Acceder

Duda - Ingreso mínimo vital

3 respuestas

Buenas noches , tengo una duda , tengo una deuda pendiente con la seguridad social  actualmente estoy trabajando pero se me termina el contrato el 1 de octubre y cobro 998 ya que mi contrato no supera los 1080€ la seguridad social me quita de la nómina 30 € de la deuda . Yo tengo una familia de 2 adultos y 4 niños pero la duda que tengo es que como no eh disfrutado de las vacaciones desde que me contrataron en junio me correspondían 8 días de vacaciones y me a dicho mi gerente del trabajo que me añadirían junto con la nómina el finiquito y las vacaciones no disfrutadas entonces quisiera saber si este mes la seguridad social podría quitarme lo que cobre tanto de vacaciones como del finiquito y lo de la nómina  a que la deuda es más o menos 800€ , o solamente me volverían a descontar los 30€ como hasta ahora .
Muchas gracias 

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

Te van a seguir descontando los 30 eur hasta que saldes la deuda da igual lo que cobres ellos han determinado descontarte 30 eur al mes

Hola Sonia es que no sé abrir un nuevo hilo.
Se puede solicitar imv sin convenio regulador. Tengo dos hijos y el padre de mis hijos vive en otra ciudad y en el libro de familia tenemos puesto solteros pero no estamos separados. 
Se puede solicitar imv yo y mis dos hijos sin convenio regulador. Hay alguna forma de solicitarlo sin convenio? 
Gracias 

Lo puedes solicitar pero el IMV te va a pedir un convenio regulador da igual que no estéis casados si esos niños están registrados por un padre tienen que tener convenio regulador.
 El convenio regulador solo se puede hacer en un juzgado para ello necesitas un abogado si tienes pocos recursos lo puedes solicitar de oficio el IMV solo acepta como válido un convenio regulador firmado por un juez y sellado por un juzgado