Acceder

Suspensión mínima vital - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

Buenas,me acaba de llegar una notificación de que me suspende el mínimo vital porque falleció mi padre 6 de enero y lo comuniqué 18 de febrero cuando el seguro me llamó para darme el certificado de fallecimiento y ese día lo hice,que puedo hacer o si alguien me puede ayudar?gracias 

Re: Suspensión mínima vital - Ingreso mínimo vital

Pero te hicieron la revisión de octubre ? Recibiste la carta de la nueva cuantía??y ahora en este mes te manda la carta de suspensión 

Si me llegó el mes pasado y me bajaron 18€

Tenias que haber pedido el certificado de fallecimiento antes al seguro no esperar a que ellos te lo diesen, él certificado de fallecimiento los de la funeraria lo hacen rápido, es mas al día siguiente del fallecimiento ya lo tienen,en estos asuntos del IMV ahí que ser rápidos y agiles y aun así se tiene problemas.

Quién era el titular del IMV?

Yo mi padre falleció el 17 de agosto el mismo día me lo dieron en el tanatorio y al siguiente día lo metí y al día siguiente me actualizaron a menos cantidad 

Pues aquí no,porque se lo pedí y me dijieron que tardaban sobre unos 15 días x eso no lo mandé antes.Eso quisiera yo no tener ningún problema 

Yo

Creía que el titular era tu padre, si hubiera sido él, lo tenías que haber vuelto a solicitar dentro de los tres meses siguientes a su fallecimiento. El  plazo para notificar una modificación es de un mes, aunque tú no has tardado mucho más. Qué te pone en la carta o notificación?

Pone que está suspendida y he tenido que mandar todo de nuevo, ahora no sé lo que tardarán en contestarme y si me la volverán a dar

Suspendido es que te lo paran unos meses, hasta revisar todo. Espero que no tarden mucho en reanudarla, suerte.

Gracias