Acceder

Error del INSS? - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

Os comento mi caso. En mayo me subieron la cuantía por el incentivo mal aplicado y ahora en octubre me la bajaron. La cuestión es que sumando lo cobrado de enero a abril y de mayo a octubre (pongamos por ejemplo 1000€) es inferior a si multiplico la cantidad de la revisión y la que es válida para todo el 2025 por 9 meses (ejemplo 1200). ¿Me deberian haber  dado atrasos por esos 200€ de diferencia?

Re: Error del INSS? - Ingreso mínimo vital

A eso me refiero que haciendo los cálculos de esos 9 meses me corresponderían atrasos y no me los han ingresado. Si con la actualización de octubre me corresponden, por ejemplo, 1200€ al mes durante todo el 2025 y lo multiplico por 9, es una cuantía superior a lo cobrado de enero a abril más lo de mayo a septiembre.

Pues te tocará reclamarlos entonces.

No es algo habitual (porque lo normal es que en octubre recibas el mes + los atrasos, aunque este año también han quitado si pueden los cobros indebidos del año en curso en dicho pago) pero en años anteriores también le ha pasado a gente que no se los han liquidado y ha sido al mes siguiente o bien ha tenido que reclamarlos finalmente.

Bueno hoy hemos puesto la reclamación por la prestación de la revisión octubre y estar en desacuerdo con el importe del incentivo al empleo que pienso está mal calculado. Ahora a saber cuándo contestarán ..2030? :)

Han tardado 3 meses y medio en responder a la reclamación. Pero según ellos está como dijeron y ya no entiendo si me quitan 2000 o los casi 3000...el tema es que siguen quitando por ese incentivo 

A Ver si Ritek o Sonia que opinan sobre el tema. Gracias 

Buenas noches. A ver si pudieses contestarme a lo que me han contestado la SS a mí reclamación del incentivo al empleo. Parece que me dicen que no da a lugar.

El importe que NO te descuentan de esos 4,978 de ingresos son 2.003 eur que es el incentivo al empleo y la cuantía que SI te descuentan son 2.974 eur, despues de mirártelo te hicieron los cálculos bien

Esa notificación a tu reclamación ratifica que tu renta garantizada para 2025 en tu unidad de convivencia son 15021,00€ anuales, que tus ingresos del IRPF 2024 fueron 4978,18€ y que los ingresos computables (a descontar de tu renta garantizada) son dichos 4978,18€ menos 2003,30€ (por incentivo al empleo) lo que arroja 2974,88€ a descontar como ingresos del año 2024.

Por tanto, tu IMV anual son 15021,00€ menos 2974,88€ que serian 12046,12€ anuales (o lo que es igual, 1003,84€ mensuales), más aparte las cantidades de CAPI que corresponda en función de las edades de los menores de tu unidad de convivencia.

¿Cuál es tu duda?

No recuerdo que IMV te notificaron en octubre 2025, aunque creo que fue esta imagen ¿no? 👇 si es así, solo te han ratificado la notificación de octubre con las mismas cifras.  En tu caso no veo los mismos fallos que se vieron en otras notificaciones https://www.rankia.com/foros/economia/temas/7043222-errores-calculos-notificaciones-imv-ingreso-minimo-vital?page=1 al sumar y restar cifras

Claro el tema es que en mayo 2025 me subieron y luego bajaron en octubre y no tenía claro si me descontaban los 2000e o los 2900 y pico..