Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,76K respuestas
Página
120 / 120

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Lo de la RAI por vg es mi caso, aparece por defecto en datos fiscales, al hacer la declaración de la renta lo quité porque sé que está exento aún así me lo han aplicado como incentivo al empleo porque la rai aparece como rendimiento del trabajo. Me han descontado 2.600€ que espero en Octubre me lo devuelvan porque la RAI no aparece en mi declaración de la renta.

@ritekg5 entonces el bono térmico se convierte en cobro indebido? En mi declaración de la renta creo recordar en la casilla 301 aparece los 170€ del bono térmico. 

Hola pero es todo comprensión lectora porque la carta este año es muy complicado te comento según me han informado, si te das cuenta más arriba de ese párrafo que tú subrayas te pone que no supera esa persona el límite de patrimonio, hasta aquí claro verdad? 
Pues si te fijas abajo te pone en entrecomillado que es una mera información y después sin entrecomillar te pone sin importes que viene poco menos a decir que no tienes patrimonio tal y como arriba te pone de hecho es de sentido común que si te hubieses pasado de patrimonio ya esa persona a la que tú estás ayudando lo hubiesen cortado el ingreso mínimo vital en dos mil 2023 no sé si me he explicado con claridad, es que son muchísimos los que han recibido la misma carta con la misma nomenclatura y reitero que arriba te pone que no superas el límite aunque abajo te pone a modo informativo y entrecomillado pero después te pones sin importes, si se hubiese pasado le pondría el importe que tiene . Saludos 

Yo estoy un poco perdida, ya no sé si por ignorancia. A mí ya me restaron los 200 euros esos del bono de Hacienda en su momento y cobré mensualmente un poco menos por ello. 

Hola correcto así sería si se hubiese pasado de patrimonio pero como le comenté antes a él es que a mí me pasó igual hoy pero todo es comprensión lectora porque la carta este año es muy complicado te comento según me han informado, si te das cuenta más arriba de ese párrafo  pone que no supera esa persona el límite de patrimonio, hasta aquí claro verdad? 
Pues si te fijas abajo  pone el entrecomillado ese de patrimonio de 50 y tantos mil euros ,pero reitero, está entrecomillado,que es una mera información y después sin entrecomillar te pone sin importes que viene poco menos a decir que no tienes patrimonio tal y como arriba te pone de hecho es de sentido común que si te hubieses pasado de patrimonio ya esa persona a la que está ayudando lo hubiesen cortado el ingreso mínimo vital en dos mil 2023 no sé si me he explicado con claridad, es que son muchísimos los que han recibido la misma carta con la misma nomenclatura y reitero que arriba  pone que no supera el límite aunque abajo pone a modo informativo y entrecomillado pero después  pones sin importes, si se hubiese pasado le pondría el importe que tiene . Saludos

Lo de los famosos 200€, pues en 2022 presentamos la declaración de la renta y declaramos dichos 200€ de "ayuda" de la inflación por la guerra de Ucrania. Nos bajaron el importe en Noviembre de 2023 del IMV y ahora pues nos piden como "cobros indebidos" 10 meses de dicha ayuda, que proporcionalmente como nos bajaron dos meses, pues queda de esta manera: 200/12 = 16,66 euros por 10 meses total 166,7 € para redondear 

Desde luego la Seguridad Social a veces es como un libro cerrado y sellado 😬

Hola buenos días sí pues así es pero claro es que conlleva a la confusión y es normal que la gente se confunda porque no estamos preparados para esas cartas tan difíciles de comprender por mucha comprensión lectora que se tenga entonces ha habido muchísima gente que se ha asustado con esto del patrimonio pero como reitero en el mensaje anterior a los que os pone lo del patrimonio más arriba os pone que no os pasáis, por lo que después de mucho indagar incluso consultar con gente que está opositando para la seguridad social me comenta de que es meramente informativo que no hay patrimonio alguno de haberlo hubiesen puesto el importe hay muchas cartas a las que a la gente le sale como patrimonio cuatro euros seis euros y al que no tiene nada que no sé cómo lo harán pues le ponen esa nomenclatura de los 52.000 y picos, pero que estéis tranquilo que tan solo es meramente informativo porque si os dais cuenta ese apartado viene entrecomillado y después fuera de las comillas pone sin especificar importe.Un saludo,buen domingo