Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

76 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Imv - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 6
#61

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena.... posiblemente ya hasta la nómina de abril no cobres.pero aprobada ya está 
#62

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias la verdad es que estoy que no me lo creo después de tanto tiempo 
#63

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena.. puedes mirar el certificado integral de prestaciones allí te saldrá la cuantía que vas a cobrar
#64

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Las nóminas de marzo las cerraron el día 13 verdad?
#65

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Correcto.
#66

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Gracias 😊
#67

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Lo único es que aún no me aparece nada ni en la carpeta ciudadana , ni el el certificado integral de prestaciones quizás tarde unos días o ya en abril se actualice todo 
#68

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Tardará unos días ve  mirando semanalmente a ver cuándo te sale 
#69

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Yo esto no lo entiendo ,,, me pone en prestaciones que me dan 97€ mensual y aquí es menos ...si somos tres personas dos adultos y una menor como que me ponen esto ?? Alguien me lo puede explicar? Voy a tener que ir ahora al INSS a que me lo expliquen..
#70

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Te lo explico.eso está aprobado en base a ingresos de 2021 .con lo cual solo te pertenece infancia que en ese momento eran 70€ con la subida del 15 por ciento se queda en 80'50.
Después han actualizado y de IMV lo que te pertenece es la diferencia entre los 97 que te pone en el certificado y los 80'50.o sea 16'50 en base a los ingresos computables de 2022 
Con lo cual de IMV en si te pertenece muy poco por haber tenido ingresos casi iguales al máximo de lo que te pertenece.
Ya hasta finales de este año no te actualizarán en base a 2023 y si en 2023 los ingresos han sido menores entonces te subirá .sino o se queda igual o puede incluso bajar dependiendo de la edad del menor ya que según las edades así es la cantidad de complemento a la infancia.
#71

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

La fecha de efectos económicos es octubre 2022 (el mes siguiente a tu solicitud cursada de IMV) y te han concedido solo el complemento a la infancia porque dicho año REVISANDO EL IRPF 2021 superaste los ingresos máximos (el IMV asignado serían 9439,36 menos tus ingresos, que como fueron 11126,15 declarados por el IRPF 2021, pues superas el umbral del IMV y solo te conceden el complemento a la infancia)... estamos hablando de 2022, donde te revisan con el IRPF 2021 ¿ok?

Para el 2023, tienes que hacer cuentas de lo que tuviste de ingresos en el 2022 (los que consten en la declaración de la renta IRPF 2022 que hiciste el año pasado) y eso te lo restarían del IMV máximo aplicado para tu unidad familiar... si no tuviste ningún ingreso en 2022, el IMV para 2023 te habría subido a lo que te corresponda, con la mala suerte que esa información no te la comunican y no lo sabes a ciencia cierta como no te pongas a hacer cálculos por tu cuenta.

Ahora para el 2024, la cantidad mensual que vayas a cobrar es la que te indique el certificado integral de prestaciones https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS en la sección de importes mensuales de IMV, y esa es la que ahora mismo vale. Si te indica que es superior al importe total que te pone la notificación, es porque en la revisión del IMV realizada por la Seguridad Social a finales de 2023 con tu declaración de la renta IRPF 2022 (que era la última disponible en ese momento) pues te subió el IMV.

Repito: lo que realmente vayas a cobrar mes a mes y ACTUALIZADO es el importe que te aparezca AHORA MISMO (o en unos días) en tu certificado integral de prestaciones.

De la misma forma, a finales de este 2024 la Seguridad Social cogerá las declaraciones de la renta que haremos el mes que viene cada uno (IRPF 2023) y procederá a revisar si tiene que subirnos o bajarnos el IMV tras descontarnos los ingresos declarados... y así cada año, porque así funciona la cosa y es como lo tienen montado.

Es un poco liado, pero el método se pilla fácil.
#72

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Gracias mi hija tiene 7 años
#73

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Entonces....yo el mes que viene hago la declaración de la renta y este mismo año me suben algo ?? O ya me subirían para el año que viene 
#74

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

La subida sería a finales de año como ha sido todos estos años....a no ser que esté año les de por hacer antes las actualizaciones....ya eso no se puede saber seguro porque depende de ellos 
#75

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Si, bueno... tú haz la renta (como es tu obligación y la de todas las personas que perciben el IMV) y si no tuviste ingresos el pasado 2023 sin duda te subirá el IMV a finales de este 2024 al máximo que te corresponda y además te abonarán atrasos (por dicha subida de IMV mensual, si existe) más adelante.