Acceder

Nuevas perlas del niño becerra

20 respuestas
Nuevas perlas del niño becerra
Nuevas perlas del niño becerra
Página
2 / 3
#9

Re: Nuevas perlas del niño becerra

eso ya lo lleva diciendo desde hace un par de años.

Mientras acertaba le daba el beneficio de la duda pero desde que ha dejado de acertar (es demasiado apocalíptico) ya no es lo que era.

No pierdo más tiempo en este individuo, aunque no por ello creo que todas sus ideas son desacertadas.

Saludos.

#10

Re: Nuevas perlas del niño becerra

K2vitoria, ¿te importaría pasarnos el enlace donde has leído o escuchado eso?.

Gracias.

#11

Re: Nuevas perlas del niño becerra

Aparecio ayer en el portal de invertia

#12

Re: Nuevas perlas del niño becerra

Niño Becerra prevé que el paro en España puede llegar al 30% y el PIB caer el 8%

El catedrático de Estructura Económica, Santiago Niño Becerra, auguró hoy que el paro puede llegar en España al 30% de la población activa a finales de este año y principios del que viene y que el Producto Interior Bruto (PIB) tendrá una caída de entre el 7 y el 8%.

Logroño, 9 nov

Niño Becerra, que asistió en Logroño a una conferencia organizada por un grupo de empresas de tecnología, afirmó que "el año durísimo" de la crisis será 2011, lo mismo que en la gran depresión de 1929 ocurrió en 1930.

Así, según su teoría, a finales del año próximo España caerá en deflación, con un proceso de "caída en las rentas, en el consumo, en la inversión y en los precios".

El catedrático de la Universidad Ramón Llul descargó de "culpa" en la crisis a bancos y empresas, dado que la situación económica actual "es fruto de una evolución".

A partir de los años sesenta, aseguró, el mundo en general inició un proceso en el que "había que crecer y para eso se inundó todo de crédito", lo que desembocó en una situación de agotamiento de la capacidad de endeudamiento.

Niño sostuvo que ahora llegó el momento de "digerir" esta situación "por medio de una cirugía muy bestia".

A su juicio, esto pasa "porque toda la porquería que tienen las entidades financieras salga a la luz, que haya absorciones y que se reduzca la capacidad productiva mundial".

Como ejemplo de esto último citó al sector del automóvil "en el que ya hay quien habla de que hay un exceso del 20% de coches en el mundo" y "si es así lo lógico es reducir ese superávit, aunque eso implique consecuencias como el cierre de las plantas españolas".

Finalmente, propuso, con esas y otras medidas, alcanzar un modelo basado en la eficiencia y la productividad, frente al "crecimiento por el crecimiento" de los últimos años.

----------------------------------

Este señor es útil porque representa el extremo más negativo de las previsiones. El más positivo lo representa la ministra de economía con sus famosos brotes verdes (¿de maría?), y que recibe más credibilidad que Niño Becerra, a pesar de que tiene la misma. Una vez marcados los extremos para 2011, recuperación versus año durísimo, lo más probable es que la cosa se quede entre medias, o sea año malo, con un paro similar o algo superior al 20% y variación de PIB cercana al 0%.

Un saludo

Blog: Game over?

#13

Re: Nuevas perlas del niño becerra: yo también quiero ser gurú.

En el marco del hinduismo, gurú significa ‘maestro espiritual’. Desde hace muchos siglos este término se ha empleado en la India. El maestro espiritual era considerado una persona importante que mostraba el sendero del yoga, enseñaba las técnicas de meditación, y a quien se le pedían consejos.

En la sociedad de castas de la India:

El gurú enfatiza la idea de que el discípulo debe ser muy humilde ante él. Un refrán relacionado dice que «la puerta de la iluminación (samādhi) es muy baja, y nadie puede entrar sin agachar la cabeza» (controlar el propio ego).

Debe haber 200 catedráticos de estructura económica en España y la mayoría no necesita ser el centro de atención, como en el trastorno de personalidad histriónica, pero yo creo que en este caso un tema de dietas y beneficios, hace bien, es como la prensa amarilla o rosa, el problema lo tiene el público.

Ahora proliferan como hongos, no es el único.
A mí gurú me suena a augures, que eran los adivinos que veían el futuro en las vísceras de animales, en época romana.

Un saludo

#14

Re: Nuevas perlas del niño becerra

Si es verdad que Becerra es negativo, pero es la primera entrevista suya que leo con unos comentarios tan locos porque no dice en que se basa para hacer esas predicciones, y no me pasa desapercibido que el intermediario sea un periodista, pero bueno... en septiembre escuche una entrevista suya directamente por la radio donde habla de un paro nacional del 23% y esa cifra es la que tenemos hoy realmente sin tanta cocina.

De Salgado no hablo porque es política y no le vamos a pedir peras al olmo.

S2

#15

Re: Nuevas perlas del niño becerra

Pues es triste que no se le puedan pedir peras al ministro de economía, la persona que al menos en teoría tiene la sartén por el mango. Cargo que además no debería ser político puesto que no es electivo.

Yo he flipado en colores que con la situación económica del país, y lo mal que lo ha hecho el gobierno, en la remodelación no se haya tocado para nada el tema económico. Es toda una declaración de intenciones: se ha hecho un cambio para vender, no para arreglar. Sencillamente les trae sin cuidado que nos hundamos siempre que sigamos eligiendoles.

Un saludo

Blog: Game over?

#16

¿A cuantos parados conoceis?

¿A cuantos parados conoceis?
Yo conozco varios y casi todos estan siendo llamados para realizar cursillos, con lo cual, con las nuevas medidas de conteo de ZP YA NO SON PARADOS, y los borran de las estadisticas que presentan. De hecho UNO de ellos se cree la "propaganda del Gobierno" y afirma "estoy trabajando" (cuando en realidad va a hacer un cursillo de cualquier cosa, porque sino le amenazan con quitarle el subsidio)

Tenemos que empezar a hablar de cifras de PARO reales y diferenciarlas con claridad de las cifras de paro de ZP.

s2