Acceder

Ingreso atrasos - Ingreso mínimo vital

36 respuestas
Página
3 / 3

Re: Ingreso atrasos - Ingreso mínimo vital

Para saberlo, si la nueva cifra es superior a lo que cobrabas en enero, febrero, etc. pues si, tienes derecho al abono de atrasos de al menos esos meses claro.

Es superior a los primeros 4 meses pero claro como recibí atrasos  en el mes de abril no sé si esos atrasos pertenecían también a esos primeros 4 meses del año o si eran atrasos del año 2024 no sé si me explico 

Pues no, no te explicas, porque en abril es imposible que recibieras "ATRASOS" en todo caso retroactivo de alguna modificación que solicitases ... Ilústrate sobre los términos correctos https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6905565-notificacion-telematica-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_6907105 y luego me aclaras mejor tu caso concreto aportando más detalles por si te puedo ayudar o tienes alguna duda.

Atrasos,estuve cobrando por debajo de lo que tenía que cobrar,todo 2024 prácticamente,me hicieron varias revisiones una antes de terminar el año 2024 y otra al principio de 2025 no te puedo decir fechas exactas,no sé si porque alguna vez a mí se me pasó sellar el paro casi un mes y por eso me hicieron revisiones en meses distintos,también me dijo un funcionario que muchas veces se hacen revisiones fuera de los meses establecidos para estas 

Disculpame  compañero . Se me olvidó preguntarte lo mas importante  . Yo de enero a abril cobrará 958 en mayo me subieron a 1113 y ahora en esta revisión a 1389 tendré atrasos la diferencia  de enero de 958 a 1113 y luego atrasos de mayo a octubre de la diferencia  de 1113 a 1384 ? O me equivoco? Gracias y Disculpame por volverte a molestar . Ya veo que estás todo el rato que no paras de aclarar preguntas jejeje te mereces un sueldo aportas tu mas que ellos propios funcionarios 🤗 🤗 🤗 

No, tus atrasos es la diferencia de lo que hayas estado cobrando mes a mes este 2025 frente a la nueva cuantía de 1389 actuales de IMV tras la revisión.  Es decir, ese importe "nuevo" que te aparece ahora es lo que tendrían que haberte pagado realmente cada mes de 2025 y si te han pagado de menos, pues tienes atrasos, en concreto de enero a abril te deben 1389 menos 958 por cuatro meses, de mayo a septiembre 1389 menos 1113 por cinco meses, y ahora en octubre deberías cobrar tu mes más dichos atrasos en su totalidad.

Ok entendido  gracias compañero. Un fuerte abrazo