Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

420 respuestas
Página
8 / 29

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Pues igual así mejor, que más de uno igual se sentirá aliviado.

A mí la verdad que no tenia ningún sentido que me dieran lo máximo, así q creo q a los otros q le ponían de más, tampoco.

Ni mi pareja ni yo hemos hecho aún la renta, entonces no entendía lo que habían tomado como referencia para hacer cuentas. Ni le encuentro el sentido a estas "actualizaciones" pero claro como hacen lo que les salen de las pelotas, que mas da lo que entendamos nosotros.

Pues si vuelves a mirar verás que te pone ahora lo mismo que hace una semana jajajajaja ¿han cancelado la revisión? todo es posible con esta gente

Ellos pueden ver tus ingresos sin que  hagamos la declaracion o te crees que ellos no ven tus datos y todo loque ganáis ?igualmente la cuantía s vuelto a  cambiar .pero puede ser que vuelva a cambiar nuevamente además que si está confirmado que ahora o el otro mes van a ir actualizando 

Yo estoy seguro de eso y se que soy muy pesado con este ejemplo:
Una persona cobraba 658,81 ha tenido bono térmico del que le descuentan 5,70 ( dividiendo el total entre doce meses sale 5,70) y ayer en su certificado le ponía 653,11 y aún no hice la declaración de renta.
Es que en el INSS son adivinos para calcularle esa cantidad hasta los céntimos? No,simplemente hacienda le informo al INSS que esa persona cobraba ese bono aún sin haber hecho la renta.
Mi idea es que la mayoría de las cantidades de ayer son correctas,mi duda es si empezarán a aplicarse este mes de mayo o a partir de las actualización de octubre..toca esperar.

En unos dias lo sabremos! Veremos..unos dicen que el el 020 le dicen que si y en el certificado ya pone lo antiguo..lo que no me queda claro es si no lo van a poner para cobrar ya por que lo tocan??

Esa es la pregunta..hagan lo que hagan ya lo han hecho mal porque deja una sensación de miedo e incertidumbre en la gente que ya no dirá de nada.
Si instituciones como el INSS titubea que quiere que haga la ciudadanía en general? Pues titubear aún más..el daño ya lo han hecho hagan lo que hagan a partir de ahora.
Raúl pero mi idea ( yo no soy nadie) es que lo que salió ayer es la cuantía real desde enero hasta mayo.
Tú crees que haciendo no tiene todos tus datos aún sin hacer la renta?
Hacienda quiere que hagas la declaración para corregirte si algo está mal y cobrar multas,intereses etc.
Al menos es esa mi idea.
Si una persona se pasa de patrimonio a fin de año ,tú crees que sería difícil avisarle a primeros de enero y así evitarle pagar los cobros indebidos porque le estarán pagando de enero a octubre del siguiente año.
Pues que el INSS cruce datos con las entidades bancarias el 1 de enero y se le retira la ayuda a esa persona .
Tantas cosas son mejorables.

Tal vez como previsión económica de los importes a desembolsar y como quedarían los balances tras la revisión real anual de finales de septiembre u octubre.

Exacto yo me pasé por 1000 euros y me hicieron devolver todo un año. Verás va como no me paso más. Me pasé por las becas 6000 de mis hijos. En el banco lo justo.

Si todo eso está muy bien, pero hay excepciones como ya comenté https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5310715-atrasos-imv-ingreso-minimo-vital?page=987#respuesta_6826832 que se verán muy perjudicados y desde ayer que se lo comenté está acojonado el hombre, a ver si esta tarde le puedo dar buenas noticias nuevas, pero me temo que hasta finales de mes va a seguir acojonado y sin saber qué hacer, ni yo qué decirle.

Eso sí,esto es muy complejo y hay casos y casos y hay que hacerlo personal a cada expediente.

Yo he llamado y me han dicho que han borrado todo lo que hicieron ayer porque había errores en muchos certificados... Pero que la cuantía puede volver a cambiar como la de ayer hasta el 12 de mayo....

Yo te puedo poner el ejemplo que tanto comento.
Desde enero que su cuantía era 658,81 yo ya sabía que cuando actualizarán se quedaría en 653,11 y esa es la cantidad que le salió ayer.
No quise hacerle la renta hasta final de junio para ver si actualizaban antes ( mi idea es que acabarán actualizando cada vez más pronto sin tomar la renta como referencia) y la cantidad ha coincidido.
Como es posible sin hacer la renta? Pues porque no es tan necesaria la declaración si quieren cruzar datos entre organismos.