Acceder

Autónomo-IMV - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
Autónomo-IMV - Ingreso mínimo vital
Autónomo-IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Autónomo-IMV - Ingreso mínimo vital

Acaban de actualizarnos y por más vueltas que le doy, no me salen las cuentas. Por la renta garantizada que nos corresponde, como mínimo me faltan 800 euros anuales. La pregunta es en el caso de los autónomos la cuantía que tienen en cuenta en la de la base imponible general, no? Ya he sumado los 1.200 de familia numerosa y las pequeñas cantidades que pueden contar como ingresos y tirando muy por lo alto, me sigue faltando esa cantidad. Las becas de estudio, las MEC, sé que no cuentan, pero el curso pasado les dieron a mis hijos y a todos 400 euros más, pero creo que eso cuenta como beca de estudios. Bueno, a ver si se os ocurre algo más porque ya me he leído todo lo que cuentan como ingreso y no tengo nada más. No es tanto por lo que me dan de menos sino por saber calcularlo para este 2023. 
#2

Re: Autónomo-IMV - Ingreso mínimo vital

Alguien podría decirme si a los autónomos lo que le computan como ingresos en la declaración de la Renta es la base imponible genera,? Gracias!! 
#3

Re: Autónomo-IMV - Ingreso mínimo vital

Bueno la base imponible sería la suma de los ingresos por actividades económicas principalmente,pero también se sumaría el trabajo por cuenta ajena,incrementos patrimoniales etc.
Es decir si un autónomo tuviese ingresos de 10000 euros /año ( es un ejemplo) y además ingresos por trabajo por cuenta ajena por valor de 4000/año y ganancias patrimoniales de 1000/año, si base imponible sería de 15000 euros ( mayor que sus ingresos como autónomo).
#4

Re: Autónomo-IMV - Ingreso mínimo vital

Sí, claro, además de la base imponible general ya le he sumado varias cosas como los 1.200 de familia numerosa y algunas pequeñas cosas más y no me salen los números. Nos podrían enviar una carta  explicándonos  detalladamente las cantidades. Muchas gracias por la ayuda
#5

Re: Autónomo-IMV - Ingreso mínimo vital

Ah perfecto.
Ojalá os salga bien.
Suerte.