Acceder

Posible embargo prestaciones - Ingreso mínimo vital

92 respuestas
Página
6 / 7

Re: Posible embargo prestaciones - Ingreso mínimo vital

Vete a la seguridad social y intenta que atiendan , explica tu caso y que puedes hacer y pide cita en la asistencia social para lo mismo 

Gracias. Con la seguridad social estuve hablando el viernes y me dijeron q no se puede hacer nada. Ellos de iden como cobrarte eso q te pagaron de más. Con la asistenta tengo cita el martes a ver si puedo optar a alguna ayuda de emergencia. Ya veremos si hay suerte. 

Esto es imv , aquí no puedes hacer nada

Suerte 

Gracias ☺️

Pero como sabes que es este mes el descuento?en el recuadro de las cifras, pone el descuento y en cuántos meses, pero no pone exactamente que meses son?
Yo no veo en mi carta por ningún lado los meses exactos que van a empezar a descontar. 
Aparte pone que tenemos 30 días para interponer una reclamación a partir del día de haber recibido la carta, por lo que nos deberían dar esos 30 días y descontar el primer pago el 23 de agosto no?
Alguien puede ayudarme con esta duda?

Yo tuve una cita telefónica con la seguridad social y me dijeron q el 25/07 me descontarían la primera cuota. 

Y has entrado en carpeta ciudadanía y te sale el importe bruto y líquido el mismo o te sale el líquido con lo que te van a ingresar ya contando el descuento?

Me sale el mismo líquido q el bruto. No me aparece el descuento 

No te fies de ėso ni del certificado de prestaciones aunque sea de hoy, la reducción va a venir éste mes, y ojalá me equivoque. 

Me da a mí también que es como dices; a ver si la gente afectada hace el favor de ir informando conforme vayan cobrando...

Es que aunque reclamaras la deuda la cobran y cuando resuelvan la reclamación si te lo tienen que devolver te lo devolverán, el poner una reclamación no paraliza el cobro de la deuda 

Claro y aunque la reconozcas y quiera que te amplíen "el.plazo", olvídalo, solo conozco algún caso aislado y muy aislado que si y así y todo tengo mis dudas.

Yo también tengo que pagar deuda pero lo que hice fue hacerles un ingreso yo mismo pagando toda la deuda en un plazo, en la carta me ofrecían descontarla mes a mes o hacer ese pago único por transferencia. La cosa es que no he recibido respuesta de que les haya llegado ese pago que hice por transferencia, mandaban enviar el justificante de la transferencia y así lo hice online pero esa solicitud me sigue poniendo enviada como si todavía no la hubieran revisado. Así que tengo miedo que me empiecen a descontar el dinero de la deuda mes a mes cuando yo ya he realizado el pago de todo pero como van con tanto retraso atendiendo a las solicitudes que haces online.