Acceder

La verdad sobre el mercado inmobiliario español

7 respuestas

El experto inmobiliario Borja Mateo, autor del libro "La verdad sobre el mercado inmobiliario español", está convencido de que "si la gente fuera consciente de lo que han bajado los pisos, los bancos no serían viables".
"A ellos les interesa mantener la ficción de que los precios nunca bajan"

Defiende que "aún es muy pronto para comprar un piso", y pronostica que la bajada de precios en el sector se prolongará hasta 2014.

Mateo cree que el alquiler es una buena opción en este momento, ya que "en cuanto suban los tipos de interés ahogarán a aquellos que hayan comprado en los últimos años".

Fuente:http://www.periodistadigital.com/economia/vivienda/2010/12/22/borja-mateo-vivienda-hipoteca-crisis-alquiler-precios-mercado-inmobiliario.shtml#posInicioComentarios

Re: La verdad sobre el mercado inmobiliario español

el tio es algo brusco pero dice verdades como puños jejeje.
ME quedao de piedra el pk no se beneficia el alquiler uff jamas lo habia pensado.

El libro lo leere cuando este en la biblioteca o si me lo regalan :)

saludos

Es la ley de la oferta y de la demanda. Veremos a ver donde queda todo cuando se estabilice el mercado inmobiliario.

yo creo que jamas volveremos a ver esas subidas de precios tan vertiginosas, la contruccion nunca mas sera lo q fue.

saludos

Los precios han de bajar no un poco, si no mucho, a diferecia de la subida que fue rapida, la caida será lenta y progresiva hasta adecuarse al real coste de vida en España.

"A ellos les interesa mantener la ficción de que los precios nunca bajan" en realidad estan haciendo lo mismo que en bolsa, mientras no vendas no pierdes, el problema es que la necesidad de vender cada vez sera mayor,porque los inmuebles aparte de tener gastos fijos, tambien sufren desgaste y cada vez son mas antiguos y por tanto mas dificles de vender al precio que ellos quieren.

un saludo.

Coincido contigo, Bloster.

Los precios de las viviendas no acaba de bajar lo que debieran, porque todos los promotores tienen un cliente: el banco, quien les "compra" la vivienda al precio de la hipoteca. Esto uno. Y dos, los bancos no bajan los precios, porque, si venden a precio inferior, reconocen que los precios han bajado y automáticamente deben valorar el resto de su cartera a precios inferiores. Ello les llevaría a tener que reconocer enormes pérdidas.

Mientras no bajen precios, los bancos pueden mantenerse sin reconocer pérdidas. Y es que la contabilidad es más un arte que una ciencia.

Saludos.