Acceder

Ingreso atrasos - Ingreso mínimo vital

36 respuestas
Página
2 / 3

Re: Ingreso atrasos - Ingreso mínimo vital

Si... en octubre siempre es la revisión buena con los IRPF presentados por cada uno, siendo más fiable y real acorde a lo presentado por cada uno.

Ojo, que eso no significa que te cambie en octubre, ya que no a todo el mundo tiene por qué cambiarle, subirle o bajarle el IMV ... de todas formas en la notificación que harán al respecto cada uno verá que IMV mensual real tiene asignado para cada mes de este 2025 y si te han pagado de menos, pues te darán los atrasos pendientes, y si te han pagado de más, pues también puedes ver la diferencia mes a mes para tener claro lo que te reclamarán más adelante.

Comprueba en carpeta ciudadana que importe de IMV tienes asignado ahora mismo, y el 13 de octubre, que ya nos habrán revisado a todos, lo vuelves a mirar y compruebas si has sufrido cambios.

Pero ya te digo que no a todo el mundo le cambiará, máxime teniendo en cuenta que ya sufrimos una revisión provisional en mayo y a mucha gente ya le cambió en ese momento, aunque "la revisión buena" es esta de octubre, que ya tiene efecto retroactivo a todo 2025 como ya se indicó https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/inclusion/paginas/2025/110725-impacto-reintegros-imv.aspx

Buenos dias quería hacerte una pregunta a mi el año pasado me dejaron la misma cantidad porque me hicieron el incentivo de empleo yo el año pasado tenia de renta 16.522 euros y en mayo en la revisión me bajaron un poco y la renta de este año ha sido de 12.200 crees q en octubre me pertenece q me suban o el incentivo me afectará este año

Habría que ver todos los IRPF de vuestra unidad de convivencia y comparar los del IRPF 2023 e IRPF 2024, saber cuantos sois en total entre adultos y menores y ponerse a sacar cuentas, aparte de saber si recibís alguna pensión de alimentos de algún menor o compensatoria... últimamente es que no me lo hago ni para mí mismo ni para conocidos directos así que imagínate 😏

Espérate al día 13 de octubre y verás si has sufrido cambios o no como le comenté antes en www.rankia.com/foros/economia/temas/6988612-ingreso-atrasos-minimo-vital?page=2#respuesta_6993401 ya que la notificación que nos enviarán a finales de octubre / primeros de noviembre telemáticamente por DEHú también expondrá en una tabla todo eso referente a vuestros ingresos del 2024... una vez la recepciones si tienes dudas la compartes por acá y se va viendo.

Vale mejor esperemos haber gracias😊

En la carpeta ciudadana, si genero el PDF, me sale fechas de efecto 01/01/2025, en cambio, si descargo el informe integrado de prestaciones me sale 01/09/2025. Ambos con el mismo importe (que es el que me aprobaron a finales de 2024). Entiendo que no me han hecho revisión en mayo y debo esperar a estos días para ver cambios, no? Aunque es un poco confuso esta diferencias de fechas en cuanto a fecha de efectos...

Están ya con las revisiones o a punto de lanzar el proceso, mejor espérate al día 13 de octubre para tener seguridad con lo que te salga en ambos lados, ya que el certificado integral de prestaciones a partir de esa fecha debería poner también efectos económicos de enero 2025.

En la carpeta ciudadana me han bajado casi 50€...con 3 veces menos ingresos que en 2023 y la misma unidad familiar, no entiendo nada...esto se puede reclamar de alguna forma?

Si, se puede reclamar.

A finales de mes comenzarán a enviar por vía telemática (disponibles en DEHú o en las notificaciones electrónicas de la Seguridad Social en su sede electrónica) notificaciones sobre el ajuste realizado, indicando que importes se han considerado descontar como ingresos para determinar nuestro IMV que nos pertenezca.  Una vez tengas dicha notificación en tu poder podrás gestionar una reclamación sobre la misma de la forma habitual, adjuntándole toda la documentación acreditativa que creas conveniente para defender la postura de tu reclamación.

También te digo que es muy difícil que te den la razón por que esta revisión se basa en los datos de ingresos presentados por las personas que forman tu unidad de convivencia en Hacienda, así que salvo que vuestros IRPF estén mal y los hayáis rectificado en ese ínterin, las cuentas que os presenten suelen estar bien. 

No tiene ningún sentido lo que han hecho.

Mis ingresos computables reales de mi unidad de convivencia en el ejercicio 2024 fueron de 5.559,69 €, cifra que debería dar lugar a un incremento significativo de la prestación. Dicha cantidad, además, incluye una ayuda pública al alquiler de 2.544,00 € que, según la normativa, podría considerarse una renta exenta, por lo que los ingresos computables podrían ser incluso inferiores. La actualización realizada no refleja en modo alguno la situación económica real de mi unidad de convivencia.

En mi unidad familiar, somos 3 adultos y 3 menores de 2 años y medio, y solamente mi marido recibió ingresos, que son los indicados antes.

Lo único que podría ser, es que se han computado de forma incorrecta como ingreso o ganancia patrimonial una por valor de 6.808,60 €. Dicha operación, tal y como consta de forma inequívoca en la declaración del IRPF del ejercicio 2024, tuvo una ganancia patrimonial nula (0,00 €), al ser el valor de transmisión (casilla 1804) idéntico al valor de adquisición (casilla 1806). 

Así que no se, pero vaya mosqueo tengo encima....

Hola buenas noches ritek5 que tal todo? Ami todavía me sale fecha 1/05/2025 . Se supone que aún no me llegó la actualización correcto? Saludos 🤗 🤗 🤗 

Hola ritekg me han bajado en carpeta cuidadana unos 35 euros y me pone fecha de 1 de enero de 2025 significa que tengo que devolver dinero,yo en la casilla 018 en 2024 tuve de ingresos unos 410 euros y en los dos primeros meses de este año cobre 365 en los dos siguientes unos 520 y ya me subieron a la máxima los 658 de unidad indivudial 

Si... no te líes con las cuentas que en la notificación que nos envíen a fin de mes o el mes que viene pondrán las cifras de en que se han basado de ingresos para cada uno, y si tienes que devolver ya te lo pedirán dentro de dos o tres años y tampoco parece tanto por lo que dices.

Hasta que no te llegue la notificación con los detalles de lo que te han considerado ingresos y tal es complicado buscarle los cinco pies al gato... estate pendiente en DEHú que a final de mes o primeros del mes que viene comenzarán a informarnos de ese tema a todos y ya con tu notificación se estudia que ha pasado y si tienes que reclamar pues reclama... otra cosa no te puedo decir.

Vete mirando bien vuestros IRPF 2024 que no haya algo incorrecto por si acaso (revísalo con tu gestoría donde lo tramitasen) por si tuviera que rectificar algo.

Haciendo cuentas,salen los cálculos de lo que me descuentan del año anterior con la cuantía actual que pone en carpeta,el tema es que yo en abril recibí también unos atrasos,entonces la incertidumbre es si me pertenecen atrasaos o no,un saludo