuita (art. 43).
Al ciudadano español se le exige la afiliación, al extranjero no. Y, además, pese a ser gratuita y universal, depués te suelen pasar una abultada factura. Al extranjero no, pese a que sea ilegal y ni siquiera tenga el estatuto de residente en España.
Conclusión: a joderse tocan. Un cordial saludo

#27

Re: El sistema sanitario actual es insostenible

Bueno es que en España creo que si no estas legal no tienes derecho a una tarjeta sanitaria y por lo tanto no tienes derecho al medico de cabecera, a no ser que se presente en la oficina del asistente social y el valore si se la da o no se la da, dependiendo de si tiene hijos o cosas por el estilo. Entonces el indocumentado solo le queda la opción de ir a urgencias y en ese caso nos encontramos con un problema moral, ¿que haces con un indocumentado que va a urgencias por que se esta muriendo? ¿le dejas en la puerta del hospital a que se muera por que no tiene papeles?

De todas maneras el indocumentado si que paga impuestos, los paga a la hora de comprar comida, ropa, tomarse un café, es decir en todo lo que compre pagara impuestos. Lo único que no hace es hacer la declaración de la renta pero como su sueldo es una mierda pues no llegaría al mínimo para hacerla así que todos los impuestos que tendría que pagar ya los paga, ¿que no paga por que no tiene contrato? hay el que no paga es el empresario que se ahorra el dinero de darle de alta. En definitiva que todo el que vive en este país paga impuestos quiera o no quiera.

El problema es que si esa gente que a venido indocumentados o no indocumentados han aumentado los ingresos del estado, ¿por que razón los presupuestos para sanidad se han reducido? el aumento de presupuesto tendría que haber ido a la par del aumento de ciudadanos o del aumento de ingresos creo yo (eso lo haría alguien que supiera sumar y restar).
Entonces:
¿Adonde a ido el dinero?
No te vayas a Tunez y les regales 300 millones de euros. Calcula la cantidad de medicos que se pueden contratar con 300 millones de euros
No habras una embajada catalana en Miami o en Paris para meter a tu hermanito a chupar del bote

saludos

#28

Re: El sistema sanitario actual es insostenible

Precisamente eso es lo que quieren, la destrucción de todo lo que se acerque a igualdad y que los ricos puedan pisotear bien a los pobres, si no tienes dinero no tienes ni sanidad, ni educación, y si te mueres que te den.
Y si tu hijo se muere en la puerta del hospital por que no puedes pagarlo pues que te den
Y si tu hijo no sabe leer o escribir por que no as podido pagar el colegio pues mejor todavía así tendremos un analfabeto que es mas fácil de controlar.
Que no puedes ir a la universidad pues que te den, si los pobres no tienen derecho a ir a la universidad, eso solo es para los ricos.
En definitiva que los ricos ricos y los pobres debajo del zapato de estos

#29

Re: El sistema sanitario actual es insostenible

En tu primer párrafo tienes razón. De ahí precisamente la asistencia multitudinaria de ilegales en las Urgencias de todos los hospitales de la Seguridad Social, con la consiguiente ocupación de habitaciones que impiden o dificultan los ingresos de ciudadanos españoles y que realmente pagan sus impuestos, no solo los de la comida o las compras que efectúan.
Respecto de tu último párrafo, te contesto a la pregunta con aquella cancioncilla infantil que decia: Dónde estan las llaves matarilerilerile, dónde estan las llaves....etc. Ya sabes, amigo mio, el dinero que tú refieres está en el fondo del mar, ¿O quizá en el fondo de los bolsillos de algunos politicuchos?. Un cordial saludo

#30

Re: El sistema sanitario actual es insostenible

La verdad que estoy de acuerdo con muchos de que sería un "repago", y digo yo ¿algún día la gente explotará y se rebelará de tanta injusticia?, esto es un descaro exagerado, pagar mas...por lo que ya pagamos...no sé si algún día desaparecerá tanto político innecesario y haya gente honesta, está claro que honesto no hay ni uno en estos momentos. Leo a muchos foreros de Rankia y por la forma de hablar y por las ideas que aporta estoy segura que serían muchos mejores dirigentes de este país que los que ahora mismo tenemos.
Hace poco leí que España ya no le daría asistencia gratuita al "turismo sanitario" si querían sanidad, la sanidad española se ponía en contacto con el país de origen del turista y les informaba del coste si este era superior al de su país pagaba la diferencia el turista, y si estaba por debajo o era igual se hacía cargo el país de origen con este acuerdo España se ahorraba muchos millones, y digo yo, con todas las medidas de ahorro que estan tomando y siguen apretando las tuercas....?? que pasará con el futuro de España? ...a mí me preocupa, por que la gestión es malísima nada mas tienes que ver los ERE de Sevilla...es para cárcel directamente...tanto PP como PSOE como el resto, pero me refiero a estos por el bipartidismo de este país, no son de fiar, aquí sale un imputado en el caso de los trajes de Camps por ejemplo del tema de Chaves y ni mas ni menos no dimiten sino que tienes mas responsabilidades a ver si aprenden con otros ministros de otros paises que por tonterías dimiten ipso fato!.
Y otra duda que tengo, soy de Andalucía, y no sé me temo que volverán a ser reelegidos los que están entonces mi duda es si se debe a algo cultural que aún hay mucha gente con poca cultura o gente que no le interesa la política, me pregunta es si la tendencía cambiará ya que la gente cada vez tiene mas preparación y estudios...es como lo que ha pasado con estos países de oriente estaban tan agobiados ya que han plantado cara y tan fácil como exiliar a sus dirigentes...parece que la población ha evolucionado..hasta que punto podemos tener nuestra propia rebelación en el futuro? ya no cabe mas lugar para la mentira, no se puede permitir.

#31

Re: El sistema sanitario actual es insostenible

Después de lo que he oido hoy en una asmblea acerca del antepryecto de ley que deja las reclamaciones de los trabajadores en agua de borrajas y ante el beneplácito de los sindicatos de clase, a la sazón CCOO y UGT, y apesar de que por la boquita pequeña todos los grupos parlamentarios están en desacuerdo, pero que la van a votar a favor. YA NO ME COMPARO CON ARGELIA, TUNEZ, BARHEIN, LIBIA Y SIRIA. DIRECTAMENTE DIGO FRANCIA 1789. ESPAÑA 2011. EJECUCIONES EN LA CIBELES CON EL GARROTE VIL. Y YO, UN "HOMBRE DE DERECHAS COMO DIOS MANDA" COVERTIDO EN UN HIPPY ANTISISTEMA.

(Me he desmoderado, pero si quereis moderarlo, no me parece mal)

Saludos.

#32

Re: El sistema sanitario actual es insostenible

¿Pero los médicos no tenéis sindicatos própios?
¿O solo tienen voz y voto CCOO y UGT?

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza