Acceder

Actualizaciones - Ingreso mínimo vital

38 respuestas
Página
2 / 3

Re: Actualizaciones - Ingreso mínimo vital

Jijiji sii ahora cada semana iré mirándolo a ver si cambia la cosa pero yo creo que la segunda quincena de octubre veremos cambios en los desgloses nos vamos diciendo cosas por aqui

Que bueno lo de el 15% si lo dejan establecido!!! Me imagino que así será porque sino sería un despropósito nos bajaría la cuantía y tal como están los tiempos que se avecinan sería bastante jodido tema precios por las nubes etc.. lo del 7,6% ojalá sea así y lo apliquen también 😂..por el resto de la actualización ya intuimos que así sería espero y deseo que este mes entrante estén empezando a cruzar datos para así estar actualizados y cobrar lo que nos toca a cada cual

El 15% fue la subida para 2023, obviamente lo van a dejar, no hay que ser muy listo para saberlo. La subida para 2024 se sabrá a finales de noviembre

A que te refieres con que no se sumará a la cuantía sino a la renta de la unidad de convivencia? Creo que ye has expresado mal

Te lo ha explicado perfectamente.
Imagina que la renta garantizada para una persona sola es 565 euros pero por cobrar algún tipo de ingreso,por ejemplo el bono térmico,lo que cobra de imv es de 540 euros.
Pues el aumento del 7,6% que ella comenta se aplicaría sobre los 565 euros y no sobre los 540.

Si es así la subida del IPC es sobre la renta garantizada no sobre lo que cobras 👍🏼

No me he expresado mal en todo caso abras entendido mal tu yo digo lo que me an dicho en la cita con la seguridad social y es sobre la renta garantizada el incremento que se ara en enero. Mi renta garantizada es de 14.926 para este año pues en enero se le sumará 7,6% a los 14.926€ que serán como unos 16 mil y pico dividido entre doce meses 

Te has expresado perfectamente tod@s te hemos entendido y es como lo estás diciendo 

No lo entendí bien yo, disculpa. Está confirmado ya que será un 7,6% el incremento?

Según te dijeron en la SS se cobrará la nueva cuantía en la próxima nómina? Es decir la de finales de octubre?

Leii

Es que eso no se puede saber hasta el 14 de diciembre que es cuando se sepa el IPC.
Se habla que será sobre 4,5.
Para el 2027 se pretende que las pensiones no contributivas cobren 592 euros/mes ( lo que equivaldría a 690 euros para perceptores de imv que vivan solos).
La seguridad social quiere reducir la brecha de la PNC de 2023 que es de 484 euros al mes hasta esos 592 de esta manera:
592-482= 108 euros 
A esos 108 se le aplicaría en 2024 un 20% = 21,6 euros.
La pensión no contributiva 2024,sería está:
484 + 4,5 % de IPC ( aproximadamente)+ 21,6 = 527,38
Como las pensiones no contributivas tienen 14 pagas,resultaría:
527,38 x 14 = 7383,32 al año

El imv son 12 pagas:
7383,32 : 12 = 615,27 al mes.

Si el IPC en lugar del 4,5% fuese del 4 %, la mensualidad sería de 610 euros aproximadamente.

Muchas gracias, muy bien explicado. Pero la idea es que las no contributivas suban en un porcentaje mayor que las contributivas, como pasó el año pasado que subieron un 15% y un 8,5% respectivamente. Ese 4% en base al IPC se está hablando que sería para las contributivas, así que creo que para el IMV será un porcentaje mayor.

Este año será igual para ambas,solo que para las contributivas se desea que en 2027 se cobre el 60% del salario medio mientras las no contributivas el fin es que cobren el 75% del umbral de pobreza 
Para reducir esa brecha,a las contributivas se les subirá sobre el 10 % ( de la diferencia entre su pensión y el salario medio) y a las no contributivas será el 20% de esa brecha.
Seguro que el imv 2024 para una persona sola dependiendo del IPC a fin de año,será entre 608 y 617 euros al mes