Acceder

Posible embargo prestaciones - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Os comento mi situación. Por un lado cobro 480 euros del subsidio para mayores de 52 años y por otro lado 178,81 euros de IMV, lo que completa la renta máxima garantizada para una persona sola.
Estoy devolviendo, mensualmente, 100,69 euros de cobros indebidos por importe de 4.600 euros.
Pago 250 euros por una habitación. Tiro de comedores sociales porque ya veís lo que me queda 
En el banco nunca dejo nada, céntimos si acaso. No tengo bienes de ningún tipo.
Si decido no seguir pagando la devolución de cobros indebidos, qué me pueden hacer? Cómo no me quiten la sangre ...
Gracias por vuestras opiniones...

Re: Posible embargo prestaciones - Ingreso mínimo vital

Si dejas de abonar el plan de pagos acordado de tu deuda con la Seguridad Social, te reclamarán el total pendiente de la misma por vía ejecutiva con recargo del 20%, con posible embargo automático de cuentas corrientes y bienes (como es lo normal) pasado el plazo que te den, que suele ser de pocos días.

En este artículo se habla un poco de todo eso https://segundaoportunidadmurcia.com/blog/embargos-seguridad-social/

Yo en tu caso ni me planteaba dejar de abonar el plan de pagos acordado.

480+178,81-100.69-250 son 308,12€ lo que te queda para alimentación y suministros (que supongo abonarás solo una parte de los mismos y no creo superen los 50€/mes) y si además acudes a Cáritas o comedores sociales y puedes permitirte apalancarte en la puerta de algún supermercado pidiendo podrás sobrellevarlo algo mejor (el otro día me encontré en un mercadona un menda con un perrete pidiendo pero me chocó que tuviera lo que parecía un buen iPhone en sus manos, si se saca diez, quince o veinte euros por unas horas junto a algunas latas que le dé la gente ya es algo) y también, como no, acudir a Servicios Sociales por si te pueden facilitar algún tipo de ayuda de emergencia que luego no te descuenten del IMV... son tips que te indico por si te ayudan...

Como vas a dejar de pagarlo si te lo están descontando de lo que cobras 🤔

No me lo están descontando. Yo solicité el fraccionamiento

Se supone que el importe que se corresponde con el salario mínimo no se puede tocar, no?

Entonces los 100 eur vas y los ingresas tu o te lo descuentan del lo que cobras

El Imv si puede embargar y más cuando estas cobrando algo del IMV, se lo cobran de lo que te dan,  deberías leer la página del INSS sobre el IMV pestaña de REINTEGRO DE PRESTACIONES INDEBIDAMENTE PERCIBIDAS.
 Y esto pasa con todas las prestaciones no solo con el IMV 

Sí, pero la púa la sigues teniendo ahí y con intereses de mora, y el susto te lo vas a llevar cuando digas de jubilarte a pesar de estar cotizando para ello gracias al subsidio 52 años, ojo 👇
Te puede interesar...
  1. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar
  2. 🧨 ¿Tiene futuro tu jubilación? Lo público no alcanza y lo privado no despega