Acceder

Posible embargo prestaciones - Ingreso mínimo vital

95 respuestas
Página
3 / 7

Re: Posible embargo prestaciones - Ingreso mínimo vital

Es un poco raro que a tantos le esté pasando, siendo algo del 2023,conociendo ya los datos desde el IRPF del 2024 y habiendo hecho ya regularizaciones cada año. Pero bueno, también hay que dar gracias a recibir estas ayudas. Alguien me puede calcular cuanto cobraria una persona con hijo a cargo a medias, o sea, con custodia compartida pero sin estar empadronado mi hijo conmigo, y la madre no pide IMV. Gracias. 

Si el niño no esta empadronado contigo no puedes cobrar nada por el 

Es lo que me queda la duda porque en la declaración figura que tengo un hijo con custodia compartida y de hecho está conmigo más tiempo incluso. Gracias. 

Y según he leido, habiendo presentado libro de familia, conciliación,... Si que me dan el 50%.Lo digo por si alguien está en mi situación saber cuanto seria la cuantia. Gracias. 

Pero si no esta empadronado contigo no puedes solucitar el IMV metiendo a tu hijo, de hecho una de las cosas que te piden es el empadronamiento 

Como te han comentado, el menor debe estar previamente empadronado contigo para formar parte de tu unidad de convivencia para el IMV ante la Seguridad Social; de lo contrario no cobrarás nada por él, da igual que pase todo el tiempo del mundo contigo en tu casa y te encargues por completo de él, que si no figura empadronada olvídate de que se incluya ante el IMV como un componente más de la familia.

Si él estuvo empadronado conmigo hasta el año pasado y he enviado el año pasado el cambio, con el dni nuevo y todo, pero me sigue figurando que tengo hijo a cargo. Lo que no sé es si es menor la cuantia, porque cómo trabajé en el 2023 me bajó bastante y no sé si fué por ambas cosas o sólo por lo que trabajé. 

Hola mabelita. He estado hablando con la seguridad social y tal como dijo el otro usuario, no hay forma de cambiar la forma de pago de la regularización. Lo q pone en la carta es lo q hay q pagar. Un saludo

Muchas gracias a mi me pone que si tengo hijos menores a cargo me reducen la cuentia a ti igual 

Si a mí me pedían 1393 y me descubran 367. En la parte de atrás de la hoja lo.pone, y tb pone como te cobran. En mi caso 741 en el mes de julio y 293 en agosto

En el siguiente cobro. A mí me llegó la carta ayer y el 25 de julio me descuentan la primera cuota

El caso que a mí me pone 920 en cuatro cuotas pero si les debo ,2.600 no me cuadra vaya que mal se portan 

Mira bien si son 4 pagos de 920 eur o hay alguno de menos cantidad 

Eso es lo que yo quisiera saber.. pero me an dado cita para el día 7 de agosto 
Te puede interesar...
  1. El gran farol del oro: por qué los bancos centrales acumulan lingotes mientras te dicen que el futuro es digital
  2. El otro cuello de botella del petróleo
  1. El otro cuello de botella del petróleo
  2. La magia de la impresora y otros cuentos de hadas: Guía macroeconómica para sobrevivir alucinaciones estatales
  3. El gran farol del oro: por qué los bancos centrales acumulan lingotes mientras te dicen que el futuro es digital