Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,44K respuestas
Página
93 / 98

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Negativa sale cuando a alguien le sale que hacienda le devuelve algo..por ejemplo _123...como está el signo de restar delante,eso significa que es negativa y que hacienda le devuelve 123 euros.
Cuando sale cero es que ni hacienda te devuelve nada ni tú debes pagarle nada a hacienda

Mira, tu IRPF está bien realizado (declaración conjunta), pero ten en cuenta que la Seguridad Social puede imputarte más adelante como ingresos (y, por tanto, restártelos de tu IMV) posibles pagos de pensión de alimentos que recibas a favor de tus dos hijos y que forman tu unidad familiar contigo.

Gracias 

Si el resultado es cero hacienda las llama negativas también.

Cuando hice la declaración de la renta telefónica hice saber qué los 5018€ no era por trabajo si no por la Raí VVG y la declararon exenta, no aparece en mi declaración de la renta pero si en datos fiscales. Espero lo solucionen a final de año o en Octubre. Muchas gracias 

De nada,es como te dijo Riteckg,si en esos ingresos te han incluido lo de violencia de género deberás reclamar si es que en la actualización de octubre ellos mismos no lo rectifican.
Deberian subirte 2700 al año ( apr) que serían algo más de 220 euros al mes ( hago los números de cabeza para dar algo aproximado).
Muchas suerte

Ok, tranquila, que así como dices está bien realizada;  el problema no es tuyo, sino de la Seguridad Social que no han usado tu IRPF real para hacer sus cuentas.  En octubre, a lo más tardar cuando hagan el cruce bueno con los IRPF ya saldrá a todo el mundo bien con la realidad que le refleje el IRPF presentado de cada uno.

Creo que son 218€ menos porque cobraba 1058€ familia monoparental. Muchas gracias 🫂

En la casilla 301 solo aparece los 217€ del bono térmico que imagino en octubre o noviembre me lo van a descontar pero eso no me preocupa. El problema es ahora que me están descontando 218€ pero se que al final se va a solucionar y me tendrán que devolver ese dinero. Gracias 

Pero cuando realicen la actualización definitiva me devolverán los 2700€ que me han bajado anualmente de la cuantía?

Si,es eso,calculé de cabeza 220 pero debe ser lo que dices.
Así que a ver si en octubre ya lo rectifican y si no reclama porque tienes toda la razón.
Seguramente ni debas reclamar porque el error se ve claro,y es culpa de ellos y no de ti .
Verás que saldrá así,mucha suerte.

Claro,te actualizarán en base a tus ingresos reales y te pondrán en tu cuantía 218 más de lo que te pone ahora.
Te pagarán lo que estás cobrando de menos desde mayo hasta que actualicen.

Gracias