Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualizaciones - Ingreso mínimo vital

38 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 3

Buenas noches, a partir de qué fecha más o menos empiezan a actualizar este año? Creo recordar que el año pasado a mí me actualizaron en octubre pk en noviembre ya me salía nueva cuantía.
También este año cuando hice la renta no me sale la casilla de los ingresos obtenidos ,¿ Eso que quiere decir? Ando un pelín perdida con estas cosas.
Un saludo y gracias 

Re: Actualizaciones - Ingreso mínimo vital

Si no pasa nada extraordinario, se supone que en octubre y veremos el asunto reflejado en el cobro de primeros de noviembre (que es el que la mayoría cobraremos a finales de octubre porque muchos bancos adelantan el dinero)

Hola buenas,una pregunta aver algún sabe mi certificados de renta del ano pasado es de 10.147.74 yo cobro 145.46 mas 200 infancia total 345 samos dos adultos y dos niños como yo sei que no e pasado de renta garantizada,y con 10.147.74 y cuanto sera mi imv una vez que ellos cruza datos agencia Tributaria

Cuando actualicen ahora el mes que viene lo sabrás... queda poco para salir de la incertidumbre... este año en la actualización entran en juego muchas variables...

Octubre a finales nos debería salir ya el certificado actualizado para cobrarlo en noviembre con la nueva cuantía!!

Buenas quería preguntar en la actualizacion que se va hacer ahora en estos meses noviembre creo que es cuando modifican las cuantías de el imv quería saber una cosa ya que no estoi puesta en esto me cuesta bastante la verdad y necesitaría ayuda para más o menos hacer unos calculos de las cuantías. Mi renta garantizada para mi núcleo familiar es de 14.926€ yo los únicos ingresos que obtuve en 2022 fue 100€ computados nada más todo el resto fue IMV. Mi pregunta es como hago la cuenta para saber que me tocaría cobrar en este año tras la modificacion? Mi núcleo son 2 adultos y 3 menores dos de ellos 5 años y otro de 7 años agradezco la ayuda

No te calientes la cabeza... en tu caso cobrarás una vez actualizado casi lo mismo que estás cobrando, solo te quitarán ocho euros y poco cada mes (tus 100 euros declarados de ingresos entre 12 meses) así qué tranquilo... otra cosa sería que tuvieras 10.000.- euros de ingresos declarados aparte del IMV en el IRPF 2022, que entonces si te los descontarían y sería un palo.

Pero de todas maneras sime pertenece por unidad 14926€ anuales entre 12 mensualidades serían 1243€ redondeando y estoi cobrando menos que esa cantidad genero atrasos me imagino aunque sean pocos? Es decir jamás tendría que devolver? Perdoname porque soi súper torpe en esto quizás no debería darle tanto bombo a esto XD gracias por tu ayuda

Solo hay que devolver si en algún momento te bajaron el IMV es simple
 * te bajan el IMV has generado deuda
 * te suben el IMV te deben atrasos 

Te corresponde cobrar el máximo asignado por tu unidad de convivencia (los 14.926,- anuales que indicas) menos los ingresos del IRPF 2022 declarados, dividido entre 12 que son las mensualidades... si el IMV te sube respecto a lo que estás cobrando de meses atras tendrás derecho al pago de ATRASOS más adelante, y si te baja, pues tendrás que devolver la diferencia percibida de más cuando te la reclamen más adelante.

Ahora en un mes o así, cuando te revisen con el IRPF 2022 (como a casi todos nos harán) lo verás.

Si actualmente estás cobrando menos, es porque el IMV que te revisaron el 2022 a final de año se hizo con base en tus ingresos del IRPF 2021 y les salió la cifra XXX que has estado cobrando desde enero de 2023, porque es a final de cada año cuando revisan el IMV y restan los ingresos del trabajo, con la historia de que este año aplican el sistema de INCENTIVOS por el que en muchos casos AHORA DESCONTARÁN MENOS INGRESOS obtenidos del trabajo que en otros años a algunas personas en determinados casos.

Muchísimas gracias por la explicacion lo voi entendiendo es decir ahora cuando modifiquen las cuantías si veo un incremento en mi nómina esque he estado cobrando por debajo de lo que me pertenecía y me deveran atrasos ami y como van con retraso de 1 año casi pues es por eso ya voi cogiendo el hilo a esto jeje muchas gracias todo más claro 😄

Entendido en este caso tendré atrasos aunque sea poco pero los tendra más o menos ya voi pillado el hilo a esto llamado imv😅

Lo has entendido 😂😂

Mil gracias por la información recibida. Quiero deciros que he tenido una cita telefónica hace 2h con la seguridad social me han dicho que el día 10 cuando cierren las nóminas empiezan a actualizar para noviembre las cuantias de la nómina vital, que está programado asi es lo que me dice, y que el 15% que estamos cobrando se va a quedar después de diciembre que no lo quitaran porque queda establecido para las no contributivas y que los de la vital también se beneficia y que tienen previsto ampliar a las no contributivas un 7,6% más o menos para enero que no se sumará ala cuantía sino ala renta de la unidad de convivencia 

A ver ya andamos mirando por si acaso los certificados jaja gracias por la información 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar