Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,13K respuestas
Página
69 / 77

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

La funcionaria dice que no van a enviar cartas ni van a notificar así que no sé si reclamar o esperar al cruce real de datos.

Es que aunque reclames hasta que no tengan ese cruce que dices archivarán tu caso de momento,imagino.
Lo ideal sería hacerlo cuando hagan el cruce, pero te estarán pagando de menos desde mayo.
Es un lío,si supieras que reclamando ahora te estudiarían el caso desde ya pues sería lo ideal pero con el caos que hay no creo que lo hagan

Si pongo reclamación seguro tardarán meses en contestar así que mejor esperar al cruce de datos y a rogar que se den cuenta del error si no realmente voy a reclamar. 

Es lo que yo haría.
Lo que te estén pagando de menos de mayo a octubre imagino que lo pagarían al actualizar bien tus cantidades.

Si ves que en octubre te siguen descontando esos 2600 si que tendrías que poner reclamacion

Pues si no van a enviar notificaciones les van a llover las visitas a las oficinas y quejas por el 020... en más, cualquier alteración del IMV realizada por la Seguridad Social debería ser notificada en plazo a los interesados.

O no, que con esta gente nunca se sabe por donde van los tiros... son capaces de tener los santos cojones de computar el ajuste real en octubre y a quien le suba respecto a estos meses aciagos no darle atrasos ni de mayo a octubre ni de enero a mayo si le corresponde... te recuerdo que aún hay gente que todavía no ha cobrado atrasos del 2024 ni retroactivo de dicho periodo, ojo.

Para que luego den los atrasos de este ajuste del 2025 allá por 2026 y encima nos los imputen como ingresos del 2026 en lugar del 2025 que es como debería ser (con todos los problemas fiscales que ello puede repercutir en el IRPF)... esto es de locos.

Habéis hablado hoy alguien con el 020? Aver si os han dicho algo nuevo yo acabo de llamar y me ha hecho un  montón de preguntas personales para luego sólo decirme que ya están cerradas las nóminas y le he dado mis datos para ver que le salía y lo único que me ha dicho esque mi cantidad ha sido entregado aumento sin querer decirme por teléfono ni lo que me había subido y que si habrá atrasos pero no le sale que esté mes si alguien tiene más información de haber hablado por favor decírmelo 

Acabo de recibir este certificado
Me lo entregó en mano el cartero
Es una captura parcial
Recibido 19/5/25
Certificado

buenas ritek.acabo de hablar con el 020 sobre mi caso y me a dicho que haga una reclamacion o que espere al cruze de datos en octubre pero me an recomenda hacer la reclamacion haora...pero se que si me presento en la oficina haora se perfectamente loke me van a decir"tiene usted que esperar a que hagan el cruze de datos a ver que pasa y si no pon una reclamacion"por eso creo personalmente esperarme a octubre a ver que pasa...tambien me a dicho que esto que an echo haora es todo provisional y que realmente el cruze lo hacen en octubre.

Que debieron pagarte más de 3600 de lo que te pagaron en esas fechas y que te los van a pagar,aunque no específica fecha

Gracias
Es cierto
Nunca son muy específicos

He preguntado si van a notificar por carta el por qué de la bajada de cuantía y me dice que no porque según la ss está actualizacion es ficticia que la real es en octubre. Necesito la carta por qué no sé qué me están descontando si solo cobré 1200€ ayuda de alquiler persona vulnerable y 217€ bono térmico. La funcionaria me ha dicho que me están descontando 2600€. 

Gracias,
Entonces está es la notificación que recibiremos por la actualización ????
(Con fechas y cuantías diferentes, claro está).