Acceder

Actualizaciones - Ingreso mínimo vital

38 respuestas
Página
3 / 3

Re: Actualizaciones - Ingreso mínimo vital

Entonces si son 608€ sería una subida del 7,6% que es el resultado de multiplicar 565x0,076 y si son 617€ seria un 9%, resultado de multiplicar 565x 0,09. No estoy de acuerdo en que vayan a subir por igual las contributivas y las no contributivas. Al igual que pasó el año anterior. Hay precedentes.

Si,pero ese 7,6% saldrá de esta suma:
4,5 de IPC + 20% de la diferencia entre 592_484.
Ese 20% de dicha brecha sería más o menos un 3% de lo que subiría el imv el año próximo.
4,5+3= 7,5 %
Por ahí irá la subida total,entre 7,3 y 7,8 %

Eso he oído yo que subirá el IPC un 4,6%

Es muy aproximado,si,pero depende de la inflación de septiembre,octubre y noviembre para saberlo seguro .
Por ahora ronda el 4% pero se prevé que va a aumentar y yo también estimo que rondará el 4,5% más o menos.
Por eso contestaba que seguro no se sabe cuánto subirá el imv,pero con la reducción de la brecha entre lo que se cobra ahora de PNC (484) y lo que quieren ( 592) y a esa diferencia aplicarle el 20% que serán 21 euros,yo creo que si una persona sola superará por poco los 610 mensualmente.

Eso dicen que por ay va la cosa veremos a ver si lo confirman los expertos pero cuando me dijeron eso por algo sería.

Que empezarían a actualizar después del cierre de nóminas de el 10 me da a entender que en noviembre a finales cobraremos nueva cuantia 

Pone que será un 4,7% aproximadamente pero he leído que eso sería para las contributivas? Y que las no contributivas subían más un 7 coma algo? Pero bueno quizás sea general el 4,7% de el ipc para todos y luego suban aparte algo más para las pensiones nose como lo aran pero bueno en diciembre como cada año saldremos de dudas

Las contributivas estará alrededor del 4% por el IPC que estará rondando esa cifra, las no contributivas y el IMV tendrán una subida del 7,6% por la Ley que se aprobó en marzo que se pasaría de los 6784€ anuales para una persona a los 7300€. No le hagas caso a Sonia.

Bueno ya no te respondo más,te digo que en la práctica si será alrededor del 7,6 pero no es así de simple,solo que los funcionarios no lo explican del todo por qué es complicado.
Subirá el IPC,que será entre el 4 y 4,6 aún no se puede saber,hasta que veamos la inflación de estos tres próximos meses.
A ese 4% aproximado se le sumará el 20 % de la diferencia entre 592 menos 484.
Con todas esas cuentas si sale más o menos 7,6 % pero no es tan simple como decir sube 7,6 sino que hay que hacer muchas operaciones,pero ya está,quédate con que sube 7,6 y ya está.