Acceder

Posible embargo prestaciones - Ingreso mínimo vital

92 respuestas
Página
5 / 7

Re: Posible embargo prestaciones - Ingreso mínimo vital

En octubre te bajo 140 eur eso debió darte una pista de que estabas cobrando más de lo que te correspondía 140 eur por 10 meses 1400 es lo que te reclaman te descuentan de la deuda 367 por tener un menor quedando la deuda en 1.025 eur que tienes que devolver.
 Si en Abril te hicierun un ingreso de más de 5 mil eur y te dijeron por atrasos te quedaste conforme no te quejaste ni cuestionaste nada si ahora te dicen debes 1.025 eur ¿por qué lo cuestionas? 

Si cuestione el de 5000 de abril del 2023, igual q el de 2500 q me hicieron en oct de 2024. No quería q luego me pudieran reclamar . Lo q no lo cuestione aquí por q no conocía este foro. Igual q cuestione por q en 2022 no me pagaron agosto ni septiembre completo, pero ambas veces lo hice solo llamando a la seguridad social ya q no tenía otro sitio donde preguntarlo. Un amigo me habló de este foro hace unos días cuando mi hijo cumplió 18 años para consultar q debía hacer ya q no lograba una cita con la seguridad social. Por eso hoy he venido a preguntar aquí.... Siento si te he molestado Sonia. Un saludo 

De todas formas digo sin entender nada. En 2023 me lo bajan y durante todo 2024 sigo cobrando bajo hasta q en oct de 2024 me pagan 2500 de atrasos y me la suben.... Eso implica q la bajada de 2023 estaba mal? Es q siento si soy pesada pero no consigo entender por q un año me dan y al siguiente me quitan 

No, no molestar nada no quiero que me malinterpretes, pero sabes que a finales de 2023 te bajo el IMV es fácil si baja el IMV se tiene deuda si sube el IMV se tienen atrasos, a veces esta ayuda es compleja de entender pero hay pistas que te ayudan a saber por anticipado si tienes deuda o atrasos, aquí estamos para esto para ayudarnos, lo que pasa que llevamos unos días con continuos ataques por responder lo que la gente no quiere escuchar y quizás estoy a la defensiva perdona si te hice sentir mal 🤗

No eso quiere decir que durante el año 2024 cobraste 140 eur de más durante 10 meses que es lo que tienes que devolver

Muchísimas gracias Sonia por tu ayuda, ahora se q este año he de pagar porq en 2023 me bajo, y q el año q viene no tendré q pagar por q en 2024 me subió en octubre.  Ahora por lo menos tengo una orientación para el año siguiente. 😘

Así es tu tienes que mirar si te sube o te baja y con esa referencia puedes estar preparada corazon 🤗

Y perdona otra cosa Sonia ya q estoy, mi hijo cumplió 18 años en junio. Has cuando me pagan los 50 € de complemento a la infancia ? Si me lo pagan después de junio he de devolverlo al año siguiente? El va a seguir estudiando y me han dicho q en septiembre cuando tenga su matrícula formalizada debo llevarla a la seguridad social, es así? Seguiremos contando como un adulto con un hijo a cargo aunque no sea menor?

*en junio te bajará a la cuantía de 2 adultos tu hijo para el Imv pasa a ser adulto y tu unidad familiar ya no es 1 adulto y 1 menor, si cobras como familia monoparental también te lo quitan que eso ya lo verás este mes.
*la ayuda a la infancia la cobras hasta el 31 de Diciembre y no, no te reclamaran nada.
*si esta estudiando tienes que llevar la matrucula como que esta estudiando y que lo incluyan en tu expediente mi hija tiene 20 años y desde que tiene 18 lo entrego

Pasare a cobrar esto?

No eso esta mal no se de donde lo sacaste

Estas son las cuantías

La cuantía para dos adultos es 856,46 euros.

Muchas gracias, de verdad q gracias por dedicaros a resolver las dudas de quienes nos cuesta un poco más enterarnos. Un gran abrazo 

De nada corazon cualquier cosa por aquí andamos, aunque a veces no guste la respuesta, es mejor ser claro y evitar confusiones 😂😂