Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,13K respuestas
Página
70 / 77

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Pero que raro te viene con fecha de efectos de enero 2023 hasta abril de este año cada vez esto es más lioso

Por lo que dice ese certificado y yo entiendo que nos tienen que pagar atrasos desde el 1 de enero del 2023 hasta abril de 2025 eso es lo que yo entiendo

Pues un poco mas arriba uno a colgado una carta con la notificación de la seguridad social de este cambio 

A mi me computan 7400 de 2024... cuando sólo cobre 464 de subsidio el mes de Enero 2024 y ya finalizo el subsidio, era el último mes que me quedaba por cobrar de subsidio, mañana se lo voy a explicar a la directora del INSS.
Voy a llevar las declaraciones de la renta hechas y aprobadas por la Agencia Tributaria... espero que coja el teléfono y llame al impresentable que hizo el cálculo y  rectifique el error en breve.
De 1300 que debo cobrar, me ponen 733€, estoy bastante cabreado.

En el caso que no lo corrijan, ya voy  presentando reclamación previa y demanda judicial en cuanto pasen los 45 días hábiles que tienen para contestar, además de ir cada semana a tocar las narices.

Te pertenecen atrasos si en la notificación viene tu cuantía subida en caso contrario es deuda o cobros indebidos  esque esa cuantía que te pone en la carta no se si es la que cobrabas o te ha bajado o subido por lo que dijistes que habías cobrado la rai

Hola a mi hoy me han dicho que no hay atrasos. Nose si será verdad porque a cada uno le dicen una cosa 

A mi no me han dicho que no haya simplemente no saben cuando aún lo van a pagar si te han aumentado la cantidad tienes atrasos desde 1de enero 2025 sino tu cantidad es bajada generas deuda y esto funciona así te lo digo por experiencia y no hagas caso cuando llames porque unas te dicen una cosa y otras otra ya verás como llevo razón 

La carta es del 2023. Le regularizaron la cuantía 

A mi no me han dicho que no haya simplemente no saben cuando aún lo van a pagar si te han aumentado la cantidad tienes atrasos desde 1de enero 2025 sino tu cantidad es bajada generas deuda y esto funciona así te lo digo por experiencia y no hagas caso cuando llames porque unas te dicen una cosa y otras otra ya verás como llevo razón si te han aumentado la cantidad por fuerza tienes atrasos hazme caso y aunque ponga en el certificado integral de prestaciones fecha de efectos del día que lo miras eso es porque se tiene que actualizar ya que lo habían hecho por ahora provisional pero por aqui he leído que en carpeta ciudadana aparece fecha de enero 2025 más claro 

Si eso sí es verdad que cada uno dice una cosa , en mi caso si me han aumentado y como dices en carpeta ciudadana si me sale fecha 1 de enero au que en el certificado sale la fecha del día que es.. mira si es así que bien ojalá ya iremos contando cuando llegue el día!

Quizas se confundieron y en vez de poner 1/1/2025 pusieron 1/1/2023

Estoy segura de que esa fecha esta mal no tiene sentido tanto tiempo cuando se hace declaración de renta anual y cruce de datos eso es 1 de enero 2025 no 2023

Ya verás que si te dan atrasos esto funciona así además en una carta de aqui he leído que pueden generar atrasos o cobros indebidos que en nuestro caso es atrasos ya que nos han subido pero no se si los pagarán ahora en este mes que debería de ser así o en octubre que no tiene sentido ya que a partir de ahora cobramos la cantidad subida que sentido tiene pagarlo en octubre pero bueno ya veremos que pasa

Me subieron 55 euros

Pues si la verdad que no tendría sentido pero claro en octubre se supone que se actualiza o al a ver echo esto ahora ya no actualizarán  ?