Acceder

Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

301 respuestas
Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 22
#106

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Ahora se mirará la renta de este año a efectos 1 de enero de 2024 no? porque el pasado me lo hicieron así o estoy equivocada? 
#107

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Así es!! En unas semanas cambiara los certificados más bien octubre a mediados y debería poner 1 de enero 2024 aunque recuerdo el año pasado a muchos en octubre nos salió la cuantía actualizada  luego volvió ala cantidad anterior y ala semana más o menos volvió la cantidad actualizada!! Así que ay que ir viendo como van toqueteando los certificados creo yo que ya tienen algo de experiencia😂
#108

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

No nos liemos, a ver... la declaración de la renta de este año 2023 la realizarás el año que viene y se llamará IRPF 2023 y la Seguridad Social la mirará a finales de 2024 para actualizarte el IMV del año 2024 con fecha de efectos uno de enero de 2024.

Lo que van a mirar ahora es la renta del año pasado llamada IRPF 2022, (que es la declaración última realizada hace unos meses este 2023) para revisarte el IMV que tengas concedido y aplicarte el cambio que corresponda con fecha de efectos de enero de 2023.

Solo en el caso de que te hayan concedido el IMV muy recientemente no se aplicará dicho supuesto, porque supuestamente ya estarías actualizado con el IRPF 2022.

Es un poco lío, pero creo que se entiende fácilmente ¿no?... el fondo del asunto es que "actualizan" con un año de retraso y con efecto retroactivo desde enero de cada año.
#109

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Claro, y cuando este país esté peor que Somalia y tengamos ya un déficit insalvable, entonces también reiras? jajaj
#112

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Nuevo

#19 26/09/23 11:52
Hola buenas,una pregunta aver algún sabe mi certificados de renta del ano pasado es de 10.147.74 yo cobro 145.46 mas 200 infancia total 345 samos dos adultos y dos niños como yo sei que no e pasado de renta garantizada,y con 10.147.74 y cuanto sera mi imv una vez que ellos cruza datos agencia Tributaria
#113

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues todo dependerá de los ingresos obtenidos en el año 2022!! Igualmente queda un mes para que lo sepas ya que hacen las actualizaciones este mes que entra!!
#114

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola! Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver..
En 2020 me aceptaron el imv automatico,empezr cobrando 700 y poco,eramos mi hijo de tres años y yo del cual soy familia monoparental,en 2022 tengo a mi segundo bebe,pero antes d q naciera me bajan la ayuda a 400 y poco asi me tire todo el 2022,como desde lo del covid las citas se hacen eternas no pude meter a mi segundo hijo y a mi actual pareja en la ayuda hasta diciembre del 2022 y en noviembre del 2022 se me actualizo a 919€ de lo cual se me quedo todo igual una vez los metieron tambien a los dos,mi pareja en 2022 estuvo trabajando en media jornada hasta  mayo q lo mandaron a paro y cobro muy pocos meses el paro q se le quedo en 500 y poco y dsd entonces esta cobrando una prestacion del paro que se le quedo en 240€ y se le acaba en febrero,al hacer este año las rentas me dijo la asesora que no se pasaba de ingresos y que no me preocupara que seguia todo bien,pero yo mi duda es si este año con lo que el cobro del paro en 2022 y lo poco q cobra ahora si me bajaran la cuantia una vez se actualiza todo,gracias x leerme!
#115

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Los ingresos que vienen del paro te lo restan del IMV así que si cobro paro en 2022 te lo quitan del IMV pero además de bajarte el IMV vas a generar deuda que ya te reclamara el INSS ahora están reclamando los que cobraron de más en 2020/21 por los ingresos de los años 2019/20
#116

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Vaya tela..mira q le pregunte y le volvi a preguntar a la asesora q nos hizo la renta,nos la hizo individual porq al no estar casados..y me dijo q no me preocupara de nada..mira q algo yo me olia en fin a ver el disgusto q me lleve antes d acabar el año gracias
#118

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

No es un problema de la asesora, es que el IMV te descuenta los ingresos que tengas por otras vías porque así funciona desde el principio.
#119

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Nadie a dicho que el problema sea de la asesora..la cosa es q si tu pagas un servicio a alguien q se supone que entiende y tu haces unas preguntas y te dice que no pasa nada,prefiero que me digas que no sabes lo q te pregunto a que me respondas algo para dejarme conforme
#120

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues si y si gestiona solicitudes del IMV debería estar informada al gestor que yo voy llaman todos los meses al INSS para informarse y poder gestionarlo en condiciones 🤷🏻‍♀️