Acceder

020 atrasos - Ingreso mínimo vital

129 respuestas
Página
8 / 9

Re: 020 atrasos - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes
Llevo un rato intentando acceder a Carpeta Ciudadana y no me deja
Hay alguien mas que le este pasando?

Si . acostumbraos que esto pasa de vez en cuando 

Bueno, lo intentare mas tarde
Gracias

Vale bueno no entiendo bien xke cambian tanto pero bueno graciaaas 

No si ponía quinientos y algo ponía en carpeta ciudadana pero por banco 487creo que era y ahora a trescientos y algo aju que rollo 

Pues no es tan difícil saber lo que pertenece.es muy simple .
Busca lo máximo que le pertenece a tu unidad de convivencia y restale todos los ingresos computables,ya sea trabajo,ayudas, subsidios, bonos, manutención si hubiera ,y un largo etc.no es solo lo que aparece en la declaración hay muchas cosas que en la declaración no hay que ponerlas pero sin ingresos.
Pues con todo eso lo restas al máximo y después le añades la infancia y así ya sabes lo que te pertenece cobrar .
Evidentemente está claro que en 2024 tuviste más ingresos que el 2023  así que te baja .
Y además ya te ha pasado antes por eso estás pagando cobros indebidos con lo cual deberías tenerlo aún más claro como funciona 🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Muchas gracias, entonces son indebidos,, otra pregunta si sabéis decirme que hacer ya se por qué me.ha bajado la cuantía según la carta que me acaba de llegar esque en la de mayo me subió por qué me hicieron lo del incentivo al empleo por qué mi marido trabajó en 2024 6 meses y ahora en la de octubre me ha llegado la misma cuantía de renta que me salió en la de mayo pero no me han echo el incentivo al empleo,,, entonces ahora que puedo hacer puedo reclamar o ellos tienn razón si alguien puede ayudarme 

Comparte ambas tablas del ajuste de mayo 2025 y de ahora, junto con la de octubre 2024 así como para empezar a mirarte que puede ocurrir... ya te digo que se han visto irregularidades en algunas revisiones www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=109#respuesta_7030460

No tiene lógica alguna que si los ingresos computados en la tabla de mayo y en esta de ahora te coinciden, no haya también coincidencia en el mismo incentivo al empleo aplicado en ambas

Y está sería la de octubre

Veo (según la Seguridad Social) que en IRPF 2023 tuvisteis 5809,38€ de ingresos y que en IRPF 2024 fueron 10622,62€ (coincidentes según ajuste de mayo 2025 y octubre 2025)... suponiendo que en realidad todos esos ingresos fuesen del trabajo (que para confirmarlo habría que ver detalladamente todos los IRPF del 2023 y del 2024 de todos vosotros) darían 4813,24€ como máximo aplicable de incentivo (que no los 6612,62€ de la notificación de mayo 2025), pero observo que la Seguridad Social os ha determinado 4612,62€ que son unos doscientos euros menos y me parece más lógico y coincidente sin ver vuestros IRPF así que me fio más de lo que han determinado ahora la Seguridad Social como importe exento para incentivo al empleo de 4612,62€

Por tanto, viendo vuestra notificación de octubre 2025, considerando que los ingresos están bien computados e interpretando que el incentivo aplicado ahora es muy similar a lo que debería ser, considero muy correcto el ajuste realizado en vuestro caso y no veo motivos para reclamar nada.

Si pero si me estaban ya cobrando los indebidos y ellos son los que hacen los papeles pues no sé no entiendo bien pero muchas gracias corazón 

De enero a mayo cobraba 999€ en mayo me bajó 30€ y ahora en octubre me ha vuelto a subir esos 30€, me pertenecerían los atarás de mayo a octubre?

Sí, serían de mayo a septiembre, 30€ por cada mes... el pago de octubre ya viene con la nueva cuantía y ese no cuenta.

Y los darán este mes de octubre?