Acceder

020 atrasos - Ingreso mínimo vital

112 respuestas
Página
7 / 8

Re: 020 atrasos - Ingreso mínimo vital

Hay que distinguir en carpeta ciudadana entre "importe bruto" (que es el IMV realmente asignado para cada mes del año) e "importe líquido" que es el IMV que te ingresarán en tu cuenta realmente si existe alguna minoración del mismo para cubrir cobros indebidos de algún periodo (que si es el caso deben notificarte antes o después como te afecta, indicándote la deuda a saldar, lo que te van a descontar, durante cuantos meses, etc.)

se supone que desde enero a abril me pertenece atrasos y ya desde octubre a delante indebidos es así ?   

>> Los meses que tu IMV haya sido superior al actual, cobros indebidos de la diferencia

>> Los meses que tu IMV haya sido inferior al actual, atrasos de la diferencia

Si no tienes claro el IMV de cada mes, puedes verlo en tarjeta social digital, que por cada mes te indica "importe bruto" del IMV asignado, para poder hacer la cuenta mejor mes a mes.

Buenas Sofía me podrías ayudar tengo yo el mismo caso en mayo me subió 55 euros y llamo al 020 y me dicen que me lo bajan 140 menos voy a cobrar este mes no lo entiendo la verdad  si me subió en mayo me pertenece atrasos no deuda 

Si te ha bajado ahora atrasos hay desde enero a abril..pero desde mayo a septiembre deuda .
Te toca hacer cuentas para saber atrasos y deuda .
Tienes ambas cosas 

Aver te digo si me subió en mayo 55 euros y haora voy a,cobrar este mes 140 menos cuántos atrás y deuda tengo y otra pregunta ño cobro este mes los atrasos o no pereon por mi ignorancia 

El tema de si pagan atrasos o no a casos como el tuyo ni idea .tus atrasos son 55 por 4 meses 
Total 220€ 
Desde mayo a septiembre cobraste 140€ demás que no debiste cobrar.
Total 700€ de deuda .
Así que puede que te den los 200 ahora pero recuerda que debes 700 así que también cabe la posibilidad de que automáticamente descuenten ese dinero de atrasos de la deuda pero eso no lo sé seguro es una posibilidad.
Pero vamos que tienes 
200 atrasos 
700 deuda 

Madre mía que lio entonces no se sabe si este mes cobraré atrasos o no 
Muchas gracias por la aclaración 

Buenos días no si ya me cobraban indebidos en carpeta ciudadana ponía quinientos y algo me ingresaban en banco 458 creo que era y ahora me bajo a trescientos y algo por eso supongo que esto es lo que cobraré ya

Pues si eso es lo que cobrarás ....y vuelta a tener cobros indebidos 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️.
Ya que si te subió a 500 y pico y deberías haber cobrado 300 y pico has vuelto a generar deuda .
Ya se que no te pagaban esa cantidad precisamente por estar descontado deuda ...pero vuelves a tener 

Hola buenos 

Hola buenos días y en el certificado que cuantía tienes 

Si, como te han comentado, esa es tu nueva cantidad mensual y si (posiblemente) todavía tenías pendiente más meses de minoración de tu IMV para saldar cobros indebidos, pues entiendo que te enviarán (aparte de la notificación del ajuste realizado) una notificación adicional al respecto.

Buenas me podrían decir si el 020 ven si hay atrasos o cobros indebidos 

Hola, buenas tardes
Yo llame al 020 el otro dia y me confirmaron que tenia atrasos, lo de cobros indebidos no se si lo diran.
Un saludo

A vale muchísimas gracias